jueves, 9 de diciembre de 2010

Presume Poiré supuesta muerte de líder de La Familia por operativo en Michoacán

Presume Poiré muerte de líder de La Familia por operativo en Michoacán

El vocero de Seguridad de la Presidencia señaló que aún existen confrontaciones con integrantes de La Familia y reconoció que aunque inició en Apatzingán “se ha venido desplazando en las distintas zonas” alrededor de esta población.



Las fuerzas armadas en Michoacán habrían cercado o incluso asesinado a líderes de La Familia durante las últimas 24 horas en las que se ha efectuado un operativo en la región de Apatzingan, estimó el vocero de Seguridad de la Presidencia, Alejandro Poiré.


En conferencia de prensa en la que únicamente leyó un mensaje, Alejandro Poiré señaló que la forma en que estos grupos criminales han pretendido proteger su huida durante los operativos de ayer y de hoy "sugiere que se ha ubicado y se sigue muy de cerca a liderazgos del más alto nivel de La Familia Michoacana".

Incluso, el vocero de la Presidencia detalló que "información preliminar aún no confirmada indica que en su repliegue la organización criminal ha sostenido bajas significativas. Entre ellas posiblemente el fallecimiento de uno de dichos líderes criminales".

Por la tarde el funcionario federal aseguró que el operativo que fuerzas federales llevan a cabo en Michoacán no ha terminado y aún existen algunas confrontaciones.

“La operación no ha concluido, sigue en proceso”, afirmó Alejandro Poiré en entrevista con Pepe Cárdenas en Radio Fórmula, y reconoció que aunque inició en Apatzingán “se ha venido desplazando en las distintas zonas” alrededor de esta población.

Poiré señaló que se trata de una confrontación contra La Familia Michoacana, que calificó como “grupo criminal de alta peligrosidad” y que ante la presencia de las fuerzas federales desde ayer ha tenido una “respuesta muy agresiva”.

El también secretario del Consejo de Seguridad Nacional resaltó que “el Estado mexicano estará aplicando toda su fuerza para llevar a estos delincuentes a la justicia”, y se negó a dar un saldo de muertos o heridos, al justificar que esperarán a que se tenga información confirmada.

Poiré comentó que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se ha comunicado varias veces con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, pues se trabaja en coordinación no sólo con las autoridades estatales, sino con el Ejército mexicano y la Marina.

Sobre los bloqueos en otras partes de esa entidad, el funcionario federal explicó que es parte de una estrategia de La Familia para distraer y aseguró que se han levantado “sistemáticamente”.


 Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario