lunes, 13 de junio de 2011

Apple rastrea red de estafadores en iTunes

13-06-11 | tecnociencia

Apple rastrea 

red de estafadores

en iTunes


Por el momento se limitó a devolver el dinero a aquellos que fueron engañados. Se desconoce la dimensión exacta del problema y el número de afectados

Crédito foto: Reuters


Clientes de iTunes denunciaron que vieron reflejado en los consumos de sus tarjetas de crédito compras que jamás habían realizado. "En los propios foros de Apple aparecen mensajes de clientes denunciando la situación. La principal hipótesis es que hay un intruso que aprovechando una vulnerabilidad no conocida maneja las cuentas de clientes", remarca el periódico El País.

"El sistema usado por el supuesto intruso es un tanto oscuro. Según los medios que relatan el problema, se basa en aprovecharse de los créditos de las tarjetas regalo para hacer una compra y luego, alegando un error, reclamar el reembolso a una cuenta que no es la del cliente robado", explica la publicación.

Por el momento se desconoce la dimensión exacta del problema y el número de afectados.

Para prevenir este inconveniente, se recomienda a los usuarios no seguir los enlaces de los correos electrónicos aunque parezcan oficiales, sino dirigirse al sitio de Apple ante cualquier duda.

"Si el usuario ingresa en su cuenta de iTunes, podrá observar los movimientos realizados y el estatus, de modo que se podrá comprobar si el correo que se recibió habla de una compra real o no", sugiere la web Informatica-hoy.

Por el otro lado, una compañía de Arizona demandó a Apple por violación de marca. El lanzamiento del nuevo servicio iCloud motivó a la empresa iCloud Communications a demandar a la compañía de Steve Jobs.

Según CNET, esta empresa, dedicada al negocio de almacenamiento remoto, acusa a Apple de copiar su nombre, lo que genera confusión de identidades al ofrecer similares servicios

"La compañía de Arizona solicitó que Apple deje de utilizar de manera inmediata el nombre iCloud y quedarse con los beneficios conseguidos hasta el momento con el servicio", según destaca El Mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario