miércoles, 15 de agosto de 2012

El Gobernador Javier Duarte y su PGJE avanzan en la investigación de asesinatos de periodistas


15-08-12 | POLÍTICA 

El Gobernador Javier Duarte 

y su PGJE avanzan 

en la investigación 

de asesinatos de periodistas





Ciudad de México.-   La Procuraduría de Justicia de Veracruz (PGJE) informó la captura del presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Veracruz y que derivado de ello se esclarecieron los crímenes de cinco periodistas que fueron asesinados por miembros de la delincuencia organizada.


Javier Duarte Gobernador electo 


Según la dependencia estatal, fueron esclarecidos los delitos cometidos contra los comunicadores Ana Irasema Becerra Jiménez, quien laboraba como publicista en el periódico El Dictamen; Guillermo Luna Varela, reportero gráfico de la página de internet Veracruz News y del periódico La Voz del Sureste; Gabriel Huge Córdoba y Esteban Rodríguez Rodríguez, quienes habían sido fotógrafos del periódico Notiver y del Diario AZ; y Víctor Manuel Báez Chino.




Mediante un comunicado, la dependencia estatal reveló la captura de una célula delincuencial del Cártel de Jalisco Nueva Generación, encabezada por Isaías Flores Pineda, alias "El Cronos", "El Rayito" o "El Maniaco", presunto jefe de plaza en Veracruz y Boca del Río.

Junto a Flores Pineda fueron capturados Claudia Medina Tamariz, César Tejeda Moreno, Pablo Arrieta Andrade, alias "El Güero" o "Jaiba"; Pedro Temiz Zapot, alias "El Perri"; Javier Benítez Grajales, alias "El Morro Chemo", y William Malpica, alias "El Mochis".





Todos admitieron ante la autoridad competente pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación y ser autores de diversos homicidios, contándose entre sus víctimas a los trabajadores y ex trabajadores de medios de comunicación.

"(El Procurador) precisó que en las declaraciones diversas de los detenidos ante las autoridades ministeriales federales y estatales, hay reconocimiento y aceptación plena de los homicidios, así como de la manera en cómo se efectuaron, de las autorías materiales, y los lugares donde fueron abandonadas las víctimas", indicó el comunicado.



Con información de Terra 






No hay comentarios:

Publicar un comentario