sábado, 23 de octubre de 2010

Tener una computadora bien equipada es más fácil de lo que crees...

Software libre: un aliado de tu bolsillo


Aspirar a una computadora bien equipada no representa gastar demasiado dinero en software, pues existe una gran variedad de aplicaciones gratuitas o de muy bajo costo que pueden potenciar tus actividades frente a la máquina.

Download.com, Descargas.com, Descargas-gratis.com, Softonic.com y Linux.org son algunas páginas donde se pueden encontrar y bajar este tipo de programas, que abarcan desde un básico procesador de palabras hasta un sistema operativo complejo con el que te puedes ahorrar la licencia de, por ejemplo, el OS de Mac o Windows de Microsoft.

“Antes de bajar cualquier aplicación desde internet, es importante tener un buen sistema antivirus que esté actualizado, ya que existe hasta 10% de riesgo de pescar algún virus”, afirmó a El Economista Ernesto Rivera, consultor de la empresa Asesoría Informática.

El software gratuito se ha popularizado gracias a que es muy amigable con el usuario o, como dicen los expertos, “what you see is what you get” (“Lo que ves es lo que obtienes”).

Se recomienda leer los comentarios de los usuarios que han utilizado el programa a instalar en la computadora, pues existen valoraciones, consejos y hasta advertencias para tomar en cuenta.


Algunos de los programas más conocidos:

OpenOffice

Es la competencia directa del Office de Microsoft, ya que cuenta con programas que imitan las aplicaciones de Word, Excel y Power Point. Además, viene en distintos idiomas y en versiones para Mac y PC.
Sitio web: OpenOffice
Nivel de complejidad: Básico

Mozilla Firefox

Es el segundo navegador de Internet más usado en el mundo después de Explorer. De acuerdo con la firma Marketshare, Firefox ocupa casi 25% del mercado.
Sitio web: Mozilla Firefox
Nivel de complejidad: Básico

Thunderbird

Es un servicio de correo electrónico que cumple con las mismas funciones que Outlook, de Microsoft. También permite el envío fácil de email, protege del correo basura, utiliza filtros y permite organizar y categorizar el contenido de la bandeja de entrada.
Sitio web: Thunderbird
Nivel de complejidad: Básico

Sunbird y Google Calendar

Los calendarios que ofrecen Mozilla y Google son dos de las herramientas más útiles en la oficina, ya que permiten calendarizar eventos y consultarlos desde cualquier máquina.
Sitios web: Sunbird / Google Calendar
Nivel de complejidad: Básico

PDF Creator

Este programa ayuda a crear archivos en formato PDF y es compatible con cualquier software que soporte la impresión de documentos.
Para descarga: PDF Creator
Nivel de complejidad: Medio

GIMP

Es la alternativa para editar fotografías o imágenes. En su sitio de Internet se pueden encontrar descargas, actualizaciones y tutoriales.
PDF Creator: GIMP
Nivel de complejidad: Medio

ClamWin

Remplaza a los antivirus Norton o McAfee para tener protegida la computadora de cualquier virus cibernético que intente dañar el equipo.
Sitio web: ClamWin
Nivel de complejidad: Medio

VLC Media Player

Este reproductor multimedia permite organizar, almacenar, reproducir y hasta comprimir archivos de audio y video.
Sitio web: VLC Media Player
Nivel de complejidad: Medio

Linux

Es un sistema operativo popular entre los usuarios de código abierto porque ofrece muchas opciones de configuración. Se necesita un conocimiento avanzando para instalarlo, utilizarlo y potencializarlo.
Sitio web: Linux  Nivel de complejidad: Avanzado


glopez@eleconomista.com.mx
CREDITO:
Gabriela López / El Economista


Soy Tu Dueña capítulo final 7 de noviembre en voz de Lucero

Un mensaje de la propia Lucero para todos sus fans


Lucero desde su sitio oficial el lanzamiento del video INDISPENSABLE HD


Lucero | Indispensable
itunesamazon
Lucero | Indispensable
Lucero | Indispensable
Tracklist: Preview: Compra:

1. Indispensable Escucha USA México
2. Eres Todo Escucha USA México
3. Amor Virtual Escucha USA México
4. Mi Refugio y Libertad Escucha USA México
5. Esta Vez La Primera Soy Yo Escucha USA México
6. Daño Irreparable Escucha USA México
7. Te Quiero Aunque No Quiera Escucha USA México
8. Dueña de Tu Amor Escucha USA México
9. Mucho Más Que Dos Escucha USA México
10. Ahora Estoy Sin Ti Escucha USA México
11. Indispensable (English Version) Escucha USA México
12. Dueña de Tu Amor (Versión Telenovela) Escucha USA México

La llegada de Kylie Minoge a México por Clasos y Milenio

Conoce Kylie Minogue su popularidad en México

La cantante australiana llegó muy sonriente anoche para cumplir con una serie de compromisos, como parte de la promoción de su nuevo disco Aprhodite.





Aunque no se detuvo, respondió algunas preguntas. Fotos: Ángel Delgado | Clasos



Operativo en concierto de Jenni Rivera deja 100 heridos...


El Ejército detuvo a presuntos integrantes del crimen organizado y obligó a la artista a retirarse del escenario

Miguel García Tinoco/ Corresponsal Excélsior

MORELIA, Mich.- Más de 300 efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina irrumpieron la noche de ayer en el concierto de la reina de la banda Jenni Rivera, en busca de presuntos integrantes del crimen organizado, hay detenidos y al menos 100 lesionados por estampida.

Fuentes policiacas confirmaron que pasadas la una de la mañana de este sábado, marinos y soldados apoyados por elementos de la Policía Federal, rodearon la plaza de toros El Semental, ubicada en las afueras de Apatzingán. Los elementos castrenses interrumpieron el concierto y apagaron el equipo de sonido y obligaron a la artista a retirarse del escenario.

Las fuerzas federales ingresaron al ruedo y a las gradas, por lo cual, la mayoría de los tres mil asistentes corrieron y en forma desordenada al menos un centenar de hombres y mujeres jóvenes resultaron lesionados.
Testigos afirman que entre las fuerzas federales había hombres encapuchados quienes señalaban a presuntos integrantes de cárteles de la droga, se habla de al menos cinco detenidos.

El inmueble fue desalojado pero sólo permitieron la salida de las mujeres; a todos los hombres los dejaron en el interior de la plaza, y hasta ser investigados minuciosamente les dejaron retirarse.

Este operativo se desarrolló tan sólo unas horas después de la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa al municipio de Apatzingán.







Con información de NSS Oaxaca

Russell Brand y Katy Perry se casarón en ceremonia Hindú

Russell Brand  y Katy Perry  se casarón en ceremonia Hindú 

Boda celebrada en el complejo del Parque Nacional en el noroeste de la India. 
El comediante británico Russell Brand y cantante pop estadounidense Katy Perry se casarón  el sábado en una ceremonia de boda tradicional hindú en un resort de lujo en una reserva de tigres en el noroeste de la India. 
Katy Perry y Russell Brand, visto en marzo, se comprometió la víspera de Año Nuevo pasado mientras estaba de vacaciones en Jaipur, India. (Peter Kramer / AP)

Un sacerdote hindú realizó  la ceremonia,  la cual contó con la presencia de familiares y amigos cercanos a  la pareja de famosos, un funcionario del hotel nos reveló  bajo condición de anonimato los detalles del enlace matrimonial de Russell Brand y Katy Perry

 La seguridad fue muy extricta, con guardias de seguridad privados estacionados en el hotel y otros hoteles cercanos, donde los huéspedes y la pareja se hospedan  para la celebración de la boda que durará  seis días.  

Los fotógrafos y periodistas de medios no se les permite captar   la vida silvestre en el retiro del Parque Nacional de Aman-i-Khas.   

La pareja  ha dado los derechos de la cobertura exclusiva de la boda  a una revista en Londres, y    los otros fotógrafos o periodistas de otros medios  no se les permitio el acceso al complejo.  

El lugar de la boda fue iluminado con lámparas, luces de colores iluminan  los árboles y guirnaldas de flores adornado las adornaban las lujosas carpas instaladas para el festejo en el resort.

Russell Brand muy elegantemente vestido  y Katy  Perry  porto  ropa tradicional india en su  boda.  El  vestido de  Perry fue  un sari,y tuvo el detalle de donar  un a varia de sus invitadas.
 
Animales en procesión 

"El Parque Nacional de Ranthambhore"  donde se encuentra la localidad,  es el hogar de una gran cantidad de especies de vida silvestre, incluyendo tigres, leopardos, jabalíes, hienas y osos perezosos.

Press Trust of India  (PIT)  la agencia de noticias  relata que  21 camellos, elefantes y caballos formaron parte del cortejo nupcial desde  el  Sher Bagh, otro hotel de lujo cercano a la Aman-i-Khas.  La procesión fue acompañada por bailarines tradicionales indios y músicos.

Russell Brand   propuso  matrimonio  a Perry   en  la histórica ciudad india de Jaipur, la víspera de Año Nuevo, y la pareja  por eso  decidió casarse en la India.

Russell Brand  recientemente protagonizó Get Him a la griega y es el personaje principal en una nueva versión de Arthur. Los éxitos de Perry  "I Kissed a Girl and California Gurls"  fueron incluídos. 

Con información de © The Canadian Press, 2010
 


viernes, 22 de octubre de 2010

Punto de partida "La otra violencia de la gente de Peña Nieto"

Magdalena Salgado Contreras y Guadalupe Monter Flores ¿Durmierón bien? qué se siente ser mujer  y odiar a los homosexuales... Denise Maerker las desenmáscara una historia de impunidad de tres años en el gobierno mexiquense.



Nuevamente victima de la maldad y homofobia de Peña Nieto, el profesor Agustín Estrada Negrete, director de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34 de Chiconautla, a quien autoridades educativas del estado de México discriminaron debido a sus preferencias sexuales, informó que el pasado 15 de septiembre fue atacado y violado por un grupo de hombres en un domicilio donde se encontraba escondido, en el cual dejaron pintas homofóbicas.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó en abril pasado al gobierno federal medidas cautelares para el profesor y su familia, al considerar que sus vidas estaban en peligro por las amenazas de muerte en su contra, pero nunca se les brindó protección.

Estrada Negrete narró vía telefónica que el 15 de septiembre fue atacado sexualmente por sujetos que se introdujeron en una vivienda donde se refugió después de que abandonó su casa, por amenazas de que era víctima.

Contó que varios sujetos lo sometieron y subieron a una habitación, donde lo ataron de manos, y dos lo violaron. Sostuvo que uno de los agresores le metió un tubo por el recto, y le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarlo.

Te dije que te callaras

Indicó que sus agresores le gritaron te dijimos que te estuvieras quieto y no entendiste, maldito maricón, y estás muerto, putito, esto es por andar en las marchas de jotos. En la vivienda dejaron una pinta en un muro: Puto, te dije que te callaras.


Estrada Negrete agregó que los sujetos se marcharon creyéndolo muerto, pero sólo estaba desmayado. Sus abogados pidieron la presencia del agente del Ministerio Público, pero nunca acudió a iniciar la averiguación previa.

El 7 de mayo de 2007, Estrada Negrete participó caracterizado como mujer en una jornada por el Día Internacional Contra la Homofobia; por ese hecho enfrentó en la Secretaría de Educación Pública una querella por su tendencia sexual, promovida por la jefa del Departamento de Educación Especial del estado de México, María Magdalena Salgado Contreras. El profesor a su vez presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

La Secretaría de Educación mexiquense lo obligó a pedir licencia durante un año por sus preferencias sexuales.

En mayo de 2009 fue detenido en Toluca al protestar y tratar de ingresar al palacio de gobierno. Durante su arresto aseguró que fue víctima de violación tumultuaria en la cárcel de Almoloya, además de que recibió amenazas y una golpiza.

Autoridades estatales de educación no han permitido a Agustín Estrada, regresar a los CAM, que dirigía, con el argumento de que es un mal ejemplo para la niñez, a pesar de contar con su nombramiento y haber ganado un juicio laboral.

En meses recientes se recrudeció el hostigamiento contra el profesor por vecinos de Cuidad Cuauhtémoc, donde se ubican las escuelas, quienes distribuyeron volantes homofóbicos.

El 7 de abril pasado la CIDH requirió medidas necesarias para garantizar la vida e integridad física del profesor.

También en favor de Leticia Estrada Negrete y Guadalupe Negrete Silva, hermana y madre del maestro, respectivamente.Sin embargo, tales previsiones nunca se tomaron.
(con informacion de la Jornada)