sábado, 19 de febrero de 2011

PROSTITUCION la historia, las modalidades en todo el mundo.

PROSTITUTA SIN ELECCIÓN




PROSTITUCIÓN   EL SEXO ... UN MUNDO PROHIBIDO



"penetre en el mundo del sexo por dinero"




La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestis y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.


Introducción


Versión Smart Phones  http://youtu.be/m2S6lopL3lY







Capítulo 1     Orígenes Reportaje Social y cultural 
http://youtu.be/j2idvCnqC28









Prostitución y delincuencia

La prostitución es hoy día una práctica ilegal en muchos países, propia de ambientes marginales y relacionada con otras formas de delincuencia. Muchas mujeres y niños son obligados a ejercerla por parte de individuos o bandas criminales organizadas, hasta el punto de que las Naciones Unidas, ya en 1949, promovieron una convención para el control de la prostitución y la lucha contra el tráfico de personas esclavizadas generado a su alrededor.
Las Naciones Unidas declaró en 2009 que las estimaciones muestran que podría haber alrededor de 270.000 víctimas de la trata de personas en la Unión Europea.



Capítulo 2    Los comienzos
http://youtu.be/pP4CZfumXuc





Capítulo 3  Prostitución élite (elegante) 
http://youtu.be/rzSpHQE6iDg







Condiciones laborales

En algunos países, principalmente en Europa Occidental (Holanda y Alemania), la prostitución es un oficio regulado en el que sus trabajadores y trabajadoras pagan sus impuestos y no arrastran una imagen social tan degradada (éste es el llamado «modelo pro regulación»; sus partidarios consideran a las personas que ejercen la prostitución un tipo más de trabajador sexual). Sin embargo, en otros países del mismo entorno, la situación jurídica y social es diferente: en SueciaNoruega y Islandia se persigue la adquisición de servicios, pero no la labor de las prostitutas (el llamado «modelo abolicionista»): allí, la prostitución se considera una forma de violencia contra las mujeres, y se penaliza a los hombres que las explotan al comprar sus servicios sexuales; en la mayor parte de los casos, las prostitutas son víctimas que requieren ayuda, y se intenta educar al público, pues se considera que la igualdad en el trato hacia ambos géneros (femenino y masculino) continuará siendo inalcanzable mientras haya hombres que compren, vendan y exploten a mujeres, niñas y niños, prostituyéndolos.

La figura de la prostituta está también estrechamente ligada a la del proxeneta, persona que recibe un porcentaje de los beneficios conseguidos por la misma. En principio el proxeneta recibe ese dinero como pago por un servicio, habitualmente el de actuar como mediador entre la prostituta y el cliente, proveer la habitación o lugar donde tiene lugar el servicio sexual, etc. Sin embargo, cuanto más marginal es el tipo de prostitución, más se convierte el proxeneta en un mero extorsionador, que en su grado más bajo retiene a las prostitutas bajo su control mediante amenazas y abusos que llegan a la violencia física (secuestros). Esta situación es más habitual (y prácticamente la norma) en países donde la prostitución es ilegal.
Sin embargo, la legalización no es suficiente garantía para evitar este tipo de abusos; en países europeos donde la prostitución es legal, como España, las fuerzas de seguridad detectan e intervienen de manera periódica en locales en los que se retiene a mujeres por la fuerza, obligándolas a prostituirse víctimas de redes de trata de blancas.


Capítulo 4  Prostitución en la calle 
http://youtu.be/noV4c0Nh3gs





Capítulo 5  Prostitución para discapacitados o minus válidos
http://youtu.be/m65kGY3oCRE







Prostitución y crímenes sexuales

Incidencia de la prostitución

Aspectos sanitarios

Ya que las prostitutas y los prostitutos mantienen habitualmente relaciones con un elevado número de clientes, la prostitución se asocia con la dispersión de enfermedades de transmisión sexual. Entre éstas, el sida es la que actualmente reviste un mayor riesgo.
Las respuestas a este problema pueden ser, o bien intentar prohibir definitivamente la prostitución, o establecer un registro de las prostitutas y prostitutos encaminado a que realicen controles médicos periódicos, o animar de manera informal a prostitutas y prostitutos, y a sus clientes, a utilizar medios de protección y a someterse a revisiones médicas.
Las dos primeras alternativas son consideradas frecuentemente inadecuadas. Prohibir la prostitución significa que ésta se convertiría en una actividad a escondidas, con lo cual aumentarían aún más los problemas sanitarios, y también criminales. La segunda alternativa, consistente en llevar un registro de las prostitutas y prostitutos, convertiría al estado en cómplice de esta actividad, y no solucionaría el control sanitario de todas aquellas personas que trabajan en esta profesión de manera oculta. En consecuencia, según muchos expertos sólo queda la tercera vía, que depende de la voluntad de todos los implicados. 


Capítulo 6  Prostitución de "BIG SISTER" la era digital 
http://youtu.be/zlThxSUyjVw


En el mundo existen grandes paraísos sexuales  digitales como Colombia y los países de  Europa. La llegada de Internet trae consigo un mundo de ofertas posibles en dónde la sexualidad no tiene limites.  


1 comentario:

  1. Es cierto, la prostitución es "una práctica ilegal en muchos países"... atrasados y no democrático. En el mundo libre, particularmente Europa occidental, no es ilegal a pesar de los esfuerzos de los liberticidas por prohibir una práctica voluntaria y mutuamente beneficiosa.

    La Convención de las NN.UU. de 1949, más conocida como "Tratado de Lake Sucess" fue ratificada en España en 1963 por un régimen tan democrático, plural, tolerante y preocupado por los derechos de la mujer como el franquista. La mujer no podía prostituirse, era degradante. A la que la pillaban la metían en cárceles especiales, centros de rehabilitación. Del mismo modo las mujeres no podían trabajar en ciertos oficios considerados masculinos, estaban totalmente excluidas de la vida pública y por no poder, ni podían abrir una cuenta bancaria sin autorización del padre o marido.

    Si quieres conocer esta realidad a través de sus protagonistas lo ideal es que bajases a la calle e hicieses amistad con ellas, pero si no puedes (o no quieres) estoy tratando de darla a conocer desde mi blog. Estás invitado a visitarlo (pincha en mi nombre)

    ResponderEliminar