jueves, 11 de noviembre de 2010

BAD ROMANCE un año juntos ♪♫♪Oh-oh-oh-oh-oooh! Oh-oh-oooh-oh-oh! ♪♫♪

"BAD ROMANCE"    
                                lo positivo de un falso enamoramiento...





"Bad Romance" es una canción de la cantante estadounidense Lady Gaga. Fue incluida en el tercer extended play de la cantante, The Fame Monster, de 2009. La canción fue escrita por ella misma y co-escrita por RedOne, quien también la produjo. Después de que una versión demo se filtrara en los medios, Gaga la estrenó en la semana de la moda de Alexander McQueen Primavera / verano 2010 el 25 de octubre de 2009. Los críticos la comentaron positivamente, la mayoría de ellos comparándola con el sencillo “Poker Face”, de la misma autora. La canción habla sobre el deseo y la búsqueda de algo positivo en una mala relación. La principal inspiración de Gaga fue su miedo a lo que llamó el "Monstruo del Amor".



La canción ha alcanzado el número uno en países como Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Irlanda, España, Perú, Suecia, Austria y Dinamarca, entre otros, mientras que alcanzó la segunda posición en los Billboard hot 100 de EEUU (siendo número uno en otras listas de Billboard como Pop Songs") y Australia.



El vídeo recibió críticas positivas por su innovación. Gaga ha interpretado Bad Romance en varios programas de televisión como Saturday Night Live y Gossip Girl, así como en la adjudicación de programas como el American Music Awards 2009. La revista Rolling Stone clasificó la canción en la posición 10 de sus mejores 25 canciones de la lista de 2009. El vídeo llegó a ser el segundo más visto en la historia de YouTube, con más de 300 millones de visitas, convirtiéndose en el primer vídeo en superar las más 300 millones de reproducciones en YouTube.

Antecedentes


La expectativa sobre un nuevo sencillo comenzó cuando la cantante interpretó una breve parte de la canción en Saturday Night Live el 3 de octubre de 2009, junto con «Poker Face» y «LoveGame». Luego, «Bad Romance» fue confirmado como el primer sencillo de The Fame Monster. Previo al estreno oficial de la canción, se había filtrado un demo en Internet, lo que llevó a la cantante a declarar que:

«Se filtró mi próximo sencillo, pero hacer sangrar mis oídos . Esperen a escuchar la versión real».
                                                                                                                              Lady Gaga




Finalmente, el 6 de octubre de 2009, la canción se estrenó durante el un desfile organizado por el diseñador Alexander McQueen en la semana de la moda en París. Al poco tiempo, más concretamente el 15 de octubre de 2009 fue revelada la portada del sencillo la cual muestra a Gaga mirando hacia abajo con un vestido rojo que tapa su cara, dejando ver únicamente su cabello. Bill Lamb de About.com elogió la portada diciendo que:

«Gaga está manteniendo su racha de generar imaganes de gran alcance para acompañar a su música y a las representaciones escénicas».
Bill Lamb

La versión del álbum oficial de «Bad Romance» fue lanzado 19 de octubre 2009.Por otro lado, la canción fue puesta a la venta en iTunes el 26 de octubre de 2009 en Estados Unidos y Reino Unido, y fue lanzada por primera vez en el formato sencillo en CD el 23 de noviembre del 2009 en Reino Unido.






Composición

Según MTV, la canción es similar en sonido a su anterior sencillo "Poker Face". La canción comienza con Gaga pronunciando "Rah-rah-ah-ah-ah-ah/Roma-roma-mah-/Gaga-ooh-la-la/Want your bad romance", es seguido por el sonido del tambor y de piano. El puente dice "You know that I want you/ And you know that I need you/I want it bad, a bad romance", que se traduce como Tú sabes que te quiero/Y tú sabes que te necesito/Yo quiero ese mal, un mal romance.



Es seguido por el estribillo, donde Gaga canta "I want your love and I  want your revenge/You and me could write a bad romance [...] Caught in a bad romance", que se traduce como "Yo quiero tu amor y yo quiero tu venganza/Tú y yo podríamos escribir un mal romance [...] Atrapada en un mal romance".

De acuerdo con About.com, la música es la más adecuada para ver los diseños de moda, y para desfilar. La canción se encuentra en un compás de tiempo común con un ritmo de 116 pulsos por minuto.

La letra habla en general sobre la exploración de los placeres de un mal amor, pero esta idea se modifica durante el puente intermedio, cuando las letras hablan de la moda. Siendo entrevistada en el episodio de "It's On with Alexa Chung", Gaga señaló que estaba listando filmes de Alfred Hitchcock, "I want your psycho, your vertigo shtick, Want you in my rear window, Baby you're sick." Dijo, "Lo que quiero decir en realidad es que quiero tus partes más profundas, oscuras y enfermas que te da miedo compartir con alguien más porque te amo tanto así." 


"Bad Romance" está compuesta en la tonalidad La menor.



 

 

 

 

Video musical

El video musical fue filmado el 16 y 17 de octubre de 2009. Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, Gaga confirmó que el director de cine Francis Lawrence, quien ha dirigido videos musicales como "I'm a Slave 4 U" de Britney Spears, dirigió el video musical, y que estaba "impresionado" con ella misma y el resultado del video musical. Ella explicó:
[...]Yo quería a alguien con una gran comprensión de cómo hacer un video pop, porque mi mayor reto de trabajo con los directores, es que yo soy el propio director y los tratamientos que escribo y me da la moda y que decida de qué se trata y es muy difícil encontrar los directores adecuados, ya que renunciará a cualquier tipo de contribución de la artista. [...] Sin embargo, Francis y yo trabajamos juntos. [...] Él es un director de videos realmente excelente y fue un gusto trabajar con él. Además hizo I Am Legend y soy una gran fan de Will Smith, así que yo sabía que podía ejecutar el video de una manera que yo le podía dar todos mis toques extraños, las ideas de la mayoría de los psicóticos, pero sería encontrado y sería relevante para el público[...]
Su equipo creativo "Haus of Gaga" logró la dirección de arte para el vídeo. El video musical se estrenó el 10 de noviembre de 2009.
También en una entrevista dijo:
[...]"Hay una escena en el video en la que me secuestran unos supermodelos. Luego estoy lavando mis pecados y ellos meten vodka en mi garganta para doparme, antes de venderme a la mafia rusa".

 Trama 

El video comienza con Lady Gaga sentada en un trono blanco, con un vestido de oro y unas gafas hechas a partir de navajas de afeitar. Ella está rodeada por varias personas y su emblemático gran danés. Tiene su dedo en el botón de silencio de los altavoces de un iPod, y cuando lo suelta, Bad Romance comienza a sonar. Cambia la escena y aparecen resplandores de luz a través de las paredes de un cuarto de baños donde se encuentran unas minimalistas urnas blancas y también unas botellas de "Vodka Nemiroff" que no se muestran en algunas versiones para TV.


Se muestra un título flotante que dice: "Haus of Gaga". Enseguida, un grupo de bailarinas vestidas con una apretada vestimenta de látex salen de las urnas, y una de ellas (que es la de Gaga) está inscrita con la palabra "Monster" y una cruz en color rojo.



 Después, todas comienzan a bailar un paso muy caracteristico de Thriller de Michael Jackson, se muestra claramente la influencia por parte de este. Hay otra escena donde Gaga aparece en una bañera (ella tiene un aspecto muy curioso, con los ojos enormes y lleva puestos unos audífonos de la marca "Beats by Dr. Dre", además de un vestido de plástico. Cuando el coro de la canción comienza, dos mujeres la sacan de la bañera, le rasgan la ropa y la obligan a beber un vaso de vodka Nemiroff. En otra escena, se representa una subasta donde unos hombres quieren comprar a Lady Gaga. Ella baila frente a ellos quienes la observan, hasta que Gaga se acerca a un hombre y le baila sensualmente. Así que él aumenta su oferta (tirando hacia abajo la palanca de lo que parece ser un control "Nunchuk" de consola Wii) y así se convierte en el mejor postor ganando la subasta. Enseguida se ve a Gaga rodeada por todos los postores y al mismo tiempo de diamantes flotando alrededor suyo. También aparecen escenas donde Gaga lleva un peculiar vestido que tiene un giroscopio alrededor de ella y en otros cortes de escena, lleva un vestido con brillantes y zapatos extravagantes, va caminando con la caracteristica pose de manos de Thriller de Michael Jackson, y en la escena que aparece sentada, conseva la pose. Cuando el coro suena por tercera vez, Gaga se muestra con un abrigo hecho de un oso polar y gafas de sol de marca Carrera. Ella camina hacia el hombre ganador, que está sentado en una cama, mientras que él va desabrochándose la camisa. Gaga tiene una mirada indiferente en su rostro y se quita el abrigo y gafas de sol. De repente, la cama se envuelve en llamas y se quema con todo y el hombre.

El video finaliza con Gaga fumando un cigarrillo, recostada en la cama humeante y carbonizada junto al esqueleto del postor, con las cenizas por todas partes, mientras que su sostén "pirotécnico" arroja chispas.



Sensación en Internet

El video musical ha creado gran sensación e impacto en Internet, en el mes de abril de 2010 se convirtió en el vídeo más visto en YouTube (dentro de todos los videos que se encuentran en el sitio, incluyendo todas las categorías), siendo el primero en superar las 200 millones de reproducciones, siendo superado luego por 'Baby' de Justin Beiber.

Con información de Wikipedia, MTV, YouTube, Haus of Gaga  y más. Sin fines de lucro  un año juntos con el video de BAD ROMANCE...








No hay comentarios:

Publicar un comentario