sábado, 9 de octubre de 2010

Yo reto a las hipócritas a esas que juran que no tienen precio #TERESA


Teresa  su lado más sexy... 

regresán los sábados clásicos de mujeres colossalmente DIOSAS toca el turno a Angelique Boyer ahora como la villana Teresa  el demonio sigue teniendo la dulzura de un ángel.




















 Fotos cortesía de las revistas MAXIM  y H  para hombres Derechos Reservados



Atención amigos de Volaris queremos música de Gaga =)

Lo último en YouTube: azafatas que bailan como Lady Gaga 

Las aeromozas de Cebu Pacific Aerolíneas son las nuevas estrellas de internet, ya que el video donde se las puede ver en pleno baile hace furor en YouTube y ya fue visto por casi 7 millones de visitantes.

El objetivo del "show" que las empleadas montan antes de despegar cada vuelo es que los pasajeros se instruyan sobre las medidas de seguridad aérea.  En el video, subido a internet por un usuario de la aerolínea, pueden verse a las mujeres vestidas con camisas de color naranja bailando el éxito de Lady Gaga "Just dance" en un pasillo de un jet A-320.

Según la vicepresidente de marketing de la compañía, se trata de un experimento para hacer los viajes más placenteros y personales. La empresa aérea ya se había hecho conocida por ofrecer juegos a bordo y hacer que sus azafatas usen "hot" jeans. 

Con información de infobae.com

Nowhere Boy: El lado sensible de John Lennon captura salas de EEUU

La película de Sam Taylor-Wood, que revela el lado sensible e inseguro de John Lennon en su dolescencia, llega a los cines de EEUU, en pleno 70 aniversario del nacimiento del ex Beatle.



"Nowhere Boy", una película de Sam Taylor-Wood que revela el lado sensible e inseguro de John Lennon en su problemática adolescencia, llega mañana a los cines de EEUU, en la víspera del 70 aniversario del nacimiento del ex Beatle.

Liverpool, 1955. La vida de un chico inquieto de 15 años (Lennon, encarnado por Aaron Johnson), ansioso por vivir experiencias, se debate en el seno de una familia disfuncional, repleta de secretos, bajo el mando de dos mujeres: la tía que le crió, Mimí (Kristin Scott Thomas), y su madre, Julia (Anne-Marie Duff).

Bajo ese contexto y en busca de una forma de escape, Lennon descubre el rock"n"roll y conoce a otro joven con la misma pasión por la música, Paul McCartney (Thomas Brodie Sangster). Nadie imaginaba que una parte vibrante de la historia de la música comenzaba a ser escrita.

"Es el papel más grande de mi carrera", dijo Johnson a Efe en una entrevista. "El más intenso y el que me supuso un mayor reto", añadió el protagonista de "Kick-Ass", el título que le reportó la fama en primera instancia.

Este británico de 20 años, que mantiene una relación con la directora del filme, Sam Taylor-Wood (Londres, 1967), artista especializada en fotografía y vídeo, y con quien tuvo una hija en julio pasado, se presentó al casting justo cuando estaba en la recta final del rodaje de la violenta "Kick-Ass", cinta para la cual tuvo que esconder su acento.

"Leí el guión y me pareció precioso, absolutamente fantástico. Quise formar parte del proyecto y me esforcé a tope por conseguirlo", declaró Johnson, quien admitió que sintió cierta presión cuando supo que había conseguido el papel.

 "Lennon es un icono. Sentí la responsabilidad de investigar exhaustivamente, así que escuché toda su música, vi documentales, leí biografías... Al final decidí que debía olvidarme de todo e interpretar el papel de forma natural, aunque sabía a qué cosas debía aferrarme para hacer mi trabajo", manifestó el joven.

 Johnson explicó que durante su labor de documentación descubrió que Lennon, en su juventud, "se guardó muchas emociones para sí mismo".

"No le gustaba compartir el dolor y la tristeza que sintió en muchas ocasiones y eso es algo que se ve en la película. Trataba de encerrar y en ocasiones enterrar esos sentimientos. Creo que mostramos esa vena sensible e insegura de su juventud", declaró el actor, quien tuvo que aprender a cantar y a tocar la guitarra para la cinta.

 Johnson se declara un fan incondicional de la música de Lennon, aunque eso era todo lo que sabía de él antes de embarcarse en el proyecto.

 "El guión fue mi primera herramienta", apuntó el intérprete, que cree que al espectador le sorprenderá descubrir los orígenes del artista, criado por su tía y muy vinculado a su tío John, con quien estableció una relación muy íntima y al que vio como lo más cercano a una figura paterna.

 "Fue el padre que no tuvo durante gran parte de su infancia. Le daba baños, le acostaba, se sentaba junto a él en la cama para contarle historias, escuchaban la radio juntos... Tenían una relación especial", indicó Johnson, satisfecho de que la película haya emocionado tanto a Yoko Ono, viuda de Lennon, como a McCartney.

Al final de la película suena "Mother", uno de los temas más reconocibles de Lennon. "Escuchar esa canción justo después de lo que ocurre en la película hace que un escalofrío recorra todo tu cuerpo", comentó Johnson.

 Ono posee los derechos sobre la canción, al igual que McCartney los tiene sobre otros dos temas que suenan en "Nowhere Boy". Las dos celebridades decidieron cederlos para la ocasión. "Fue como una bendición", dijo Johnson. "Nos apoyan y es algo que realmente nos hace sentir bien", agregó.

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York. Para Johnson, el músico, de estar vivo hoy día, seguiría luchando por una sociedad mejor a través de su música y de su activismo.

"Él realmente quería un cambio en el mundo. Quería que la gente se tratara con respeto y viviera en paz, que no hubiera guerras ni odio. Era un espíritu libre, generoso y desprendido", concluyó.

Este fue el mundo de John Lennon  bienvenidos con información de Efe

IMAGINE / IMAGINA John Lennon

Imagine: La historia detrás de la canción

Una mañana de octubre de 1971, quizá un día como hoy, John Lennon sentado al piano creo este tema inmortal en Ascot, Inglaterra.

En 1970 tras disolverse oficialmente The Beatles, John Lennon, con cada vez mayor influencia en la juventud de todo el mundo por sus opiniones políticas y su compromiso pacifista y antibelicista, comenzó su carrera en solitario, que con el tiempo incluiría otras nuevas canciones que se convertirían igualmente en clásicos.

En 1971 publica un nuevo disco, "Imagine", que contiene la que sin duda es su canción más famosa, el himno pacifista "Imagine". La canción fue creada en octubre de ese año por John, y fue producida por él y por Yoko Ono, su mujer. John contó que fue una mañana del 71, en su habitación en Ascot, Inglaterra. Yoko, lo miraba atentamente mientras él trabajaba en su piano y pudo terminar la canción, con una melodía serena.

El sabía que había escrito algo especial. Llegó a decir en entrevistas que era lo mejor que había escrito.

Las tendencias políticas de John Lennon se habían evidenciado desde la época de The Beatles, pero se exacerbaron por ejemplo a través de sus canciones.

Ese año, cuando el músico decidió mudarse de Londres a Nueva York, tuvo problemas para tramitar el visado debido a las reticencias del gobierno de Estados Unidos por su actitud pacifista y su influencia sobre la juventud, así como por su presunta contribución económica al grupo liberacionista y antirracista de los Panteras Negras.

Finalmente consiguió instalarse en la ciudad, desde donde iniciaría varias campañas muy politizadas con conciertos y manifestaciones a favor de la paz y que le valdrían el título de "Persona non grata" en la ciudad.
La canción "Imagine" fue elegida por los británicos a fines de 2005 como el mejor tema de la historia, según una encuesta organizada por Virgin Radio en la que participaron 7.000 radioescuchas.

El tema, que con los años se ha convertido en un himno pacifista, encabezó las preferencias en un listado de 500 canciones.

La revista Rolling Stone la posiciona en el podio de Las Mejores cancion de la historia del siglo XXI, ocupando el tercer lugar luego de Like a Rolling Stone de Bob Dylan en el puesto primero y I Can"t Get No, Satisfaction de The Rolling Stones en segundo lugar.

El 8 de octubre de 2010 se guardó una serie de objetos propiedad del cantante en la cápsula del tiempo del Museo de la Fama del Rock&Roll en Ohio, Estados Unidos, donde permanecerá la cápsula hasta el 9 de octubre de 2040, fecha en la que Lennon cumpliría 100 años.

Letra de Imagine:

♫...Imagine there"s no heaven
It"s easy if you try
No hell below us
Above us only sky
Imagine all the people
Living for today..
Imagine there"s no countries
It isn"t hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace..
You may say I"m a dreamer
But I"m not the only one
 I hope someday you"ll join us
And the world will be as one
Imagine no possessions
I wonder if you can
No need for greed or hunger
A brotherhood of man
Imagine all the people
Sharing all the world..
You may say I"m a dreamer
But I"m not the only one
I hope someday you"ll join us
And the world will live as one...♫

Traduccion de Imagine en Español:

Imagina que no existe el Cielo
es fácil si lo intentas
sin el Infierno debajo nuestro
arriba nuestro, solo el cielo
Imagina a toda la gente viviendo el hoy...
Imagina que no hay países
no es difícil de hacer
nadie por quien matar o morir
ni tampoco religión
 imagina a toda la gente
viviendo la vida en paz..
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno
Imagina que no hay posesiones
quisiera saber si puedes
sin necesidad de gula o hambre
una hermandad de hombres
imagínate a toda la gente compartiendo el mundo
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo vivirá como uno

John Lennon 



En entretenimiento y espectáculos RPPNoticias  actualidad en información mundial.
Video cortesía de YouTube




viernes, 8 de octubre de 2010

Ágora, La Caída del Imperio Romano (Ágora) CINE

Ágora, la caída del imperio romano



Escena de la película Ágora


Astuto a la hora de reciclar materiales ajenos (ver Seconds de John Frankenheimer como punto de partida de Abre los ojos, sin ir más lejos) y cómodo en su proyección de cineasta cool; diestro en el manejo de los resortes narrativos asociados a la tradición de los géneros cinematográficos pero, a la vez, sensible en la búsqueda de un discurso que legitime sus productos ante una audiencia masiva e impresionable, Alejandro Amenábar estaba condenado, tarde o temprano, a quedar desnudo ante la opinión pública. Si Mar adentro ya resultaba un filme cuestionable en lo que tenía de calculado ejercicio de manipulación emocional disfrazado de “cine social”, Ágora, donde se nos pretende colar “todo en uno” una denuncia contra la intransigencia religiosa, un tenue alegato feminista, un gran espectáculo cinematográfico y un homenaje a la labor de los astrónomos, es una película que desde el minuto cinco muestra las pobres costuras que la sostienen para media hora más tarde asistir a su reventón.

El estilo llamémosle “hitchcockniano” (aunque sería mucho decir) de Amenábar se ajusta mejor a un escenario reducido y a unos pocos personajes que a las arenas de la gran superproducción donde sus defectos como cineasta se agravan y sus virtudes se ven enormemente limitadas. Consumado artificiero, en Ágora, la carga utilizada no le alcanza para lograr la gran detonación que pretende (y con la que en anteriores trabajos en proporciones más comprimidas consiguió epatar a la audiencia) y así Amenábar logra aquello de lo que se le creía incapaz: aburrir.

Formalmente se trata de un filme alejado de los clásicos a los que mira de reojo y más se asemeja a una de esas mortecinas miniseries de la RAI sobre el mundo antiguo y sus mártires; desde el punto de vista del contenido, el conflicto que sostiene la acción está expuesto de una manera tan infantil (nada nuevo en el cine de Amenábar por otra parte) que casi da risa. Así las cosas una obra fallida, pero a la vez reveladora de las capacidades de un director como Alejandro Amenábar, del que uno no termina de explicarse que críticos inteligentes y con un bagaje intelectual nada sospechoso hayan elevado a los altares. –

Un análisis  de   Jaime Iglesias

 

Trailer de la película desde YouTube

Cooming Soon!!!

Enrique Peña Nieto de la revista CARAS a PUNTO DE PARTIDA

PEÑA NIETO SUS REVELACIONES


En la emisión semanal  televisiva de "Punto de partida" de ayer 07 de octubre con la periodista y presentadora Denise Maerker  se abordaron temas del México actual.  El secuestro masivo a ciudadanos del estado de Michoacán en el puerto de Acapulco. Programas sociales de empleo que se convierten en modernas tiendas de raya en Querétaro hoy 2010. Así cómo la red de trata de personas en Tlaxcala. Pero después de la polémica generada en redes sociales y los semanarios políticos en un café de Ciudad Netzahualcóyotl el gobernador mexiquense brinda una entrevista muy reveladora de cuál es su visión de México y con la "Revista CARAS"  en mano Maerker le pregunta todo.






 Link al programa
En la carrera presidencial rumbo a 2012 los hombres que pueden ser un candidato. Uno de los mejores programas que se han hecho este 2010. ampliamante recomendable  atención  en especial lo que la madurez política y la experiencia le ha dado al gobernador mexiquense. 







Les recomendamos ampliamente visitar el sitio Tvolucion.com

  Tvolucion, ESMAS y el logotipo de ESMAS son marcas registradas. Derechos Reservados 
© Comercio Mas, S.A. de C.V. 2010 

ANÁLISIS: Texto íntegro de la Carta 08: Manifiesto de la disidencia china


La Carta 08

Han pasado cien años desde la redacción de la primera constitución china. En 2008 se celebra igualmente el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 30º aniversario de la aparición del "Muro de la democracia" en Pekín y el 10º aniversario de la firma del Pacto Internacional de derechos cívicos y políticos [de las Naciones Unidas] por parte de China.

Nos acercamos igualmente al 20º aniversario de la masacre de los estudiantes que se manifestaban a favor a la democracia en la plaza de Tiananmen.

El pueblo chino, que soporta una situación desastrosa en materia de Derechos Humanos y protagonizó innumerables luchas a lo largo de estos años, constata con claridad que la libertad, la igualdad, y los derechos del hombre, son valores universales de lahumanidad, y que la democracia y un gobierno constitucional son un marco fundamental para preservar estos valores.

Alejándose de tales valores, el enfoque del gobierno chino en cuanto a la "modernización" resulta desastrosa, privando al pueblo de sus derechos, destruyendo su dignidad y corrompiendo el transcurso normal de las relaciones humanas.

En consecuencia, nos planteamos la siguiente pregunta: ¿hacia donde va China en el siglo XXI?; ¿Continuará con su "modernización" autoritaria, o se adaptará a los valores universales, se vinculará al derrotero común de las naciones civilizadas y edificará un sistema democrático? Resulta imposible eludir estas cuestiones.

El choque del encuentro con Occidente en la China del siglo XIX dejó al desnudo el sistema autoritario decadente y marcó el principio del periodo que denominamos generalmente como de "los mayores cambios que conoció China en muchos milenios".

A esta mutación le siguió el movimiento de "autoreforzamiento" que tenía, sobretodo, por objetivo, acceder a las tecnologías que permitieran fabricar buques de guerra y otros objetos occidentales. La humillante derrota marítima de China frente a Japón en 1895 no hizo otra cosa que confirmar la obsolescencia del sistema chino.
Las primeras tentativas de introducir reformas políticas tuvieron lugar tras las desgraciadas reformas del verano de 1898, pero fueron aplastadas sin miramientos por los ultraconservadores en el seno de la Corte Imperial.


Con la revolución de 1911, que permitió crear la primera República de Asia, el sistema autoritario imperial, de muchos siglos de antiguedad, se suponía que caería en el olvido para toda la eternidad. Pero el conflicto social en el interior de nuestro país, así como las presiones exteriores, impidieron que esto fuera así: China se divide en feudos de señores de la guerra y el sueño de la República se desvanece.

El doble fracaso de este "movimiento de auto-reforzamiento" y de la renovación política llevaron a nuestros ancestros a preguntarse acerca de la posibilidad de que una eventual "enfermedad cultural" habría azotado nuestro país. Este cuestionamiento dio lugar, tras el Movimiento del 4 de Mayo a finales de los años 1910, a la corriente que exaltaba "la ciencia y la democracia". No obstante, esta tentativa fracasará también bajo la represión de los señores de la guerra y la invasión japonesa (a partir de 1931 en Manchuria) provocando una crisis nacional.

La victoria sobre Japón, en 1945, dará una nueva oportunidad a China de evolucionar hacia un gobierno moderno, pero la victoria comunista sobre los nacionalistas, durante la guerra civil hundirá a China en el totalitarismo. La "nueva China" nacida en 1949 proclamará que "el pueblo es soberano", pero instaurará un sistema en el que es el Partido quien disfruta de toda potestad.

El Partido Comunista chino tomó el control de todos los órganos del Estado, todos los recursos económicos, políticos y sociales del país, y provocó una larga sucesión de desastres en el plano de los derechos del hombre, incluyendo la "Campaña Antiderechistas" (1957), el "Gran Salto Adelante (1958-1960), la "Revolución Cultural" (1966-1969), la "Masacre del 4 de Junio (sucesos en la Plaza de Tiananmen)" (1989), así como la represión actual de todas las religiones no autorizadas, la supresión del movimiento "Weiquan" (movimiento de defensa de los derechos cívicos, tal y como se enuncian en la constitución china y en el Protocolo de la ONU firmada por el gobiernochino).

Durante todo este periodo, el pueblo chino pagó un precio colosal. Decenas de millones de personas perdieron sus vidas, y muchas generaciones vieron su libertad, su felicidad, su dignidad humana cruelmente aplastadas bajo sus pies.

A lo largo de los dos últimos decenios del siglo XX, la política de "reforma y apertura"del gobierno alivió al pueblo de los efectos de la pobreza y del totalitarismo de la época de Mao Zedong, y tuvo por efecto mejorar el nivel de riqueza y las condiciones de vida de muchos chinos, así como el restablecimento parcial de la libertad económica y de los derechos económicos.

La sociedad civil empezó a desarrollarse y los llamamientos en favor de más derechos y libertades políticas se multiplicaron igualmente. Aunque la élite en el poder operó un deslizamiento hacia la propiedad personal y la economía de mercado, progresivamente fue mutando, pasando a un rechazo absoluto de todo "derecho" al reconocimiento parcial de los mismos.

En 1988, el gobierno chino firmó dos importantes pactos internacionales sobre los derechos del hombre. En 2004 enmendó la Constitución para incluir en ella la frase "respetar y proteger los derechos del hombre". Y este año, en 2008, se comprometió apromover un "plan nacional de acción en favor de los derechos del hombre".

Desgraciadamente, la mayor parte de estos progresos políticos no fueron más allá del papel en el que estaban escritos. La realidad, a simple vista, es que China tiene numerosas leyes pero no un Estado de Derecho, tiene una Constitución pero no un gobierno constitucional. La élite al mando continua aferrada a su poder autoritario y rechaza toda evolución hacia cambios políticos.

El resultado es una corrupción oficial endémica, un debilitamiento de todo el Estado de derecho, de los derechos del hombre, siempre frágiles, el hundimiento de toda ética pública, un capitalismo de favoritismo, de crecientes desigualdades entre ricos y pobres, el saqueo de los recursos naturales, asi como de nuestro patrimonio histórico y humano, y la exacerbación de una larga lista de conflictos sociales, incluyendo, en el último periodo, una animosidad creciente entre la gente común y las autoridades.

Aunque estos conflictos y crisis ganan en intensidad, aunque la élite en el poder continue aplastando y pisoteando con toda impunidad el derecho de los ciudadanos a la libertad, a la propiedad personal, a la búsqueda de la felicidad, asistimos a una radicalización de quien no tiene poder en el seno de la sociedad: los grupos vulnerables, los grupos que fueron reprimidos, que sufrieron cruelmente, incluyendo la tortura y que no tienen ningún espacio para protestar, ningún tribunal para que sus quejas sean
escuchadas.

Estos grupos son cada vez más militantes y dejan entrever la posibilidad de un conflicto violento que puede llegar a tomar proporciones desastrosas. El declive del sistema actual alcanzó un nivel en el que el cambio ya no puede ser más que una simple opción.

Nuestros principios fundamentales
Estamos ante un momento histórico para China, y nuestro porvenir está en el aire. Revisando el proceso de modernización política del siglo pasado, reafirmamos y aceptamos los valores universales básicos que señalamos a continuación:

La Libertad. La libertad está en el centro de los valores humanos universales. La libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de reunión, la libertad de asociación, la libertad de lugar de residencia, la libertad de huelga, de manifestarse, de protestar, son manifestaciones de la libertad. Sin libertad, China quedará eternamente alejada de los ideales civilizados.

Los derechos del hombre. Los derechos del hombre no están concedidos por un Estado.

Toda persona nace con su derecho inherente a la libertad y a la dignidad. El gobierno existe para asegurar la protección de los derechos del hombre y sus ciudadanos. El ejercicio del poder del Estado debe ser autorizado polo pueblo. Los sucesivos desastres políticos en la historia reciente de China son consecuencia directa de la falta de respeto del régimen actual hacia los derechos del hombre.

La igualdad. La integridad, la dignidad, y la libertad de toda persona (sea cual sea su situación social, su profesión, su sexo, su condición económica, su origen étnico, el color de su piel, su religión o sus convicciones políticas) deben ser los mismos para todos. El principio de igualdad ante la ley, y la igualdad de derechos sociales,económicos, culturales, cívicos y políticos, debe ser respetada.

El republicanismo. El Republicanismo, que preconiza que el poder sea equilibrado entre las diferentes ramas del gobierno y los distintos intereses, debe ser respetado. Se aproxima al concepto político tradicional chino que estima que "todos son iguales bajoel cielo".

Permite la todos los grupos de interés y a los colectivos sociales, a la gente de culturas o de creencias diferentes, ejercer su propio gobierno de manera democrática, y delibera para encontrar soluciones pacíficas a todas las cuestiones de interes público, sobre la base de un acceso igual al gobierno, y de una competencia libre y honesta.

La Democracia. Los principios fundamentales esenciales de la democracia son que el pueblo es soberano y que este elige su gobierno. La democracia tiene las siguientes características:

1) El poder político dimana del pueblo y la legitimidad de un régimen proviene del pueblo.
2) El poder político es ejercido a través de las decisiones adoptadas por el pueblo.
3) Quien ostenta las principales funciones oficiales en el seno del gobierno será determinado en elecciones regulares y abiertas a la competencia.
4) Se respeta siempre la voluntad de la mayoría, la dignidad fundamental, la libertad y los derechos del hombre y de las minorías protegidas.
En otras palabras, la democracia es el medio moderno de llegar al "poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo".

Que preconizamos
El autoritarismo está en declive en el mundo. En China también. El poder de los emperadores y de los señores está en vías de extinción. Es momento de hacer que los ciudadanos sean los dueños de sus estados en todas las partes del mundo.

Para China, el camino que conduce hacia una vida mejor pasa por liberarnos del concepto autoritario de la dependecia de un "señor ilustrado" o de un "oficial honesto" y dirigirnos hacia un sistema de libertad, de democracia, de Estado de derecho, y hacia la emergencia de una conciencia moderna de la ciudadanía para quien los derechos son fundamentales y la participación un deber.

Por consiguiente, en este espíritu de deber en tanto que ciudadanos constructivos y responsables, hacemos las siguientes recomendaciones sobre la gobernanza nacional, los derechos de los ciudadanos y el desarrollo social:

1) Una nueva Constitución. Debemos revisar nuestra constitución actual, retirar de ella las cláusulas que contradicen el principio según el cual la soberanía es ostentada por el pueblo. Y debemos transformarla en un documento que garantice verdaderamente los derechos del hombre, autorice el ejercicio del poder público y sirva de marco legal a la democratización de China. La Constitución debe ser la ley suprema del país, no pudiendo ser violada por individuo alguno, grupo o partido político.

2) La separación de poderes. Debemos edificar un sistema moderno de gobierno en el que la separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial estén garantizados. Necesitamos una Ley Administrativa que defina la extensión de las responsabilidades del gobierno y sirva de garantía contra los abusos del poder administrativo. El gobierno debe ser responsable ante los contribuyentes.

La división de poderes entre los gobiernos de las provincias y el gobierno central debería respetar el principio según el cual el gobierno central ostenta todos los poderes que le son específicamente conferidos por la Constitución y todos los demás pertenecen a los gobiernos locales.

3) Una democracia parlamentaria. Los miembros de los órganos legislativos a todos los niveles deberían ser elegidos en elecciones directas, y la democracia parlamentaria debería respetar principios justos e imparciales.

4) Una magistratura independiente. El Estado de derecho debe estar por encima de los intereses de un partido político particular, y los jueces deben ser independientes. Debemos crear un Tribunal supremo constitucional y crear procedimientos de examen lo más rápidamente posible. Hemos de abolir todos los Comités políticos y legales que permitan hoy a los altos cargos del Partido Comnista decidir acerca de todas las cuestiones sensibles fuera del marco judicial. Debemos prohibir formalmente el
aprovechamiento privado de las funciones públicas.

5) El control público de los funcionarios. El ejército debe ser responsable ante el gobierno, no ante un partido político, y debe ser profesionalizado. Los militares deben prestar juramento a la constitución y permanecer neutrales. Los partidos políticos deben estar prohibidos en el ejército. Todos los servidores del Estado, incluida la policía, deben servir de manera imparcial, y la práctica actual que consiste en favorecer a un partido en el reclutamiento debe asimismo cesar.

6) La garantía de los derechos humanos. Debe haber garantías estrictas en lo que atañe al respeto de los derechos del hombre y de la dignidad humana. Es necesario que exista un Comité de derechos humanos, responsable ante el órgano legislativo supremo del país, que velará por impedir que el gobierno abuse de su poder en materia de derechos del hombre. Una China constitucional y democrática debe garantizar la libertad individual de sus ciudadanos. Nadie debe ser víctima de arrestos, detenciones, interrogatorios o castigos ilegales. El sistema de "reeducación a través del trabajo" debe ser abolido.

7) La elección de las autoridades. Debe generalizarse un sistema completo de elecciones democráticas basado en el principio de "una persona, un voto". La elección directa de los responsables adminsitrativos a todos los niveles, del condado, de la ciudad, de la provincia o del país debe ser sistematizada. El derecho a elecciones regulares y de participar en ellas en tanto que ciudadano es inalienable.

8) Igualdad entre ciudad y campo. El sistema de registro de residencia debe ser abolido. Este sistema favorece a los residentes urbanos en detrimento de los habitantes de las zonas rurales. Debemos crear un sistema que conceda los mismos derechos constitucionales a todos los ciudadanos y les provea de la misma libertad para vivir dónde se quiera.

9)Libertad de asociación. El derecho de los ciudadanos a crear organizaciones debe ser garantizado. El sistema actual para el reconocimento de organizaciones no gubernamentales, que exige que sean aprobadas, debe ser reemplazado por un sistema de registro.

La formación de partidos políticos debe ser regida por la Constitución y las leyes, lo que significa que es necesario poner fin al privilegio especial acordado a un partido que posee el derecho de monopolizar el poder, y debemos garantizar el principio de una competencia libre e igual entre todos los partidos políticos.

10)Libertad de reunión. La constitución debe preveer que las reuniones pacíficas, las manifestaciones, protestas, y la libertad de expresión son derechos fundamentales de los ciudadanos. El partido en el poder y el gobierno no pueden ser autorizados a someter estos derechos a obstáculos legales e inconstitucionales.

11)Libertad de expresión. Debemos convertir en universales la libertad de expresión, la libertad de prensa, y la libertad de cátedra con el fin de permitir a los ciudadanos ejercer plenamente su derecho a ser informados y ejercer su derecho a la supervisión política. Sus libertades deben ser garantizadas por una Ley sobre la prensa que suprima todas las restricciones políticas impuestas a la prensa. El crimen de "incitación a la subversión contra el poder del Estado", que existe actualmente en la ley china, debe ser abolido. Debemos cesar en la criminalización de la palabras.

12)Libertad religiosa. Debemos garantizar la libertad religiosa y de fé, e instaurar la separación de la iglesia y del Estado. No debe haber injerencia del gobierno en las actividades religiosas pacíficas. Debemos abolir toda ley, decreto o reglamento local que limite o prohíba la libertad religiosa de los ciudadanos. Debemos abolir el sistema actual que exige la autorización previa del Estado para que todo grupo religioso o todo lugar de culto pueda existir, y sustituirlo por un sistema donde el registro sea optativo, y para aquellos que elijan hacerlo, automático.

13) Educación cívica. Debemos abolir en nuestras escuelas los programas de educación política y los exámenes vinculados a estos, y que constituyen un adoctrinamiento ideológico de los alumnos a favor del apoyo a un partido político. Deberíamos sustituirlos por la educación cívica para promocionar así los valores universales y los derechos de los ciudadanos, desarrollar la conciencia cívica y los valores cívicos al servicio de la sociedad.

14) Protección de la propiedad personal. Debemos establecer y proteger el derecho a la propiedad personal y promover un sistema económico de mercado libre y honesto. Debemos abolir los monopolios gubernamentales sobre el comercio y la industria, y garantizar la libertad de crear nuevas empresas.
Debemos crear un Comité de empresas de Estado, responsable ante el Parlamento, que supervisará la transferencia de la propiedad del Estado hacia el sector privado de un modo honesto, competencial y ordenado. Debemos poner en marcha una reforma agraria que favorezca la propiedad privada de la tierra, que garantice el derecho de comprar y vender la tierra y permita, al verdadero valor de la propiedad privada reflejarse en el mercado.

15) Reforma financiera y fiscal. Debemos crear un sistema de finanzas públicas regulado de manera democrática y fiscalizable, de manera que se protejan los derechos de los contribuyentes y que respete los procesos establecidos. Necesitamos un sistema en el que los ingresos de un cierto nivel de gobierno (central, provincial, de distrito o local) esten controlados a ese mismo nivel.

Es menester también llevar a cabo una reforma fiscal que abolirá todo impuesto injusto, simplificará el sistema fiscal y repartirá la carga fiscal de manera equilibrada. Los representantes del gobierno no deberían estar en condiciones de aumentar las tasas o crear nuevos impuestos sin un debate público y la aprobación de una asamblea democrática. Debemos reformar el sistema de propiedad con el fin de permitir una competencia mayor en el mercado.

16) Seguridad social. Debemos introducir un sistema adaptado y justo de seguridad social para todos los ciudadanos, y asegurar el acceso de todos a la educación, a la salud a la jubilación, y al trabajo.

17) Protección del medioambiente. Debemos proteger nuestro medioambiente natural y promover un desarrollo que sea sostenible y responsable de cara a nuestros descencientes y al resto de la humanidad. Esto supone que los responsables gubernamentales, a todos los niveles, no solamente se comprometan a hacer todo lo que es posible para alcanzar estos objetivos, sino también aceptar la supervisión y la participación de las organizaciones no gubernamentales.

18) Una república federal. Una China democrática debería actuar como una potencia responsable contribuyendo a la paz y al desarrollo en la región de Asia- Pacífico, tratando con los otros en un espíritu de igualdad y de honestidad. En Hong Kong y Macao, deberíamos apoyar las libertades que ya existen.
En lo que concierne a Taiwán, deberíamos proclamar nuestro compromiso a favor de los principios de la libertad y la democracia, y acto seguido negociar de igual a igual, dispuestos al compromiso, a fin de encontrar una fórmula de unificación pacífica.

Deberiamos abordar los conflictos en las zonas de las minorías nacionales de China con una apertura de espíritu, buscando el marco operativo en el que todos los grupos étnicos o religiosos se puedan desarrollar. Debemos visualizar, en perspectiva, el establecimiento de una federación de comunidades democráticas de China.

19) La verdad en la reconciliación. Debemos restablecer la reputación de los individuos, incluyendo la de sus familias, que sufrieron persecución en las campañas políticas del pasado, o que fueron tratados como criminales en virtud de su manera de pensar, sus declaraciones o de su fe. El Estado deberia pagarle compensaciones.

Todos los presos políticos o presos de conciencia deberían ser liberados.

Debería existir una Comisión de investigación de la Verdad, encargada de establecer los hechos relacionados con las injusticias y las atrocidades pasadas, determinar las responsabilidades, reestablecer la justicia y, sobre esta base, permitir la reconciliación social.

China, como país importante en el mundo, miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, miembro de la Comisión de derechos humanos de la ONU, debería contribuir a la paz de la humanidad, y a promover los derechos del hombre.

Desgraciadamente, somos hoy por hoy la única potencia entre los principales países, que sigue prisionera de un concepto político autoritario.

Nuestro sistema político continua generando calamidades en materia de derechos humanos y crisis sociales, que no solamente han obstaculizado el desarrollo de China, sino también limitado el progreso de la humanidad entera. Esto debe cambiar, y hacerlo en serio. La democratización de China ya no puede retrasarse más.

Por consiguiente, nos atrevemos a mostrar un espíritu cívico anunciando el nacimiento de la Carta 08. Esperamos que nuestros conciudadanos sean conscientes del mismo sentimiento de crisis, de responsabilidad y de misión y, ya se encuentren al servicio del gobierno o no, sea cual sea su estatus social, dejarán a un lado sus pequeñas diferencias y aceptarán los objetivos generales de este movimiento ciudadano.
Juntos, podemos trabajar en favor de cambios mayores en la sociedad china, y para el establecimiento rápido de un país libre, democrático y constitucional.

Podemos dar cuerpo a estos ideales y objetivos que fueron los de nuestro pueblo desde hace más de cien años, y abrir la vía a un nuevo capítulo brillante para la civilización china."

 

Una Carta con aires checoslovacos

La Carta 08, publicada coincidiendo con el 60º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre de 2008, pide reformas políticas y propone una serie de medidas para mejorar las libertades en China, como democracia legislativa, un sistema judicial independiente, libertad de religión, asociación y prensa, y el fin del partido único. Inicialmente firmada por 300 personas -entre ellas, escritores, abogados, profesores y periodistas-, ha sido ya suscrita por más de 10.000, según China Human Rights Defenders, una red de activistas Localizados tanto dentro como fuera de China.

El documento se inspira en la Carta 77, impulsada en la antigua Checoslovaquia por los críticos con el entonces Gobierno comunista del país europeo, entre ellos Vaclav Havel, quien más tarde se convertiría en presidente de República Checa.

La trascendencia histórica de aquel documento europeo explica el nerviosismo que la Carta 08 ha despertado entre las autoridades chinas, obsesionadas por mantener el control político absoluto y lo que consideran la estabilidad del país para continuar el proceso de apertura y desarrollo económico, lanzado hace tres décadas.

El 8 de diciembre de 2008, un día antes de que fuera hecha pública la carta china, Liu Xiaobo fue detenido. Tras su desaparición, más de 150 escritores, académicos y otros intelectuales de todo el mundo, incluidos tres premios Nobel de Literatura (Seamus Heaney, Wole Soyinka y Nadine Gordimer) y los autores Salman Rushdie y Umberto Eco, dirigieron una carta al presidente chino, Hu Jintao, pidiendo su liberación.

JOSÉ REINOSO

Premio Nobel de la Paz

El activista chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz

El disidente chino está encarcelado desde 2008 por firmar la Carta 08, un manifiesto que pedía reformas democráticas en China. Su mujer llama a redoblar los esfuerzos internacionales para logara su excarcelación 

JOSE REINOSO - Pekín - 08/10/2010 

Los defensores de los derechos humanos en China han recibido un espaldarazo, soñado desde hace años. El Comité Noruego de los premios Nobel ha otorgado hoy el de la Paz al disidente chino encarcelado Liu Xiaobo, de 54 años, un incombustible luchador por la defensa de las libertades y la democracia, que fue condenado en diciembre del año pasado a 11 años de prisión por su activsimo. El comité ha dicho que el galardón le ha sido concedido "por su "por su larga y pacífica lucha por los derechos humanos fundamentales en China"". La elección de Liu supone un serio revés para el Gobierno de Pekín, especialmente cuando busca ocupar un mayor papel en la escena internacional, bajo los mantras de un ascenso pacífico y un mundo armonioso. 

El activista Liu Xiaobo, en marzo de 1995.- REUTERS

 

Liu Xia, la esposa de Xiaobo, se ha declarado "encantada" con la concesión del premio a su marido y espera que sirva para que la comunidad internacional presione a China para lograr su liberación. "Espero que la comunidad internacional aproveche esta ocasión para presionar al Gobierno chino para la liberación de mi marido", ha dicho. "Como el comité [del Nobel] reconoce, el nuevo estatus de China en el mundo va acompañado de una mayor responsabilidad", dice la poetisa Liu Xia en un comunicado hecho público por la ONG Freedom Now. "China debe asumir esta responsabilidad, enorgullecerse de esta selección y liberarlo de la cárcel", sostiene. 

 

"Estoy tan encantada que no sé qué decir. Quiero agradecer a todo el mundo por su apoyo a Xiaobo y al Comité del Nobel, a Vaclav Havel, al Dalai Lama y a todos los que le han apoyado", ha declarado a la agencia France Presse. Para ella, el premio representa un "gran estímulo y un apoyo" para los que luchan a favor de la democratización de China. Durante la conversación con la agencia, la esposa ha comentado que estaba en presencia de policías que la iban a llevar a la provincia de Liaoning, al noreste del país, donde está encarcelado su marido, para que pueda anunciarle la noticia del premio.


Liu Xiaobo, escritor y antiguo profesor universitario, pasó 20 meses en la cárcel por su papel en las protestas a favor de la democracia de la plaza Tiananmen, en 1989, en las que murieron cientos de personas, según algunas fuentes -miles, según otras-, tras la intervención del Ejército. Más tarde fue internado tres años en un campo de reeducación por el trabajo, y ha estado constantemente sometido a acoso y supervisión policial.

El 25 de diciembre del año pasado -en plena fiestas navideñas en Occidente- un tribunal de Pekín le sentenció a 11 años por "incitar a la subversión del poder del Estado". Los jueces le acusaron de haber publicado en Internet escritos críticos con el Partido Comunista Chino (PCCh) y haber liderado la redacción de la Carta 08, un manifiesto político que pide profundas reformas democráticas, hecho público en diciembre de 2008. Se trata de la pena más dura dictada por "incitar a la subversión del poder del Estado" desde que este crimen fue introducido en 1997. El cargo es utilizado habitualmente para silenciar a quienes se oponen al Gobierno de partido único del PCCh.

La concesión del galardón a uno de sus ciudadanos encarcelados por luchar en favor de la democracia coloca a las autoridades chinas en una situación extremadamente incómoda. De ahí que desde hace meses hayan intentado evitar su elección mediante presiones sobre el comité de los Nobel y advertencias de que dañará las relaciones con Noruega. "(Liu Xiaobo) fue condenado a cárcel por las autoridades judiciales chinas por violar la ley. Estos actos son totalmente contrarios a las aspiraciones del Premio Nobel de la Paz", declaró a finales del mes pasado la portavoz de Exteriores Jiang Yu.

El periódico oficial en inglés Global Times calificó la semana pasada a Liu de radical y separatista, término, éste último, utilizado habitualmente contra el Dalai Lama, cuya concesión del Nobel de la Paz en 1989 también provocó las iras y fue desautorizado por Pekín. El Gobierno chino hizo otro tanto con el Nobel de Literatura concedido en 2000 a Gao Xinjian, un disidente emigrado que vive en Francia.

La elección de Liu, que fue detenido en vísperas de la publicación de la Carta 08, focalizará la atención mundial sobre la situación de los derechos humanos en China, y el encarcelamiento de otros activistas, en un momento en el que muchos países -entre ellos, Estados Unidos- han suavizado sus presiones sobre Pekín en este campo, ante la pujaza de la economía china.

La Carta 08 pide, entre otros, una democracia legislativa, la separación de poderes, un sistema judicial independiente, y libertad de asociación, religión y prensa. "La democratización de China no puede ser aplazada más tiempo", señala el manifiesto. Inicialmente fue firmado por 300 intelectuales -entre ellos, académicos, abogados, periodistas y artistas-, pero posteriormente ha sido rubricado, a pesar de los riesgos, por varios miles de personas. Está inspirado en la Carta 77, redactada en la antigua Checoslovaquia, que conduciría años después, en 1989, a la Revolución de Terciopelo, que barrió el régimen comunista.


De ahí que el impacto de la Carta 08 entre la élite intelectual china causara gran inquietud a las autoridades, que quisieron lanzar un duro mensaje de advertencia a otros disidentes. Muchos de los signatarios del manifiesto han sido interrogados por la policía, y algunos han perdido sus trabajos en organismos públicos.

El Nobel de la Paz fue ganado el año pasado por el presidente estadounidense, Barack Obama. El Dalai Lama y el también Nobel de la Paz y ex presidente checo, Vaclav Havel, que fue uno de los redactores de la Carta 77, se encuentran entre quienes habían pedido la concesión del galardón a Liu Xiaobo.

 

ANÁLISIS: Texto íntegro de la Carta 08: Manifiesto de la disidencia china 

 

 

Visita el sitio original para más información a la comunidad latina mundial  EL PAIS.COM


jueves, 7 de octubre de 2010

Esta NAVIDAD tu gadget podría ser un Microsoft®

Microsoft® estrenará 'tablet' esta Navidad

Foto cortesía de SAMSUNG ELECTRONICS

 

Microsoft prepara un dispositivo 'tablet' que estará listo estas navidades con el objetivo de hacer frente al popular iPad, tal y como anunció el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. No obstante, el directivo no desveló quién será el fabricante de este lanzamiento.

"Verán nuevas Tablet PC con Windows. Las verán esta Navidad", dijo Ballmer a una audiencia de estudiantes, personal y periodistas en la London School of Economics. "Ciertamente hemos trabajado en una Tablet PC, tanto como dispositivo de productividad como artefacto de consumo", añadió el ejecutivo.
La firma de investigación de tecnología de la información Gartner espera que se vendan este año diez millones de Tablet PC a medida que los consumidores empiezan a adoptar tales dispositivos, que incluyen el Streak de Dell y el Eee Pad de Asustek.

Otra tableta que se ha sumado a la batalla recientemente ha sido la Galaxy Tab de Samsung, que acaba de aterrizar en suelo español. Esta 'tablet' es la primera que integra el sistema operativo de Google, Android 2.2 Froyo, que comercializará inicialmente el operador de telecomunicaciones Vodafone.

Este dispositivo permite realizar llamadas, videoconferencia, ver películas, hacer fotos con una cámara de 3 megapíxeles o vídeos, ser utilizado como marco de fotos o como lector de libros electrónicos.

En la opinión de Chucha Lechuga

Chucha Lechuga recomienda en caso de  una balacera  a los lectores de Mi Guía Tv

Ante estos hechos violentos que con frecuencia han venido asolando nuestro territorio, les dejo esta Oración contra el Narco. Ojalá no la ocupen, pero de todos modos, ahí se las dejo por si las dudas…
SANTA JUANA DE ARCO, porque en mi camino no se me cruce un “NARCO”
SANTA ENRIQUETA, que no me tope con un “ZETA”
SANTA EMILIA, cuídame de los de “LA FAMILIA”
SAN RODOLFO, cuídame de los del “CARTEL DEL GOLFO”
SANTA JUANA, cuídame del “CARTEL DE TIJUANA”
SAN EMILIANO, cuídame de “LOS ARELLANO”
SAN RAMÓN, cuídame del “NARCO MAMÓN”
SAN CARLOS, cuídame de los chicos malos
SAN BENITO, que no me dejen muertito
SAN LUIS VIVARIO, cuida que no me toque un “SICARIO”
SANTO BARBADO, cuida que no me salga un güey armado
SANTA CONSTANZA, que no me toque ver una matanza
SAN SIMÓN, cuídame de un levantón
SAN TIMOTEO, cuídame de un tiroteo
SANTA ADA, se mi escudo ante una bala extraviada
SAN RAMIRO, que no me vayan a dar un tiro
SANTA ALMUDENA, que no me torturen en la “SEDENA”
SAN AMBROSIO, que no me maten como a “COLOSIO”
SAN CASIANO, que no me den en tiro en el… trasero
SAN FEDERICO, aléjame del “extorsionador telefónico”
SAN INGNACIO DE CONSTANTINOPLA, que no me peguen con la manopla
SAN BRITO, si me quieren secuestrar que me peguen un grito
SAN SUPLICIO, si por error me levantan que no se grande el suplicio
SANTA PERPETUA, que metan a los narcos al bote con cadena perpetúa
SAN PELAYO, que por favor agarren “AL MAYO”
SAN HERCULANO, que se metan al LAZCANO
SANTA IRINEA, que no me levanten los de “LA LINEA”
SAN LEÓN, protégeme de cualquier extorsión
SAN PATRICIO REDENTOR, que no me agarre un torturador
SANTO FERNANDO, que no me toque un colgado
SAN JUAN DE LETRAN que se acaben a los Beltrán
SAN FILEMÓN, no quiero terminar en el Panteón
SAN ROLANDO, que no se me atraviese un comando
SANTA LUCIA, que no me pare un mal policía
SANTA PRUDENCIA, ayúdame contra “LOS VALENCIA”
SANTA PETRA, cuídanos de los de la última “LETRA”
SANTA MARÍA, no dijo Calderón “¿¡que eran una ridícula minoría!?”
SANTA CATALINA, que ya gane” LA MARINA”
SAN NABUCONDONOSOR, que corran ya al “PROCURADOR”
SE LO PEDIMOS ENCARECIDAMENTE
AMÉN!!!


Chucha Lechuga, Mi Guía Tv®  la más completa son marcas registradas 
Oración presentada en la publicación semanal 655
 

Sus correos y comentarios al siguiente e- mail: @chuchalechuga1@hotmail.com  
 


Twitter el lenguaje secreto lo que pocos logran dominar ven y descúbrelo

b/c = Because
BG = Background (when someone refers to their Twitter background page)
BFN = Bye for now
BR = Best regards
BTW = By the way
DM = Direct message
EM = Email
FB = Facebook
FTF = Face to face
FWIW = For what it’s worth
Gr8 = Great
IMO = In my opinion
IMHO = In my honest opinion or in my humble opinion
IRL = In real life
J/K = Just kidding
LI = LinkedIn
LMK = Let me know
LMBO = Laughing my butt off
LMAO = Laughing my ass off
LOL = Laughing out loud
NP = No problem
OMG = Oh my God
OMFG = Oh my f—- God
PLZ = Please
ROFL = Rolling on the floor laughing
RT = Retweet
RTHX = Thanks for the retweet
TMB = Tweet me back
TMI = Too much information
TTYS = Talk to you soon
TTYL = Talk to you later
TY = Thank you
WTH = What the heck
WTF = What the f—
YW = You’re welcome
<3 = This is the text version of a heart




Les comparto lo que la gente usa como símbolos para enviar mensajes clave en un tweet


Cambios en Twitter

El fundador de Twitter, Evan Williams, dimite del cargo de consejero delegado

Si Twitter fuera un pánque sería muy dulce   =)  yo lo amo

 
  • Pasará a formar parte del área de rentabilidad de la empresa.
  • Evan Williams quere concentrarse en "posicionar" el producto.
  • En dos años, la red ha pasado de 3 a 165 millones de usuarios.

El fundador de Twitter, Evan Williams, anunció este lunes que abandona el cargo de consejero delegado de la compañía, que ha ocupado desde 2008, y será reemplazado por el director de operaciones de la red social, Dick Costolo.

Williams dirigirá a partir de ahora el área de rentabilidad de la empresa, como parte de un cambio de estrategia con el que la compañía pretende atraer a nuevos anunciantes, según precisó en una entrada del blog oficial.

"He decidido pedirle a Dick Costolo que sea el nuevo consejero delegado de Twitter. A partir de hoy, yo estaré totalmente concentrado en la estrategia y posicionamiento del producto", señaló.

165 millones de usuarios

Williams fundó Twitter en 2006 junto a Jack Dorsey, quien asumió entonces la dirección de la compañía y le cedió el relevo dos años más tarde, para pasar a ser presidente.

En esos dos años, la red social de "microblogging" ha pasado de tener 3 millones de usuarios registrados a más de 165 millones, lo que ha liberado a la dirección de la empresa de la presión de atraer internautas para plantearse el objetivo de aumentar los ingresos por publicidad.

"Hemos rediseñado nuestra web con una respuesta muy positiva de los usuarios. Hemos lanzado un esfuerzo temprano, pero exitoso, de monetización (...). Y al lanzar el nuevo Twitter, me he dado cuenta de que lo que más me satisface es llevar la dirección del producto", señaló Williams. "Construir cosas es mi pasión, y nunca he estado más emocionado ni he sido más optimista sobre lo que nos queda por construir", añadió.

Tercera red social

Williams destacó que, bajo su mando, el equipo que trabaja en Twitter se ha ampliado de 20 a 300 personas, mientras que el valor en bolsa de la compañía ha alcanzado los 2.400 millones.

Sobre su relevo, Williams afirmó que "ha sido un líder crítico en el diseño y la ejecución de los planes de ingresos, al tiempo que se encargaba de que los trenes pasaran a su hora por la oficina".

"Teniendo en cuenta la experiencia directiva de Dick, estoy seguro de que podemos hacer de ésta una transición sencilla", indicó. Costolo, de 47 años, fue el fundador de FeedBurner, un servicio de noticias comprado por Google en 2007. Twitter es la tercera red social con más presencia en el mundo, por detrás de Facebook y de Windows Live Profile, y por encima de MySpace, según una clasificación reciente de la consultora ComScore.

Con información de Efe   



VICENTE FOX Ilimitado claro solo en twitter



El buen humor del ex presidente Fox en respuesta a "El Diario Universal"  por qué ya salió un nuevo brujo que predijo el premio obel 2010 a Vargas Llosa.   Sigue a Vicente Fox en twitter  recuerden es para divertirnos y socializar. ahí el gran secreto

miércoles, 6 de octubre de 2010

En la opinión de Don Brozzone su punto final...




Brozo aclara que quizo decir, ayer en un video que envió desde su cuenta twitter

tweet: "http://twitvid.com/1VCDZ  chamacada ruda, y técnica, pa los que quieren la verdura, aquí les va en trocitos pa que a nadie se le atore".

Google Tv ya tiene su primer dispositivo...

La empresa Logitech presentó hoy en Nueva York su dispositivo "Revue", un adaptador que servirá para conectarse a la plataforma Google TV, la nueva aventura de la compañía informática que pretende integrar televisión e Internet.

El aparato, que ya se puede encargar por 299,99 dólares, está compuesto por una caja, en la que se conecta la televisión e Internet para poder disponer de Google TV, y un teclado inalámbrico que realiza las funciones de control, detalló Logitech.

El futuro es hoy y en Mi Guía Tv lo sabemos


El fabricante de periféricos de ordenadores suizo explicó que el adaptador para Google TV también podrá ser controlado a distancia con diferentes dispositivos móviles como teléfonos inteligentes, iPad o iPod touch.
Además, "Revue" podrá ser dirigido desde "Logitech Mini Controller", un pequeño teclado que cabe en la palma de la mano diseñado especialmente para el sistema Google TV y que permite realizar búsquedas y seleccionar las imágenes que se quieren ver.

Entre los accesorios del nuevo aparato de Logitech destaca la cámara web bautizada con el nombre de "TV Cam", que se podrá colocar en la parte superior de la televisión o al lado y así llevar a cabo vídeo llamadas en alta definición.

La televisión de la compañía de Mountain View (California) convertirá la web en un canal más de contenidos accesible desde el televisor de casa y competirá con otros sistemas similares como Apple TV, TiVo, Boxee, Roku o Vudu.

Ninguno de estos sistemas existentes permite navegar libremente por la red y se limitan a ofrecer acceso a un determinado número de contenidos como YouTube, Flickr, Facebook o canales de alquiler de películas y series como Netflix y Amazon VoD.

La plataforma Google TV, además de incluir las aplicaciones mencionadas, está pensada para navegar en la red desde el televisor mediante Google Chrome igual que si se usara un ordenador.

El proyecto Google TV, que fue anunciado el pasado mes de mayo, está liderado por la empresa californiana y cuenta con el apoyo de diferentes socios tecnológicos como Logitech, Intel, Adobe y Sony, que fabricará una nueva generación de televisiones para ello.


Con información de EFE



Cuando el sol se oculto... LUIS MIGUEL y sus oscuros caminos.

Misterio y tijeras negras que cortan la historia de un sol en una guerra de información en donde no importa de donde venga la nota. Los principios del periodismo dan igual y lo que importa es desinformar y subir el raiting radial o televisivo. Acompañados de una pésima cobertura a prensa por parte de la misma gente de LUIS MIGUEL.

Llevan una noticia que pudo ser el orar por su pronta recuperación pues al día de hoy nada se puede ocultar LUIS MIGUEL nace desde pequeño en el medio del escándalo y con un gran talento que eclipsa cualquier información negativa en su contra. Él lo sabe y durante estos años lo ha capitalizado para construir el mito detrás de la figura. 

Cómo ama, dónde y cuándo se divierte, todos son rumores o notas que se van coleccionando. Sus romances y sus mujeres desde conocidas presentadoras de televisión hasta jóvenes que en una noche de romance y excesos engendran. Mismos romances que pasarían años negando una gran verdad y tocando las fibras del corazón de una familia mexicana. No entro en muchos detalles pero es público el caso de Michelle Salas. Una guerra que terminó en un desenlacé feliz. 

Demandas, historias de vidas paralelas a la par del mito que es ser Luis Miguel. Quién entre a su círculo firma un contrato de confidencialidad de lo que suceda en el interior de la vida de Luis Miguel ahí se queda. Pocas amistades pero muy clave para hacer que el mito crezca.

En días pasados se genero la idea de que el sol estaba enfermo por una cirugía estética mal practicada después paso como dices bien Ricardo Escobar de la enfermedad a lo que hoy suena y suena fuerte un problema de drogas. Dónde el sol como todo ser humano fue probado en lo más íntimo. La vida pasa facturas son legendarias las correrías y parrandas de Luismi de sol a sol en una gran fiesta que no acaba, que no conoce el ocaso.

Anteriormente las amistades podían ocultar la información y recordemos aquella crisis que presento el sol donde incluso se rumoro que había muerto, que si lo sustituyeron por otra persona…incluso existió gente que vio su cadáver en la mesa de disección. Fue un encuentro con las drogas entre el joven artista y su fama que lo consolidaba como símbolo sexual e ícono para muchos galanes de aquellos tiempos. ¿Quién no se ha enamorado con la música de Luismi? Es un artista muy querido y respetado. Cuando se enamoro y caso con Araceli Arámbula la guerra entre mujeres fue directa a “LA CHULE”, nunca le perdonaron ser la madre de los hijos del sol… muchos otros llenos de alegría apostaron por un LUIS MIGUEL más maduro el padre. La realidad lo alcanzo y duro muy poco la estabilidad, esa etapa fue un sueño…quizás sí quizás no…

Lo real y lo que vemos es que LUIS MIGUEL tiene un gran problema y no me refiero a su estado de salud sus relaciones públicas no existen. No tiene la confianza de contratar un servicio de RP que informe a los fans y la fanaticada que sucede en su carrera en lo profesional si así lo quiere mantener y que ante un problema de salud, o cirugía estética pues su público lo sepa y le apoye.
 

Un cumpleaños sin el festejado casualmente hace 20 años pasos algo similar pero conto con la protección de la industria del disco y salió avante. Recordemos que es el mejor artista de habla hispana que ha conseguido el contrato mejor pagado de la historia reciente. Hoy debe hacer un ejercicio de honestidad y de ahí para adelante, saber que la fiesta termina y la adolescencia mucho más… 



Urge sanar esa herida con sus fans pues ellos necesitan saber que son también importantes en la vida de sus artistas. El cumpleaños sin información oficial y con anuncios de muerte los hizo tener una semana muy estresada, cuando lo prudente pasa esto con LUIS MIGUEL y dejar atrás esa nube de especulaciones…por ejemplo Lady Gaga tuvo hace unos días una descompensación en una gala y hubo quién dijo fue droga…salió drogada a cantar y los fanáticos sus pequeños monstruos como ella nos dice sufrimos la desinformación y un video que era obvio. Los que conocemos de su estado de salud nos explicábamos lo que había pasado a la forma tan estrafalaria de vestir y a sus problemas de circulación…días después en su voz comento que fue la descompensación y el cambio de horario, que se sintió muy mal pero no iba nunca a suspender una gala solo muerta la bajan del escenario. A Luis Miguel algo le pasa de años para acá sería prudente que en su retorno a los escenarios en su próxima reaparición pública se una a sus festejos por su cuarenta aniversario a sus fans y al público que gusta de que el sol brille y cante con su mariachi y su orquesta…descendiendo triunfal para dar el mejor show de su vida.

La gente no pedimos mucho de los artistas solo pedimos que con sus talentos nos hagan pasar momentos increíbles y que con su magia nos transporten a un mundo mejor. Como lo dijiste bien cada quien en el periodismo elije como construirá su carrera Don Joaquín López Doriga le ha apostado a la credibilidad superó a su maestro Jacobo y hoy tiene su espacio El Noticiero estrella de la casa Televisa en un excelente lugar. Pero es su historia y su estilo ojala entre los jóvenes comunicadores aprendamos a hacer bien las cosas y recordar que la estrella de lo que informamos es la noticia…nosotros solo el medio, y un día la gente crea y disfrute de una buena como una mala crítica entendiendo que nuestra misión es informar en tiempo y forma en un ejercicio recíproco de confianza. Somos figuras públicas las 24 horas…vienen tiempos de grandes retos pero con la magia de la verdad al informar podemos hacer que este mundo sea un lugar increíble de vivir. Ya vez las semanas anteriores hubo una crítica muy fuerte todo mundo en el periodismo y los medios mentimos y desinformamos por ganar la nota fácil. Prestamos voz a medias verdades y mentiras que buscan justificar en los medios acciones que distan mucho de los hechos y sometidas al escrutinio público de ese gigante de masas que día a día espera que desde cada trinchera informativa los periodistas informemos con verdad y también con humildad reconozcamos cuando nos  equivocamos.

Soy Caballero Maicol esto lo escribí  desde  "La industria del espectáculo está muy enferma… tiene un cáncer agresivo"   del periodista Ricardo Escobar   que lo disfruten.