miércoles, 29 de junio de 2011

No todas son historias de éxito en las redes sociales.

29-06-11 | TECNOLOGIA

No todas son 

historias de éxito 

en las redes sociales.



El conglomerado de medios News Corp se desprendió del sitio de intercambio de música MySpace por US$ 35 millones. Lo había comprado por US$ 580 millones en 2005

Crédito foto: AP

Terminó, para News Corp, la mala experiencia de Myspace. Tras varios ajustes de personal y experimentos fallidos, tuvo que vender a Specific Media el sitio de intercambio de música por un valor mucho menor a los US$ 100 millones que pedía. Se quedará con un 5% de la compañía.

Fue un mal negocio para el grupo. Lo había comprado en US$ 580 millones cuando Myspace aparentaba ser una nueva ventana para todo lo relacionado con la música en el mundo entero. Sin embargo, bajo la dirección de News Corp, se acumularon las pérdidas.

MySpace fue superado en la competencia por rivales más nuevos como Facebook, que creció a un ritmo cada vez mayor y tiene actualmente unos 600 millones de usuarios.

Por el contrario, MySpace se estancó en unos 100 millones de usuarios y según los medios especializados está perdiendo miembros masivamente. Ante ello, están cayendo en picada los ingresos publicitarios y la posibilidad de tener ganancias.

El ex líder del segmento intentó reinventarse últimamente como plataforma de entretenimiento y, por eso, hace una semanas se dijo que el servicio musical online Vevo tenía interés en comprar MySpace.

En enero, el jefe de la firma, Mike Jones, echó a la mitad de los entonces mil empleados. Ya por aquel momento se había hablado de que la red social podía cerrar sin más si no se encontraba un comprador. Hace unos días, anunció otro ajuste de personal.

Pero a pesar de los recortes de la plantilla, al parecer, los empleados no están descontentos con la medida. De hecho, la gran mayoría aguardaba esperanzada los recortes de personal para recibir su indemnización debido a que la situación dentro de la empresa ya era insostenible.

Specific Media, la firma compradora, se especializa en la compra de avisos digitales, video y contenido para TV en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario