sábado, 4 de febrero de 2012

Cae Antonio Torres Marrufo operador de 'El Chapo' en León


Cae operador de 'El Chapo' en León



Antonio Torres Marrufo, alias ‘El Marrufo’ operador de ‘El Chapo’ fue detenido ayer en León, Guanajuato, desde donde mantenía el control de las actividades delictivas de su organización en Ciudad Juárez, Chihuahua.


De acuerdo al boletín de prensa número 57 de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, emitido en la Ciudad de México este sábado.

La dependencia informa que elementos de la Policía Federal detuvieron a José Antonio Torres Marrufo alias "Marrufo", identificado como líder de la organización delictiva conocida como "Gente Nueva", brazo armado del "Cártel del Pacífico" al servicio de Joaquín Guzmán Loera, en el estado de Chihuahua.

‘El Marrufo’ es presunto responsable como autor intelectual del homicidio de 18 personas en un anexo, denominado el centro de rehabilitación "El Aliviane" en Chihuahua.

La captura de Torres Marrufo, significa un fuerte golpe a la estructura criminal del "Cártel del Pacífico", encabezado por Joaquín Guzmán Loera alias "El Chapo Guzmán".

A José Antonio Torres Marrufo, se le responsabiliza de diversas actividades ilícitas relacionadas con el crimen organizado, principalmente tráfico, venta y distribución de droga, plagios, extorsión y diversos homicidios de integrantes de grupos antagónicos.

Tras su detención manifestó que inició su actividad delictiva los 20 años de edad, traficando droga hacia los Estados Unidos posteriormente, en el año 2002 una persona identificada como "El Tío", quien pertenecía al "Cártel del Pacífico" y que estaba bajo las órdenes de Ismael Zambada García, alias "El Mayo", lo reclutó para realizar la distribución de droga en el estado de Chihuahua, principalmente en Ciudad Juárez, donde distribuyó marihuana hasta el año 2007.

Ese mismo año, dieron inicio los enfrentamientos con el grupo rival denominado "La Línea" al servicio del "Cártel de Juárez", que estaba encabezado por José Luis Ledezma, alias "El JL".

Líneas de investigación indican que derivado de los enfrentamientos con la organización delictiva "La Línea" originó una ola de violencia, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua lo que dio lugar a la salida de dicho estado de Torres Marrufo y otros integrantes del grupo criminal, quienes se dirigieron a Sinaloa.

Se tiene conocimiento que en 2008 Torres Marrufo contactó a Mario Núñez Meza, alias "El M10", quien lo invitó a trabajar y regresar a Ciudad Juárez para continuar con la distribución de droga, esta vez bajo las ordenes de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo Guzmán".

En ese año Guzmán Loera envió a Noel Salgueiro, alias “El Flaco”, Gabino Salas Valenciano, Mario Núñez Meza, alias "El M10" y José Antonio Torres Marrufo, alias "El Marrufo", como jefes regionales a disputar el control de Chihuahua al grupo denominado "La Línea", al servicio del "Cártel de Juárez", dando origen a "Gente Nueva".

Dicha organización delictiva mantiene alianza con los grupos criminales denominados "Artistas Asesinos" y "Los Mexicles" ,quienes tienen la consigna de disputarle el control de Ciudad Juárez a los integrantes de las bandas delictivas denominadas "Barrio Azteca" o "Los Aztecas", integrada por pandilleros, encabezados por Eduardo Ravelo alias "El Tablas", al servicio del "Cártel de Juárez”.

En2009, por órdenes de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", Torres Marrufo tomó el control del brazo armado denominado "Artistas Asesinos", presuntos responsables de los homicidios de integrantes debandas rivales, principalmente de "Los Aztecas".

Reportes de inteligencia indican que Torres Marrufo ocupó el liderazgo del grupo criminal denominado "Gente Nueva" en el estado de Chihuahua; tras la detención en Culiacán, Sinaloa de Noel Salgueiro Nevarez alias "El Flaco Salgueiro" en octubre de 2011.

El detenido tenía la encomienda de disputar el control de diversas acciones ilícitas contra la organización criminal denominada "La Línea" brazo operativo del "Cártel de Juárez".

Derivado del trabajo de inteligencia e intercambio de información con otras instituciones gubernamentales, este 3 de febrero se logró la ubicación de José Antonio Torres Marrufo en la ciudad de León, Guanajuato.

José Antonio Torres Marrufo, alias "Marrufo" es presunto responsable como autor intelectual del homicidio de 18 personas en el centro de rehabilitación "El Aliviane" en septiembre de 2009 en Ciudad Juárez, Chihuahua, además de encabezar constantes enfrentamientos con grupos rivales que han ocasionado diversas muertes en el estado de Chihuahua.

A finales del 2009, la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua ofreció una recompensa de dos millones de pesos, a quien proporcionara información que llevara a su captura; además se le señaló como uno de los más buscados junto con José Antonio Acosta Hernández alias "El Diego" detenido en julio de 2011 por la Policía Federal.

Trabajos de inteligencia indican que posteriormente se originaron conflictos internos entre Mario Núñez Meza, Noel Salgueiro y Torres Marrufo, por lo que Joaquín Guzmán Loera los convocó a una reunión que se llevó a cabo en el año 2010, en el estado de Sinaloa, para tratar de conciliar entre ellos.

Por este motivo Torres Marrufo decidió cambiar su residencia a la ciudad de León, Guanajuato, desde donde mantenía el control de las actividades delictivas de su organización en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cabe señalar que la Policía Federal realizaba una investigación en torno a José Antonio Torres Marrufo de 33 años por su probable relación con la delincuencia organizada.

También el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica libró en su contra una orden de arresto en El Paso Texas, por cargos relacionados con tráfico de drogas.

En esta acción, también se logró la detención de Manuel Alonso Magaña Barajas, de26 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien brindaba seguridad a Torres Marrufo.

Las personas y objetos asegurados serán puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Durante esta operación, fueron aseguradas:

- dos armas largas
- dos armas cortas
- una bolsa de polietileno transparente que contiene una sustancia con las características propias de la droga conocida como "crystal".
- una camioneta tipo Land Rover color gris sin placas de circulación.
- equipo de comunicación.

Reporte en video 




Con información de Periódico a.m.


¿La privacidad es imposible en Facebook?



04-02-12 | Tecnología

¿La privacidad es imposible en Facebook?

El respeto a los datos privados es el talón de Aquiles de la red social. Mark Zuckerberg se ha mostrado insensible al problema. "Forma parte de la tendencia a una sociedad más abierta", es su argumento



El co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó en numerosas ocasiones, bajo la presión de los usuarios de su sitio escandalizados por ver que sus actividades en línea eran accesibles a una gran parte de público o de anunciantes. Por caso, ya en diciembre de 2007, cuando Facebook cuenta con apenas 55 millones de usuarios, Mark Zuckerberg se disculpa por la función Beacon, que alerta a toda la comunidad Facebook cuando un internauta compra en línea. "Nosotros cometimos muchos errores al concebir esta función, pero muchos más al gestionar sus fallos", reconoce. Un comportamiento bastante típico de los primeros años de la página web, donde Facebook daba menos la impresión de excusarse por las faltas cometidas por su gestión que por la reacción de los internautas.

El problema, resumido recientemente por Jeff Chester, director ejecutivo del Centro por la Democracia Digital (Center for Digital Democracy), es que "muy pocos de los 850 millones de usuarios de Facebook comprenden totalmente -y mucho menos controlan- la explotación de los datos utilizados para impulsar su actividad publicitaria".

En 2010 el enfado de los internautas llega a tal punto que una organización bautizada como "Día de abandono de Facebook" afirma que más de 30.000 personas han respondido a su llamada a borrarse del sitio. Pero no será suficiente para poner trabas a la expansión de la red social y ahora que Facebook está sólidamente instalado en la cumbre de la comunidad de internet, la toma en cuenta del respeto a la confidencialidad necesaria de los datos de sus usuarios antes de cada innovación, parece estar impuesta de forma clara.

La empresa formalizó en noviembre un acuerdo con las autoridades estadounidenses que le compromete a preguntar a sus usuarios antes de permitir la comunicación de informaciones adicionales, así como a someterse a auditorías durante 20 años.

"Estamos contentos de que (las autoridades) hayan puesto fin a la costumbre de Facebook de pedir perdón más que permiso cuando se trata de datos personales", reaccionó entonces la gran asociación de defensa de derechos civiles estadounidense, ACLU.

Paradójicamente, Facebook continúa revelando cada vez más de la actividad en línea de sus miembros: los usuarios pueden saber lo que escuchan en línea, a través de una asociación con el sitio musical Spotify, lo que leen, a través de colaboraciones con los periódicos, o lo que quieren comprar, a través del botón "yo quiero", pero, ésta vez, solo si ellos han hecho explícitamente clic en diversos enlaces para dar su autorización.

Por su parte, Zuckerberg ha parecido ser durante mucho tiempo insensible al problema de la confidencialidad de la vida privada. "Mucha gente, que se preocupa de cuestiones de confidencialidad y de ese tipo de cosas, quieren tomar todas las pequeñas faltas que hemos hecho y convertir el asunto en lo más grande posible", lamenta en un retrato que el semanario New Yorker le dedica en septiembre de 2010.

En esta ocasión parece absolutamente impermeable al dilema relatado por el periodista, que le cuenta haber tardado semanas antes de finalmente resolver cómo esconder su homosexualidad en la página.

Para Zuckerberg, la redacción de un perfil de Facebook, donde el usuario es invitado a revelar su fecha de nacimiento, si está en pareja, dónde vive, dónde trabaja, dónde ha estudiado, etc., forma parte de una evolución general de la sociedad en la que la red social participa, sin ser su origen. "Eso forma parte de la tendencia general de la que hablamos, de una sociedad más abierta, y yo creo que eso está bien", afirma.



Fuente: AFP

Madonna yo era "un mounstruo peludo" (la nota) una pulidita y tenemos a la Reina


04-02-12 | Espectáculos

Madonna: yo  era "un mounstruo peludo"




La Reina del Pop reveló que así la llamaban sus compañeros de escuela secundaria porque no se depilaba las axilas, se negaba a peinarse y no usaba maquillaje

Crédito foto: Egotastic.com

"Los chicos en mi escuela se burlaban de mí, llamándome 'monstruo peludo'", confesaba Madonna durante la entrevista a Harper's Bazaar. "Cuando ingresé a la secundaria, vi cómo las más populares tenían que actuar de una manera para conseguir chicos. Sabía que no podría adaptarme a esa realidad, así que hice todo lo contrario. Me negué a usar maquillaje o usar peinados, e incluso no me afeitaba las axilas", añadía.

Esa actitud hizo que Madonna se diferenciase del resto, pero las burlas y las ofensas no pudieron con ella, sino que la convirtieron en una mujer fuerte que, tal como se puede comprobar, se 'comió' el futuro.

Ahora que es madre de cuatro hijos, la estrella ha conseguido inculcarles estas dotes. Tanto es así que ella sigue creyendo estar en un instituto de por vida "como si nunca hubiera abandonado el instituto porque aún siento que no encajo, que me van a patear el culo".



Fuente: Europa Press

Madonna: “Lady Gaga no es Britney Spears”



04-02-12 | Espectáculos

Madonna: “Lady Gaga no es Britney Spears”



La reina del pop no se resigna a dejar su trono en manos de la polémica cantante y, cada vez que puede, arremete contra ella. Sus revelaciones a la revista gay más antigua de los EEUU dejan en evidencia que su colega no le cae nada bien.


Madonna no quiere ni oir hablar de Lady Gaga, según sus recientes declaraciones a 
The Advocate. Al inicio de la entrevista, evitó referirse a su contrincante y cuando se le preguntó puntualmente sobre ella declaró: "No tengo opinión".

El periodista le comentó que la autora de Born this way ha influido en la juventud gay actual más que ella en los años 80 y 90, fue entonces cuando la diva tuvo que relajarse antes de responder. "Creo que es genuina, parece natural, puedo ver por qué la juventud gay la sigue. Quiero decir, ella no es Britney Spears", sentenció.

"Ella no está construida como un ladrillo poderoso, parece haber tenido una infancia difícil y lo que puedo ver es que por eso existe ese tipo de conexión, es una relación simbiótica con los hombres gays", agregó la artista.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que la reina del pop ataca a su rival, ya que tiempo atrás hasta la acusó de haber plagiado su tema Gimme All Your Luvin. 



Fuente: Europa Press