martes, 3 de mayo de 2011

México Rojo Internacional desde la América Roja

03-05-11 | SOCIEDAD

Violencia en México: 

11 policías secuestrados




El director de la policía de Apodaca, en el estado de Nueva León, y otros 10 agentes están desaparecidos desde el sábado 30 de abril. A tres de ellos los capturaron primero y al resto en el frustrado operativo de rescate
Crédito foto: Reuters



"Están desaparecidas once personas del municipio de Apodaca, entre ellos, el jefe policial Milton Alvarado Rojas", declaró en conferencia de prensa el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz. "Tenemos una denuncia verbal que se hizo el sábado pasado. Estamos llevando a cabo las investigaciones", afirmó el funcionario, de acuerdo con lo publicado en El Universal.

El jueves 30 de abril, tres policías fueron tomados de rehenes al salir de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio cuando terminaban su turno laboral. En el intento de rescate de estas tres personas, cayeron el jefe de la policía municipal y otros siete agentes. Según informó Milenio, en el transcurso del ese día, el director recibió una llamada para que fuera a rescatar personalmente a los agentes.

Apodaca es uno de los nueve municipios que integran la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado. Nuevo León, en el noreste de México, experimenta desde hace dos años un aumento de la violencia debido a la actividad de grupos criminales como el cártel del Golfo y Los Zetas, que se disputan el control de rutas para traficar drogas a los Estados Unidos.

En noviembre de 2010, el Gobierno de Felipe Calderón envió más fuerzas de seguridad a Nuevo León y al vecino estado de Tamaulipas, pero la presencia de los uniformados no disminuyó los episodios violentos.

Con este secuestro, ya suman  18 los policías secuestrados en la zona metropolitana de Monterrey por cárteles de la droga durante este año. El 12 de marzo pasado, siete efectivos de la policía estatal que patrullaban en el municipio de Guadalupe fueron capturados por un grupo de hombres armados. Pese a los trabajos de investigación, aún se desconoce su paradero.

Sólo en 2010, murieron más de mil personas en Nuevo León por la violencia narco.Ochenta de esas víctimas fatales eran policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario