miércoles, 4 de mayo de 2011

LG le ofreció medio millón de dólares a Lula

05-05-11 | SOCIEDAD

LG le ofreció 

medio millón 

de dólares a Lula




La transnacional de productos electrónicos quiere pagar esa suma de dinero alex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, para que dicte una conferencia en Corea del Sur. La misma empresa ya lo había contratado en marzo


En caso de aceptar la oferta, el ex mandatario elevará a 1,2 millones de dólares los ingresos conseguidos, hasta ahora, a través de su participación en conferencias en Brasil y en otros países, según el diario Folha de Sao Paulo.


Desde que cesó su mandato y entregó el Gobierno a Dilma Rousseff, Lula ya efectuó visitas a diez países y acumuló 700.000 dólares por invitaciones de compañías para dictar conferencias a ejecutivos e inversores, aseguró el rotativo.


No obstante, los asesores de Lula confirmaron la propuesta de LG, aunque se negaron a comentar la oferta financiera de la transnacional surcoreana. "Es un secreto de Estado", sostuvo Paulo Okamoto, socio del ex presidente en la empresa LILS, creada en marzo pasado precisamente para administrar la nueva "carrera" del ex sindicalista que gobernó Brasil de 2003 a 2008.

Lula se inició en el mercado de conferencias en marzo en el estado de Sao Paulo, oportunidad en la que expuso en un seminario organizado precisamente por LG. En tal sentido, la prensa local considera que recibió unos 200.000 reales (unos 127.000 dólares) por ello.


Posteriormente, invitado por Microsoft dictó conferencias en Washington, en Acapulco (por iniciativa de la Asociación de los Bancos de México) y en Londres, donde se estima que recibió 300.000 dólares por parte de la empresa española Telefónica.




Fuente: DPA

Shakira toma clases de baile erótico en Madrid

CANTANTE
Shakira toma clases de baile erótico en Madrid

Shakira suele explotar su sensualidad y carisma en sus videoclips y conciertos. Coreografías con mucho movimiento de cintura y caderas caracterizan a la cantante colombiana, pero, al parecer, esto no es suficiente para ella, pues está tomando clases de baile en una compañía de danza erótica.

La interprete de Waka Waka fue vista por la prensa española en la escuela Strip Art Studio, de una conocida bailarina española llamada Chiqui Martí.

La colombiana ingresó sigilosamente al recinto acompañada de su hermano y representante,Tonino, quien se molestó por la presencia de cámaras en el lugar, según muestra un video expuesto por 24 horas de noticias.

Shakira abandonó la academia evitando el contacto con la prensa e incluso se cubrió con un paraguas. Este recurso fue criticado por los medios, ya que no tenía sentido intentar ocultarse cuando ya había sido vista.

Shakira es acosada por la prensa de farándula española desde que inició una relación amorosa con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué a fines del año pasado.

Bin Laden convertido en virus informático en Facebook

TECNOLOGÍA
Bin Laden convertido en virus informático en Facebook


El exlíder terrorista es protagonista de un virus que circula por Facebook, donde usuarios son instados a hacer click en un link que supuestamente mostraba un video del operativo en el que muere.

Lleva el título: "Video EJECUCIÓN Obama" y está circulando por la red social Facebook y le pide a los usuarios copiar y pegar un link en sus navegadores. El url automáticamente se replicaba a todos los contactos del usuario.

Así el líder terrorista Osama Bin Laden es protagonista de un virus que circula por la famosa red, donde los usuarios son instados a hacer click en un link que supuestamente muestra un video del operativo en el que murió, pero en su lugar abre una puerta para potenciales ataques.

Según expertos en seguridad, la página web que se abría con el link, no contenía software malicioso, pero los autores del engaño podrían hacerle modificaciones.


Europol su reporte Internet facilita el trabajo de las mafias

05-05-11 | SOCIEDAD

Internet 

facilita 

el trabajo 

de las mafias








Así lo revela un informe de Europol, la agencia de Inteligencia europea. La crisis económica lleva a muchos jóvenes desempleados a servir al crimen organizado




Grupos vinculados con el tráfico de personas, órganos, armas, pedofilia, drogas, al fraude bancario y la falsificación de dinero utilizan las comunicaciones IP, servidores que ocultan su identidad y demás recursos para sus fines.

El proceso de banca en línea permite al crimen organizado mover los fondos sucios de la manera más fácil y rápida en la historia. De esta forma, se facilitan los procesos de lavado de dinero, que incluso utilizan los sitios de apuestas para estos fines.

Además la red de redes resulta una importante fuente de información privada que cuesta caro. En el mercado negro de datos se comercializan números de tarjetas de crédito, accesos a cuentas bancarias, teléfonos, documentación, direcciones, entre otros.

Pocos días atrás, el gigante tecnológico Sony reconoció que dos ataques a su red de juegos online de Playstation pusieron en riesgo los datos personales de los usuarios. Entre ellos, se filtraron los números de tarjetas de crédito de más de 100 millones de clientes.

Sólo el fraude con tarjetas de crédito costó unos 2.200 millones de dólares en la Unión Europea en 2010. El organismo nuclea a un quinto de los usuarios de Internet mundiales, pero recibe ataques desde todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos, Europa del Este y Asia.

El nuevo potencial de las conexiones móviles y los teléfonos de última generación genera mayor vulnerabilidad, con una exposición de la víctima por períodos más prolongados a la posibilidad de un ataque.

Los delincuentes recaban las informaciones necesarias a partir de ataques a los sistemas de pago en línea, captura y copia de bandas magnéticas de tarjetas, software espía y engaños telefónicos o a través de Internet.

El crimen cibernético necesita poca inversión y sin embargo puede resultar sumamente lucrativo. Generalmente se reclutan para estas tareas jóvenes con alta calificación que se encuentran sin empleo. En la actualidad, muchos de los países europeos atraviesan una crisis de empleo que afecta más gravemente a aquellos que comienzan a transitar su camino laboral.




Comenzó el rescate de cuerpos de la tragedia del vuelo 447 de Air France

04-05-11 | SOCIEDAD

Comenzó 

el rescate 

de cuerpos 

de la tragedia 

del vuelo 447 

de Air France





La búsqueda de las víctimas del Airbus que cayó al mar en 2009 cuando cubría la ruta Río-París se extenderá entre 24 y 48 horas. Esperan recuperar los restos de 10 pasajeros
Crédito foto: Reuters

Los cuerpos fueron detectados el pasado 4 de abril en una parte del fuselaje de la aeronave sumergida en el océano Atlántico. Los investigadores comenzaron el miércoles los trabajos para poder sacarlos a la superficie y, luego de identificarlos, devolverlos a sus familias.

Sin embargo, los resultados de esta operación no están garantizados, advirtieron las autoridades. Los cadáveres se encuentran seriamente dañados después de dos años de inmersión. Por eso, temen que los restos, que se encuentran 3.900 metros de profundidad, no logren resistir cualquier manipulación o que el contacto con el aire libre pueda causar una corrosión fuerte.

"El problema de los cuerpos es un poco espinoso. Hay un aspecto traumatizante", señaló Robert Soulas, vicepresidente de la Asociación francesa de familias de víctimas Entraide y Solidaridad AF447. Agregó que no "se sabe en que estado se encuentran".

La oportunidad de subir a la superficie a los restos de las víctimas, dividó a sus familias.Algunas desean recuperarlos para darles un entierro, mientras que otros prefieren que permanezcan en el mar. Los familiares de las víctimas de origen brasileño aseguraron que "hay que subir todos los cuerpos, sea cual sea su estado".

El estado francés apoya esa posición y falló, en el mes pasado, a favor de rescatar los cadáveres a los fines de la investigación criminal y la restitución a las familias.

Las causas del accidente del Airbus A330, que costó la vida a 228 personas, podrían ser conocidas tras el análisis de las dos cajas negras rescatadas el domingo y el lunes. Los restos del aparato fueron localizados a inicios de abril a 3.900 metros de profundidad, en una zona de 600 por 200 metros.

Al respecto, el presidente de Airbus -empresa investigada por la Jusitica francesa por homicidio involuntario-, Tom Enders, aseguró que en la firma están "muy contentos con estas noticias y esperamos que las informaciones todavía sean legibles. Esto es lo único que puede contribuir a comprender los acontecimientos".




Fuente: AFP- Le Figaro

Lady Gaga cantó en español y bajo la lluvia

05-05-11 | ESPECTÁCULOS

Lady Gaga cantó 

en español 

y bajo la lluvia




La extravagante estrella pop brindó un show ante 30 mil espectadores en Guadalajara, donde inició de una serie de presentaciones que continuará en Ciudad de México



Lady Gaga, que arribó al país azteca a bordo de su avión privado. Inició su concierto con Dance in the Dark en el estadio 3 de marzo y, durante el tema, improvisó breves pasajes en español.

Sin embargo, la gran sorpresa de la noche llegó con el estreno de Americano, una canción en español que la cantante entonó dos veces y que formará parte de su próximo disco.

Las malas condiciones climáticas no consiguieron aplacar el ánimo de los fanáticos, queno dejaron de aplaudir y de ovacionar a la singular artista durante las dos horasque duró su presentación.





Fuente: AFP



Las ‘Gaganancias’ de Lady

El fenómeno del pop visita México1 - 5
Stefani Germanotta, su nombre real, nació en la ciudad de Nueva York en 1986. (Foto: Notimex)Stefani Germanotta, su nombre real, nació en la ciudad de Nueva York en 1986. (Foto: Notimex)
Uno de sus más grandes éxitos, Poker Face, fue la canción más descargada en el mundo en 2009, con 9.8 millones de ventas. (Foto: Notimex)Uno de sus más grandes éxitos, Poker Face, fue la canción más descargada en el mundo en 2009, con 9.8 millones de ventas. (Foto: Notimex)
Miles de personas aclaman a Lady Gaga al final de cada una de sus presentaciones en el mundo, y México no es la excepción, pues la intérprete estadounidense inició esta semana una serie de conciertos en el país.La cantante ya demostró ser todo un éxito en los negocios. Recaudó 133.6 millones de dólares en presentaciones en vivo durante el 2010.
Stefani Germanotta, su nombre real, nació en la ciudad deNueva York en 1986.
Uno de sus más grandes éxitos, Poker Face, fue la canción más descargada en el mundo en 2009, con 9.8 millones de ventas, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés).
‘Dueña' del escándalo y hasta el momento la artista pop más popular del mundo, Gaga ha sabido explotar su imagen al máximo realizando actividades que van desde el diseño de cámaras fotográficas hasta la filantropía.
Se apagan las luces del recinto, el público se marcha a su casa. Ahora te invitamos a conocer a este fenómeno musicaltras bambalinas.

Sigue la polémica por el origen del cólera en Haití

04-05-11 | SOCIEDAD

Sigue la polémica 

por el origen 

del cólera en Haití




Expertos convocados por la ONU concluyeron que la cepa se originó en el sur de Asia, lo que refuerza la teoría de que los "cascos azules" de Nepal fueron los culpables. Ya murieron 5 mil personas murieron


Mucho se ha hablado de la presunta responsabilidad de los miembros de las fuerzas de paz de la ONU provenientes de Nepal, puesto que las cepas eran similares, el brote comenzó en Mirebalais a los pocos días de la instalación de su campamento en ese poblado del centro del país. Además, las aguas cloacales del campamento nepalí eran drenadas al mismo río del que toman el agua los habitantes del pueblo. De hecho, un estudio de expertos franceses encargado por el gobierno haitiano había concluido en que esa hipótesis tenía sustento científico. Pero la ONU lo desmentía una y otra vez.

"La evidencia apoya de manera abrumadora la conclusión de que la fuente del brote de cólera en Haití se debió a la contaminación del afluente Meye, del río Artibonite, con una cepa patógena del tipo actual del sur de Asia Vibrio cholerae, como resultado de la actividad humana", concluye el informe presentado este miércoles ante las Naciones Unidas por un equipo de expertos independientes convocados para determinar el origen de la epidemia.

Aunque se reconoce que "el país de origen concreto desde el que llegó es discutible", el informe concluye que "la cepa aislada durante el brote de cólera en Haití y las que circulaban en el sur de Asia, incluido Nepal, al mismo tiempo en 2009 y 2010 son similares".

No obstante, matiza su conclusión, al apelar a una "confluencia de circunstancias" para la aparición de la cepa epidémica, entre las que menciona las deficiencias de Haití, el país más pobre de América, en materia de salud.

"La introducción de esa cepa del cólera como resultado de una contaminación medioambiental con heces no habría sido la fuente de un brote tan potente, de no ser por las deficiencias existentes simultáneamente en los sistemas de agua y alcantarillado, así como en el sanitario".

Por lo demás, los investigadores sostienen que la epidemia "no fue culpa o acción deliberada".

El informe divulgado este miércoles por la ONU indica que como consecuencia del brote de cólera en Haití han muerto más de 4.500 personas y han enfermado casi 300 mil, mientras que continúa causando infecciones y muertes en el país caribeño.





Fuente: AP – EFE

Condecorarán en secreto al héroe anónimo que mató a Osama Bin Laden

05-05-11 | POLÍTICA

Condecorarán 

en secreto 

al héroe anónimo 

que mató a Osama Bin Laden




El miembro de los Navy Seals recibirá un reconocimiento del gobierno estadounidense. Sólo lo acompañarán algunos de sus compañeros. Cómo es el hombre cuya identidad permancerá en secreto


Mientras todos los estadounidenses quisieran agradecer en persona al soldado de élite que asesinó al responsable de los atentados contra las torres gemelas del 11 de septiembre de 2001, los esfuerzos por mantenerlo bajo anonimato se redoblan.

Su identidad no será revelada, como parte de la orden del Pentágono de no dar detalles concretos de la operación realizada el domingo en Pakistán.

Eso no impedirá que el "héroe desconocido" reciba un reconocimiento privado en el que sólo participarán sus compañeros del "Team 6", los mejores militares de la fuerzaSeals de la Marina estadounidense.

El diario estadounidense The Washington Post se atrevió a imaginar cómo sería este militar sin nombre ni cara. Con la ayuda de tres ex miembros de los Navy Seals -Eric Greitens, Richard Marcinko y Stew Smith- logró un perfil aproximado.

El soldado debe tener entre 26 y 33 años. "Debe ser lo suficientemente mayor como para haber pasado los test de entrenamiento extra requeridos para unirse a la unidad antiterrorista, pero lo suficientemente joven como para aguantar los rigores físicos del trabajo", apuntaron los expertos. Agregaron que habría protagonizado, al menos, una docena de operaciones.

Otro dato seguro es que se trata de un hombre blanco. En el grupo no hay mujeres ni abundan los militares de raza negra, a pesar de algunos esfuerzos realizados por las autoridades de Defensa para incluir minorías en sus filas.

Los ex Seals aseguraron que debe ser un buen atleta que combine fuerza, velocidad y agilidad. Respecto a su look, los consultados se atrevieron a imaginarlo como "típico soldado de élite estadounidense": con barba y "aspecto de tipo duro"."Esto es como jugar el Super Bowl y ganar un Oscar en una sola jugada", coincidieron.




Fuente: EFE-ABC

La NASA corroboró la teoría de la relatividad de Einstein

04-05-11 | SOCIEDAD

La NASA 

corroboró 

la teoría 

de Einstein




La fuerza de gravedad de los grandes cuerpos del universo distorsionan el tiempo y el espacio, aseguraron científicos luego de que una sonda confirmara dos elementos fundamentales de la teoría general de la relatividad
Crédito foto: AP

"Einstein sobrevive", sonrió Francis Everitt, físico de la Universidad de Stanford,el principal investigador del satélite Gravity Probe B (GP-B), uno de los proyectos en curso más antiguos de la agencia espacial estadounidense. La preparación del experimento llevó más de cuatro décadas y fue lanzado finalmente en 2004.

"En el Universo de Einstein, el tiempo y el espacio son deformados por la gravedad. La Tierra distorsiona ligeramente el espacio a su alrededor debido a su gravedad", sostuvo explicando la teoría que el físico judío alemán postuló hace casi 100 años.

"Imaginen que la Tierra estuviera sumergida en miel. A medida que el planeta rotara, la miel a su alrededor se arremolinría. Ocurre lo mismo con el tiempo y el espacio", puntualizó el estudioso. "GP-B confirmó dos de las más importantes predicciones del Universo de Einstein, con implicaciones de largo alcance para toda la investigación astrofísica", añadió. Asimismo, profetizó que la misión "dejará un duradero legado en la Tierra y en el espacio".

Si "los giroscopios hubieran apuntado en la misma dirección siempre que estuvieran en órbita", la teoría de Einstein habría sido refutada, reveló la NASA en un comunicado. "Pero como confirmación de la teoría general de la relatividad de Einstein, los giroscopios experimentaron cambios mensurables en la dirección de su giro a medida que eran atraídos por la gravedad de la Tierra".

El satélite llevaba cuatro giroscopios avanzados para medir el efecto geodésico, es decir, la curvatura del espacio y el tiempo en torno a un cuerpo gravitacional, y el "frame-dragging", o fricción del marco de referencia, o sea, cuánto espacio-tiempo arrastra consigo un objeto al rotar.





Fuente: AFP

Operacion Bin Laden las otras fotos [IMAGENES DE ALTO IMPACTO]

04-05-11 | POLÍTICA

Las "otras" 

fotos de la operación 

que terminó 

con el líder de Al Qaeda







Sin embargo, la agencia Reuters dio a conocer fotos del operativo en las que se observa a dos de las personas presentes en el refugio que resultaron muertas en el ataque. ADVERTENCIA: PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Crédito foto: Reuters


Tres días después del espectacular asalto del comando SEALs al complejo residencialen la ciudad paquistaní de Abadabad que terminó con la vida de Osama Bin Laden, la atención mundial estaba puesta en la posibilidad de que el gobierno de Barack Obama diera a conocer la fotografía de su cuerpo, en la que -advirtieron algunos funcionarios- se observa cómo un disparo perforó su cráneo sobre uno de sus ojos. 



El presidente finalmente comunicó que no harán pública la imagen debido a querepresenta un peligro para la seguridad de su país y podría ser utilizada como propaganda por Al Qaeda. 



En cambio, sí se conocieron unas pocas fotografías de la operación. Se trata de dos cadáveres de hombres que se encontraban presentes cuando el comando de la Marina irrumpió en el lugar. En todos los casos, los cuerpos están rodeados por un charco de sangre, producto de los disparos que cada uno recibió. Se presume que serían dos mensajeros de Bin Laden.

















Fuente: Reuters




FOTOS RELACIONADAS
  • 1/3