miércoles, 14 de marzo de 2012

Violento asalto a una madre de Plaza de Mayo en su casa de Argentina


14-03-12 | Sociedad

Violento asalto a una madre de Plaza de Mayo en su casa de Argentina


Nora Centeno fue sorprendida en su vivienda de La Plata, sur de Buenos Aires. Tras golpearla, huyeron con dinero. "Me torturaron. No fue un robo al voleo"



El grupo de asaltantes irrumpió el sábado 10 de marzo en la vivienda que la integrante de Madres de Plaza de Mayo tiene en Villa Castels (Gonnet), en la provincia de Buenos Aires. Saltaron una cerca y redujeron a la nuera. "Yo miraba para afuera, desde una ventana, y de repente sentí que me ahorcaban con algo", narró para el canal de noticias argentino C5N.

"Pensé que era uno de los chicos que me hacia una broma y le dije: 'dejate de joder'. Entonces me pegaron un culatazo en la cabeza", detalló. Luego comenzó la odisea que se prolongó por una hora. "Me arrastraron al quincho y me pegaron muchísimo. Esto pasó el sábado a la tarde y recién hoy (por el martes 13) me miré al espejo, porque me golpearon tanto... Cuando me vi pensé que esto lo tenia que saber toda la gente", relató.

El hombre que le pegó un culatazo en la cabeza la tiró al piso. Le ató las manos a la espalda y la arrastró hasta el fondo de la casa, donde la nuera y su pequeña hija de dos años habían sido encerradas en el baño.

La única que fue golpeada fue Centeno. "Eran jóvenes y no se trataba de pibes marginales. Esto no fue un asalto al voleo. Lo que me hicieron fue una verdadera tortura. Quiero que la Justicia vaya hasta el fondo para ver quién los mandó", advirtió.

Madres de Plaza de mayo es una asociación fundada durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) para recuperar a los detenidos desaparecidos por el Gobierno de facto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario