jueves, 12 de abril de 2012

#NiñosIncómodos exigen a candidatos, elecciones México 2012

Niños Incómodos, el origen 
de un video por el México del Futuro.



La coordinadora General del Movimiento Social Nuestro México del Futuro, Rosenda Martínez, informó que el video “Niños Incómodos” que se presentó, fue financiado por el Grupo Nacional Provincial (GNP) y refleja el México que no queremos tener con problemas de corrupción, violencia y nepotismo y que queremos que se arreglen.

GRUPO NACIONAL PROVINCIAL

 

GNP ( Grupo Nacional Provincial ) es la aseguradora líder en México, con una participación superior al 20% del mercado. Es la única aseguradora con capital 100% mexicano con participación importante en el mercado. Además de ser una de las más antiguas del sector (creada hace más de un siglo).

Asimismo comentó que sabían que tenían que hablar fuerte y adelantó que sacarán un par de videos más con niños incómodos.

“Niños Incómodos” se grabó hace una semana y el director del video fue Mario Muñoz, quien hace un par de años hizo su primer Opera Prima que se llamó Bajo la Sal, con un éxito rotundo, por eso se le llamó a él. Participaron cerca de 750 niños que hicieron casting, algunos son profesionales. 

Explicó que el proyecto inició hace casi dos años con la intención de recopilar visiones positivas del país, pues dijo que tendiendo una visión clara y positiva podemos empezar a construir un camino.

Rosenda Martínez
  
Rosenda Martínez comentó que después de la grabación los niños dieron a conocer su visión del México que quieren. “Que el país estuviera limpio y que hubiera trabajo, que no haya ninguna persona pobre; que hubiera más hospitales, más parques que no hubiera tanto tráfico.

“Me gustaría que fuera un México más seguro, pues que caso tiene salir a la calle si vas a estar con la preocupación de que te van asaltar”.


Finalmente la coordinadora del Movimiento Social manifestó que el objetivo es tener un foro abierto para que se vigile lo que pasa con el país.


Las reacciones de ciertos políticos 

"Nuestro México del Futuro" A.C., Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Secretaría de Gobernación (SEGOB), elecciones 2012, "niños incómodos", publicidad











Para muchos no es novedad  el aumento que la violencia ha tenido en la vida real, ante una dramatización caracterizada por niños, muchas han sido las respuestas desde los propios adultos que terminan llorando porque no pueden soportar el exceso de realismo que vivimos.



Algunos incluso profesionales de la crítica  no alcanzan a entender que esos niños del México del Futuro, somos los adultos de hoy. Sectores de la sociedad reciben muy bien este ejercicio de reflexión para conocer la naturaleza de lo que realmente está en juego estas elecciones de 2012. En donde los cuatro candidatos son la base del cuestionamiento principal del grupo de "Niños Incómodos"

“México ya toco fondo solo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país”

Sinopsis

En un departamento de una de las tantas ciudades del México, bronco, violento y bestial
suena la alarma del radio despertador son las 7:00 am se levanta enciende el televisor y vemos que la contaminación tiene en pre contingencia ambiental y se suspenden las actividades deportivas mientras se alista toma el diario ‘EL SOBERANO’, se puede leer :
“ALARMANTE AUMENTO DE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS”  sale de su apartamento  y es
asaltado al segundo 30. 

Vemos al segundo 47 como los dos asaltantes, corren por las calles huyendo con la cartera y el celular del ciudadano asaltado en la esquina un hombre dragón, aprovecha el alto de un semáforo para ganarse unos cuántos pesos. Vemos la publicidad de los candidatos en espectáculares barda mural clausurados pues son espacios prohibidos vemos en una escena posterior como les sale al paso una patrulla  blanca con número 29558y el agente baja el vidrio de la misma y recibe el producto del robo dejando ir a sus muchachitos descubrimos que la delincuencia común trabaja para los propios policías. 

En el minuto con 8 segundos estamos en una oficina de gobierno ahí está llegando un 
empresario corrupto con una bolsa de papel de estraza con fajos de billetes pagando 
cohecho. Mientras al fondo la foto de el orgulloso Presidente que solo los mira a su 8br /> Secretario encargado de despacho quié guarda el dinero en un maletín. En una televisión
vemos el canal del Cogreso y mientras unos piden reformas otros legisladores simplemente
duermen placidamente.  

El portafolio al minuto con 23 segundos lleno con dinero, lleva un diario y vemos su sección de finanzas  se puede leer: México no crece lo que puede (Región Norte del país). Para los más entendidos a dónde va a parar esa parte de dinero... Sí a cierta prensa.

Al minuto con 26 segundos, la cámara enfoca el cuadro del orgulloso ciudadano Presidente mudo como la foto. Al minupo con 36 segundos los problemas de siempre en la gran  megalópolis de México las manifestaciones que interrumpen todo pues a lo lejos viene un grupo de maestros que se van a manifestar. Eso lo confirmamos al minuto  con 45 segundos en una toma a un autobús "No a la evaluación"  mientras un desesperado agente de tránsito trata de calmar a los enardecidos automovilistas. 

En esa manifestación leemos las clásicas frases coloquiales del grupo de Sicilia y de México Unido contra la delincuencia.   ¡¡¡Ya basta!  ¡No a la corrupción! el secretario

En el minuto con 55 segundos al honesto Secretario, es increpadopor un hombre joven que le pide limosna y recibe un "NO" como respuesta el pordiosero le mienta la madra y eso que no sabe lo que lleva el maletín. Se pierde en la violencia. 

Al minuto con 56 segundos vemos un grupo de granaderos que se aproximan a la escena van a intentar recuperar la vialidad traen sus escudos y toletes (los llamados palitos del orden) al minuto 2 con 04 segundos vemos como los ciudadanos desde sus edificios miran cruzados de brazos, las viviendas son muy pobres incluso hasta los cristales no se cambian se reparan con  Masking Tape Scotch®. A veces los ciudadanos solo miran el diario  ir y venir de marchas que no llevan a nada. Y abajo la grezca campal.

Al minuto 2 con 08 segundos el empresario corrupto avisa que ya la operación fue concretada y que ya salio pero lo bueno viene al minuto 2 con 14 segundos cuando al intenta abordar su vehículo, se aproxima un comando de tres secuestradores fuertemente armados lo ubican y lo guardan en la cajuela dandosé a la fuga. El crimen organizado sabe muy bien cuando un honesto ciudadano maneja cantidades en efectivo. 

En el minuto 2 con 29 segundos, estamos viendo como un vehículk SONOMA, se apróxima a la frontera en EEUU, la carga es humana la historia real de migrantes tanto nacionales como latinos que buscan llegar al sueño americano. La negociación se ve interrumpida cuando  aparce una camioneta de la  'Border Patroll' inicia un día más de redadas  a gente cuyo deseo es el progreso. 


En el minuto 3, vemos como en una cortina de algún comercio abandonado simulando ser Juárez el alarmante número de mujeres desaparecidas al cuál la prensa ha olvidado... Esas misteriosas deapariciones o levantamientos. Mientras tanto aparecen en escena un grupo de trabajadoras de maquila que sale a comer y vemos algo muy interesante... Poco lo hemos vivido en Ciudad de México, pero son las persecusiones y enfrentamiento entre las fuerzas armadas y la policía para lograr la captura de un jefe de plaza del narcotráfico. Llama la atención lo bien cuidado de casting un niño grade, fuerte con su playera de la Selección mexicana (Tri)   Polo Ralph Laurent  y sulugar teniente que se rinden y son sometidos, los vehículos que utilizan...Esto sucede en 17 segundos. 


Para el minuto 3 con 22 segundos son presentados al estilo de Don Génaro García Luna, notesé que en la captura no se aprecia drkga ni fajos de dinero pero al ser exhibido a 
los voraces reporteros y fotografos ya están los paquetes y el dinero. De una prensa que
nunca se cuestiona el origen de esa mercancía ilícita.  En las intalaciones de una polícia 
ficticia la PFI.


Los llevan protegidos con chalecos antibalas, me imagino que temen que alguna vez una 
cámara de video lance rafagás o se infiltre un sicario entre la prensa y ejecute a los capos del narcotráfico. 

Al minuto 3 con 29 segundos después del tiempo de arraigo, los vemos como el director se imagina que llegan a la cárcel ya vestidos del color beige esposados y ilusamente se cree que solo hay 6 prisioneros por celda ahí honestamente falla un poco el video, pero vemos
una realidad que nadie quiere ver. Los presos son ricos y pobres por igual la ley actual no distingue realmente entre delincuentes y no delincuentes.


El cierre es magistral:


"Si este es el futuro, que me espera, NO lo quiero. Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros" si los empresarios, los ciudadanos están hartos de que nos confrontamos para que los únicos beneficiados e México sean los políticos. Basta de arreglar el país por encimita.

"Doña Josefina, don Andrés Manuel, Don Enrique, don Gabriel: se ha acabado el tiempo. MÉXICO rojo ya tocó fondo".¿SOLO VAN A IR POR LA SILLA O VAN A CAMBIAR EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS? 
En el los últimos segundos  se aprecia "SOMOS MOLLONES LOS QUE QUEREMOS UN MEJOR PAÍS"  


Firma MÉXICO DEL FUTURO, el FUTURO que ya nos rebaso...


Soy Caballero Maicol continuamos...













No hay comentarios:

Publicar un comentario