martes, 20 de septiembre de 2011

Las redes sociales más populares en la región

20-09-11 |  TECNOLOGÍA

Las redes sociales 

más populares en la región



De acuerdo con un estudio reciente, los usuarios de América Latina aumentaron en un 16 por ciento, y los jóvenes son el gran motor de ese crecimiento. Facebook es el sitio favorito, con más de 90 millones de visitantes



En su informe "El Crecimiento de las Redes Sociales en América Latina", ComScore señala que en junio de 2011 114,5 millones de personas en América Latina visitaron un sitio de redes sociales. La cifra representa el 96% del total de la población online en la región.

El trabajo apunta, además, que mitad de los principales 10 países en cuanto a tiempo consumido en sitios de redes sociales se encuentran en América Latina. La Argentina es líder en la región, con 10 horas por mes.

Facebook encabeza el mercado con más de 91 millones de visitantes. Windows Live Profile se ubicó en el segundo lugar con 35,5 millones de visitas en la región. Orkut obtuvo el tercer puesto con 34,4 millones de usuarios, en gran parte conducido por la popularidad del sitio en Brasil, mientras que Twitter se ubicó en el cuarto con 24,3 millones.

El recientemente lanzado Google+ alcanzó 28 millones de visitantes en el mundo en los primeros 33 días de existencia pública. Y Brasil se ubicó como el sexto mayor mercado para ese sitio mundialmente, contribuyendo 793.923 usuarios.

Venezuela es el único país en América Latina donde Twitter sube al segundo lugar en el ranking de redes sociales. Uno de cada cuatro internautas en ese país visitó Twitter en junio, informó ComScore.

Según el reporte, la audiencia latinoamericana de redes sociales es casi igual en su composición entre hombres y mujeres, pero las mujeres registran una participación mayor en cuanto a tiempo consumido allí (53,5%) en comparación con los hombres (46,4%). Esta tendencia fue más significativa en Brasil, donde las mujeres presentaron un 58,7% de todo el tiempo consumido en redes sociales.

El informe añadió que las personas de entre 15 y 24 años mostraron el mayor involucramiento en plataformas sociales, registrando casi la mitad (48%) de todo el tiempo pasado en la categoría. Esta preferencia fue más significativa en Venezuela, donde los visitantes de 15 a 24 años pasaron 3 de cada 5 minutos en redes sociales (58,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario