jueves, 12 de abril de 2012

Se cumplen 10 años del uso cosmético del Botox®



Se cumplen 10 años del uso 

cosmético del Botox®

Fuente Notimex


La mayor productora de Botox estimó que sus ventas en 2012 podrían llegar a 1.8 mil millones de dólares, a 10 años de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó su uso con fines cosméticos.


La farmacéutica estadunidense Allergan, el mayor productor de Botox -usado para el tratamiento estético de las arrugas faciales-, proyectó al iniciar el año que sus ventas en 2012 se ubicarían entre los 1.75 y los 1.8 mil millones de dólares.


La FDA aprobó el uso cosmético del Botox el 12 de abril de 2002. En un principio, la toxina botulínica fue utilizado para el tratamiento de músculos con actividad descontrolada, estrabismo o excesivo parpadeo.


La toxina botulínica, una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum, es uno de los venenos más poderosos que existen, el cual puede causar botulismo o ser usado como arma química o biológica.

 
 
Sin embargo, su infiltración con una aguja extrafina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar, actúa inhibiendo por relajación el movimiento muscular, lo que permite minimizar las arrugas.


El efecto de la toxina dura aproximadamente entre tres y seis meses, cada inyección es administrada en Estados Unidos por un precio que va de los 200 a los mil dólares, dependiendo del tipo de establecimiento en el que se obtenga el tratamiento.


Allergan reportó que el año pasado se aplicaron en Estados Unidos 5.6 millones de dosis, sin embargo, ahora comparte el mercado estadunidense con al menos otros dos competidores.


Asimismo, en la actualidad hay empresas que producen la neurotoxina con fines cosméticos en Alemania, Estados Unidos, Irlanda, Corea del Sur y China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario