miércoles, 15 de agosto de 2012

Hombre armado buscaba intimidar a integrantes de la Caravana de la Paz




15-08-12 | SOCIEDAD

Hombre armado buscaba 

intimidar a integrantes 

de la Caravana de la Paz


LOS ANGELES, Cal. (apro).- Un hombre armado fue detenido por la policía del barrio de Lakevew Terrece, al este de esta ciudad, cuando acechaba a integrantes de la Caravana de la Paz, quienes habían salido de la iglesia Lucy Roman, donde se ofreció una misa.

El hombre de pantalón corto y chamarra de mezclilla exhibió el arma a los caravaneros que habían salido de la iglesia para culminar con la vigilia que les dedicó el padre de la parroquia, Ramón Novell, quien exigió un “basta de sangre” en la guerra contra las drogas en México.

Cerca de las siete de la noche, el hombre mostró el arma al fotógrafo de Proceso, Germán Canseco, retándolo a que le tomara una imagen.


Foto Germán Canseco de Revista PROCESO 

El sujeto se abrió la chaqueta y exhibió una pistola tipo escuadra fajada en el pantalón corto, y después se dirigió a la parroquia.

Minutos más tarde, el hijo de una de las víctimas –de apenas cinco años– se percató de que el mismo hombre, de unos 40 años, portaba una pistola y así se lo dijo a su madre.

El individuo se acercó al grupo de caravaneros que rezaba sobre la acera de la iglesia de Santa Lucía, que ya había cerrado sus puertas. En esos momentos, un helicóptero del sheriff sobrevoló la parroquia, ante la extrañeza de los caravaneros.

Cuando el hombre se mezcló entre los caravaneros, entregó el arma a una señora, quien la depositó en un callejón aledaño a la iglesia; para entonces ya se había reportado el incidente a la policía.




Unos minutos más tarde llegaron dos patrullas, y los policías identificaron de inmediato al sospechoso y lo detuvieron sin violencia, ubicando el arma en el callejón.

El incidente ocasionó que la vigilia religiosa se suspendiera y la caravana regresó a la Casa de Zacatecas, localizada a un par de calles del templo.

Con información de REVISTA PROCESO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario