sábado, 26 de marzo de 2011

Una nueva generación de la familia Slim viene en camino

25-03-11 | SOCIEDAD

El hombre más rico del mundo va a ser abuelo



Su hijo, Carlos Slim Domit y su esposa, María Elena Torruco esperan su primer descendiente. En caso de ser varón, podría ser el tercer Carlos Slim del millonario clan
Crédito foto: REUTERS

Los miembros del matrimonio, que protagonizó una de las bodas más esperadas de México tras diez años de noviazgo, "han recibido llenos de ilusión la noticia de la próxima llegada de su primer hijo", informó hoy la revista Hola.

Citando como fuente a "personas cercanas a la pareja", la publicación añade que ambos continuaron con sus compromisos personales y profesionales después de su luna de miel: Carlos, como presidente del Grupo Carso y Telmex, y María Elena, al frente de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

El primogénito del magnate mexicano Carlos Slim Helú y su esposa contrajeron enlace el pasado 9 de octubre en una ceremonia religiosa celebrada bajo estrictas medidas de seguridad. A la celebración, asistieron figuras como Gabriel García Márquez, el ex presidente español, Felipe González, y el presidente de México, Felipe Calderón.

El empresario mexicano Carlos Slim Halú, quien tiene seis hijos, es considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo, con una fortuna aproximada de 74 mil millones de dólares.



Fuente: EFE

Los desplazados por el incremento d ela violencia en Mexico, en esa guerra contra el narcotrafico

26-03-11 | SOCIEDAD

Se estima que 230.000 personas fueron desplazadas por la narcoguerra en México 




El reporte señala que la mitad emigró a Estados Unidos y el resto busco refugió en otros estados. Uno de los cárteles asesinó a un conductor de televisión
Crédito foto: Reuters

Por lo menos 230.000 personas han sido desplazadas en México por la violencia relacionada con el narcotráfico, y la mitad de ellas se habría refugiado en Estados Unidos, de acuerdo con datos citados por un reporte que se difundió esta semana.

El Centro de Supervisión de los Desplazados Internos, con sede en Ginebra, basó su reporte de esta semana en estudios por parte de investigadores locales, y señaló que el gobierno mexicano no compila cifras sobre la gente que ha tenido que dejar sus casas por las luchas de poder entre las bandas del narcotráfico.

"Estudios independientes ponen la cifra en unos 230.0002, de acuerdo con la sección referente a México en el reporte global. "Aproximadamente la mitad de los desplazados cruzó la frontera a Estados Unidos, lo que dejaría una cifra de unas 115.000 personas desplazadas internamente, más probablemente en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Veracruz".

Aunque ese número está muy por debajo de los entre 3,6 y 5,2 millones de desplazados por décadas de violencia del narcotráfico y la lucha de las guerrillas en Colombia, el reporte sugirió que la gente que tuvo que huir debido a la guerra de las drogas en México ha recibido poco apoyo.

"En México, las autoridades estatales y federales no reconocen ni comienzan a responder al desplazamiento interno causado por los cárteles", señaló la organización.

La Secretaría de Gobernación (ministerio del interior) en México no ha emitido comentarios de inmediato sobre el reporte.

Sin embargo, las cifras del censo difundidas este mes por el gobierno mexicano, dan indicios de un éxodo, al menos en algunas zonas.

El censo, realizado a mediados del 2010, mencionó como deshabitado el 61% de las 3.616 viviendas en Praxedis G. Guerrero, un poblado fronterizo en el Valle del Río Bravo, al oriente de Ciudad Juárez. En esa zona se han librado batallas entre los cárteles de Juárez y Sinaloa, y la gente en el poblado señala que grupos armados obligaron a los habitantes a marcharse.

Una cifra sorprendente, 111.103 de las 488.785 viviendas en Ciudad Juárez, estaban abandonadas. El número equivale al 23%. Además, casi un tercio de las 160.171 casas en Reynosa estaba desocupado.

La cifra para todo México es de 14%, y muchas de esas casas, especialmente en los estados del sur, pertenecerían a migrantes que se marcharon a Estados Unidos en busca de empleo.

Parte del éxodo, según el organismo, obedeció a la naturaleza indiscriminada de la violencia del narcotráfico, que ha dejado más de 35.000 muertos desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los cárteles, a finales del 2006.


Asesinan en México a presentador de Televisión
El conductor de un programa cómico de televisión fue asesinado junto a dos acompañantes tras ser secuestrados este jueves en el noroeste de México, y el cadáver del presentador fue plagiado por unas horas antes de ser reubicado este viernes, informó la policía.

El cadáver de Luis Cerda fue hallado por las autoridades en los alrededores de Monterrey, pero un grupo armado se lo llevó tras lanzar una amenaza a los policías, informó una fuente policial.

Horas más tarde fue encontrado en un automóvil, indicó la fuente. Los cuerpos de sus acompañantes fueron dejados en una carretera. El secuestro y asesinato ocurrió el mismo día en que la mayoría de los principales medios de comunicación de México, incluida la cadena Televisa, para la cual trabajaba Cerda, firmaran un acuerdo para fijar criterios sobre la cobertura de la violencia y proteger a sus periodistas.

Cerda, conductor del programa cómico El Club fue secuestrado la noche del jueves junto a su primo Juan Roberto Gómez y el camarógrafo Luis Ruiz, por hombres armados que se los llevaron en una camioneta.

La fuente policial dijo a un medio local bajo condición de anonimato, que los efectivos que realizaban el levantamiento del cuerpo de Cerda debieron abandonar el lugar tras ser avisados, a través de una frecuencia de radio, de que "un grupo armado iba a recoger el cuerpo"."Se retiraron del lugar porque no contaban con el armamento para un enfrentamiento de esa naturaleza", agregó.

En México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, doce comunicadores fueron asesinados en 2009, según la organización Reporteros Sin Fronteras.

Monterrey ha sido sacudido en el último año por una ola de violencia ligada al tráfico de drogas y que las autoridades atribuyen principalmente a las pugnas entre el cartel del Golfo y sus ex aliados los Zetas.



Fuente: MARK STEVENSON / AP

Ni a mi funeral llegare a tiempo, y vaya que lo cumplio Liz Taylor

26-03-11 | ESPECTÁCULOS

Liz Taylor llegó tarde a su propio funeral




La diva, conocida por su gran impuntualidad, exigió llegar después de la hora prevista a su sepultura. Descansa en el mismo cementerio que Michael Jackson y Marilyn Monroe


Antes de morir, Taylor le solicitó a su publicista un único deseo: que su cuerpo llegara 15 minutos más tarde de lo agendado. La legendaria actriz era conocida por su impuntualidad.  según el portal TMZ, Taylor quiso, además, un ataúd "de lujo". Su costo fue de 11 mil dólares.

Fue enterrada en el cementerio de Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park, en una cripta junto a sus padres, situada cerca de Marilyn Monroe.

En el mismo predio yacen los restos de su amigo Michael Jackson y otros famosos como John Wayne, Bette Davis, Buster Keaton y Clark Gable. La ceremonia fue conducida por el rabino Jerry Cutley y el actor Colin Farrell leyó una poesía.

El viernes 25 de marzo, a las 20, las marquesinas de Broadway se apagaron para rendirle así su tributo. Liza Minelli y Barbra Streisand expresaron su pesar por la red social Facebook. "Era una verdadera estrella porque no sólo tenía la belleza y la fama; Elizabeth Taylor tenía talento como un amigo que estaba siempre, siempre está ahí para mí", comentó Liza.

Está previsto que se organice un homenaje público, aunque la fecha aun no fue publicada.

Ciudad de Mexico podria caer en manos del narcotrafico

26-03-11 | SOCIEDAD

Temen que el DF 

caiga en manos 

de los narcos 


El presidente de la Comisión de DDHH de la capital mexicana advirtió que la ciudad no está blindada y que es necesaria "una señal de alarma" contra la delincuencia organizada


Crédito foto: Reuters


De acuerdo al periódico El Universal de México, González Placencia reveló que se tiene evidencia de que ya hay vínculos de jóvenes con algunas organizaciones criminales en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, lo que debería encender una señal de alarma.

Explicó que conductas delictivas como el narcomenudeo, la renta del espacio público y fenómenos que representan nuevas formas de esclavitud comparten patrones similares con el crimen organizado.

"Hasta donde se tiene noticia, la comisión de estos delitos en la ciudad de México no está vinculada a los grandes carteles que operan en otras partes del país, pero no deja de ser un problema de seguridad pública que debe enfrentarse por parte de las autoridades", indicó.

Por eso mismo, aseguró que es necesaria  una explicación de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal de cómo se está combatiendo la inseguridad y la delincuencia en la capital de México.

Puntualizó que "desafortunadamente las condiciones, sobre todo en algunas zonas, quizá no es el caso en toda la ciudad pero sí en algunas áreas, de desamparo sobre todo en la población de jóvenes, sí me parece que tendría que llamar la atención".

El gobierno mexicano mantiene desde diciembre de 2006 un operativo en el que participan más de 50 mil militares para enfrentar al narcotráfico, al que se atribuyen gran parte de las casi 35 mil muertes violentas registradas en México desde esa fecha.





Brasil: Obama quiere lograr un diálogo constructivo con América Latina


26-03-11 | POLÍTICA

Brasil: Obama quiere lograr un diálogo constructivo con América Latina




El canciller, Antonio Patriota, dijo que la gira del mandatario de los EEUU 'es un reconocimiento a que no presentamos problemas'
Crédito foto: AP

Durante su visita a La Paz, donde mantuvo un encuentro con el presidente boliviano, Evo Morales, el jefe de la diplomacia brasileña señaló "que fue una demostración del gobierno de los Estados Unidos, de interés en retomar un diálogo constructivo" .

"El viaje de Barack Obama demuestra el reconocimiento que somos una región que no presenta problemas, más bien presenta soluciones", afirmó. Agregó que "en un mundo donde vivimos con tanta turbulencia, ahí está el mundo árabe en la búsqueda de formas mas democráticas de gobierno".

Patriota realizó el viernes y el sábado una visita oficial a la capital boliviana para revisar el estado de la relación bilateral y los programas de cooperación agrícola, de sanidad animal, minero, comercial y de lucha antidrogas.

Sobre esa misión, ratificó el compromiso de Brasil "en seguir adelante con la política de acercamiento con todos los vecinos y, en ese sentido, Bolivia es un vecino importante".




Fuente: AFP

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ha llegado Moderator, superando a Facebook y a twitter al estilo de GOOGLE con Lady Gaga la entrevista

Lady Gaga es uno de los seres humanos  más buscados por las personas en el mundo, en los motores de búsqueda de Google. Ella una super estrella  de fama mundial ha hecho una entrevista exclusiva solo con  Google en la que respondió preguntas de los fans y el público de Google claro que estuvieron presentes algunos Little Monsters en video incluso hasta los temidos trolls de twitter preguntaron.  Vean  a continuación el vídeo entrevista de una hora de duración.







La cantante promovió su sesión de Preguntas y Respuestas a través de un video que subió a su canal en YouTube con el título "Hola, Pequeños Monstruos. Soy Lady Gaga rumbo a su  Monster Ball tour. "Quería decirles que estaré teniendo una entrevista exclusiva con Google utilizando una de sus herramientas llamada el moderador que permitirá que ustedes chicos me pregunten todo lo que quieran".


Marissa  Mayer  is  vice president of consumer products at the search engine company Google 


"443 millones de visitas para el término "Lady Gaga" en Google, 630 millones de visitas en el canal de Gaga "Bad Romance" el vídeo de YouTube y ya más 20 millones de sencillos descargados en iTunes... es GOOGLE imponiendo la ley de como hacer una excelente entrevista con la interacción del público a Lady Gaga..."    es    Marissa Mayer    Google 








En los últimos tres días y medio 54 mil preguntas se plantearon con Google Moderador con 250.000 votos en su página de YouTube.  BBC    

Google Moderator 

La entrevista a Lady Gaga  se realizó desde "El Googleplex"  que es la sede corporativa  y muy compleja de Google, Inc. , ubicada en 1600 Amphitheatre Parkway, en Mountain View , Condado de Santa Clara , California , cerca de San José . "Googleplex" es un acrónimo de Google y complejo , y una referencia a googolplex , el nombre dado al gran número 10 10 100 , o 10 googol . El dulce hogar que todo NERD,  desearía habitar. Incluso hasta nuestra Madre Monster Lady Gaga  cuando era estudiante de secundaria junto con sus compañeros soñaba con  la máquina de búsquedas de Internet  Google, Inc.

Gaga desde la máquina de búsquedas en Internet Google


"Cuando yo estaba en la secundaria todas mis amigas querían conseguir trabajo aquí [en Google] y yo quería ser la protagonista de sus búsquedas  dijo la diva del pop LADY GAGA.



Lady Gaga apareció en California para revelar, entre otras muchas  cosas, que prepara  su debut como director en su próximo video musical para el nuevo tema "Judas" ,si es que Gaga amplia su versatilidad en talentos  y con un tema muy bíblico y que generará polémica hará su debut. Estará acorazada y apadrinada  por el talento de un amigo y colaborador cuyo nombre lo dice todo Laurieann Gibson, trabajando ambos en la dirección. Gibson es responsable de la coreografía de videos como: 'Poker face'  y 'Bad Romance'  aprovechando la oportunidad está noticia fue exclusia para Google.   Gaga aseguró que sigue siendo Stefani Germanotta y que Gaga es como un 'nick' y dijo que no entendía a la gente que se quejaba de que no se podía escapar de los paparazzos. 

Lady Gaga

Gaga  hablo a todo el panel sobre su nuevo sencillo "Judas"  incluso hasta recito algunas frases sueltas de la letra de la canción...promete que el lenguaje será muy lleno de simbolismos y con referencia al estilo de la Biblia. 


“When he comes to me, I am ready/ I’ll wash his feet with my hair if he needs/ Forgive him when his tongue lies through his brain/ Even after three times, he betrays me/ I’ll bring him down, a king with no crown.



Beso de Judás


El tema busca hablar sobre esa luz interior que puede aclarar la oscuridad alrededor. Proyectando un estilo particular y tocando el tema de un sacerdocio pero (UGH) pero con ritmos muy bailables que nos recordaría a esos sacerdotes que oran bailando y que mejor que con un buen Pop. Así que por si fuera poco tenemos un tema más en el cielo donde los sacerdotes son la estrella del Pop. 

En tu próximo álbum que vamos a ver  

Las tres palabras que Gaga usa son “Avant-garde  - techno  -  rock"   así es,  la  vanguardia es la  palabraclave,  con la cual viene a darle a ella un descanso en la composición de nuevas canciones).  El álbum 'The Born this Way' es  "una exploración a la música electrónica y sonidos techno," así como la música "metal-dance-pop con un grupo  de coros llamados anthemic".  También se incluye un tema con el título "Edge of Glory"  basado en la historia de su abuelo ya fallecido. 


Te interesarías por un Reality en Tv


"Nunca  me verán  hacer televisión de realidad. No soy ese tipo de persona. Toda mi vida es una obra de arte de rendimiento, por lo que considero  no es necesario tomer esa  fotografía  para sentir que estoy en un momento de arte". No va conmigo. 


El empleado de Google que conoció en la Universidad


"Andrew fue un R.A. en 'Third North'  donde fui a la Universidad [NYU], y me escribió para platicar y tomar unos tragos  en mi habitación. Así que iremos después de  estar con ustedes aquí en  Google.


No, no me siento una super estrella  a la hora de componer... soy solo un músico más


Cuando estoy con mi núcleo de músicos  soy un músico más.  
Mucha gente no sabe acerca de mí.  


Yo Gaga  e

scribo cada letra, cada melodía. Estoy allí con los productores, creando  el futuro de la música los éxitos. Y

 por  eso yo Gaga  es que estoy aquí. No estoy aquí para ser  solo una super  estrella." 



Estas enamorada  de  
Bruce Springsteen


"Estoy realmente obsesionada   con Bruce Springsteen… fue un obrero de la industria de mi país  América y conozco  las historias  relacionadas con Bruce  que al igual que  mi padre, un obrero  y lo que cuentan los ciudadanos  estadounidenses, siempre se  refieren a   Bruce".



Lady Gaga  aborda  el tema  que tiene a la gente ºn Twitter  
comentando    y que hemos leído en el  T. T.   Rebecca Black

Cuando se le preguntó sobre el video "Friday" de la sensación en la red de solo13 años de edad, admitió  que aún no lo había visto, pero que no impedirle hacer  la siguiente declaración sobre la fama   en  YouTube y  aquellos que profesan odio: "  le digo a Rebecca Black  eres un genio y nadie diciéndote a ti que eres cursi es lleno de mierda en su cabecita.




En twitter la gente se  pregunta   ahora  en sus tweets:

   Facebook = Katy Perry; Twitter = Snoop Dogg; Google = Lady Gaga. Who's got the biggest star?




Soy @CaballeroMaicol   nos leemos pronto   "Avant-garde-techno-rock"