lunes, 22 de noviembre de 2010

Cancún moda Nextel 2010 a 360º



Un éxito la tercera edición del Cancún moda Nextel con la presencia de Alessandra Ambrosio y Juan Luis Guerra



Por MARIO VÁZQUEZ VÁZQUEZ



CANCÚN, Quintana Roo.- Nextel México, confirmó su compromiso con la moda en México, con una nueva, histórica pasarela de primer nivel que permitió reunir a reconocidos diseñadores nacionales e internacionales, la top model Alessandra Ambrosio y el recién ganador de tres premios “Grammy”, Juan Luis Guerra.



Como en los dos años anterior, el Cancún Moda Nextel 2010, despertó gran interés y expectación y al final se cumplieron las expectativas ante un público exigente integrante del “fashion system” de nuestro país, así como celebridades e importantes personalidades del ámbito gubernamental y de la sociedad local que se dieron cita para disfrutar de un gran espectáculo en el hotel Le Blanc.

En esta ocasión la lista de diseñadores incluyó a las mexicanas Alexia Ulibarri y Clara González, al colombiano Esteban Cortázar, el ecuatoriano Gustavo Moscoso y los españoles Victorio & Lucchino, así como la participación especial de Macario Jiménez, la colección de la marca colombiana Pitahaya y los accesorios de Rodríguez Naranjo, así como de la marca mexicana Cocolat by Jossete.

La velada se convirtió en todo un acontecimiento en el mundo de la moda, una gran fiesta del glamour, donde predominó la elegancia y el arte para celebrar a los grandes talentos de las pasarelas.


La conducción del evento estuvo a cargo de Martha Debayle y contó también con la presentación musical de la mexico-cubana Karenka.








La estrella de la gala fue la colección de Victorio & Lucchino, los creadores andaluces, referentes de la moda española porque diversifican su estilo acentuando la belleza de la mujer con una línea personalizada que la hace lucir como las grandes divas del cine europeo.


De igual forma, las dos figuras representativas de la escena nacional, Clara González y Alexia Ulibarri, promesas de la moda que buscan darle identidad al diseño mexicano tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones.

La tapatía presentó en Cancún una colección primavera-verano inspirada en el arte oriental origami y la obra de Magitte, Retoma elementos del arte en papel como la geometría, juego de formas y texturas representadas en colores suaves.

Por su parte, Alexia Ulibarri presentó su colección Primavera-Verano 2010 “El Sueño de un cuadrado” que se basa en la obra del inglés Edwin Abbot “Planilandia”, en donde la geometría y el romance son los protagonistas de la colección, como se plantea en la novela.

Otra de las luminarias que participaron fue el considerado L’enfant terrible de la moda, el colombiano Esteban Cortázar, un joven prodigio de la aguja y el hilo que desde niño soñaba con vestir a las estrellas de Hollywood, alcanzando este sueño a los 14 años, cuando tuvo sus primeras experiencias en las pasarelas de Miami y más tarde en Nueva York. En Cancún nos dio una probadita de su colección “Esteban Cortázar con éxito”, que mezcla lo formal e informal con un estilo único y auténtico.




La moda para caballeros no estuvo ausente en la velada, el ecuatoriano Gustavo Moscoso se presentó por primera vez en México con la colección “La fuerza del color” con la que pretende impulsar al hombre a la transformación, “marcando pautas, variando reglas, inventando y estableciendo estilos, alternando el refinamiento con la sencillez.

Finalmente, Victorio &Lucchino presentaron en exclusiva su colección “Capricho Natural” en donde la superposición  de los tejidos ha sido punto determinante de sus creaciones, provocando efectos cromáticos que acercan a “cualquier paisaje natural”.

En relación con las participaciones especiales, como parte de un esfuerzo para mostrar la “majestuosidad, elegancia y esencia caribeña, se preparó una pasarela especial que incluye la fusión de dos marcas Pitahaya de la diseñadora colombiana Chechi Benedetti con los “orgullosos accesorios” mexicanos de Rodríguez Naranjo.

Asimismo, en exclusiva para Cancún Moda Nextel 2010, la marca mexicana de trajes de baño COCOLAT de la diseñadora Josette Carbajal y una presentación de 15 siluetas hechas con materiales típicos de la marca de Macario Jiménez y de la empresa DHL; patrocinadora de las piezas, creando así una fusión de consorcios que parecen muy diferentes pero que “siempre encuentran grandes coincidencias.





Al final de cuentas, el Hotel Le Blanc, nuevamente se confirmó como un lugar muy especial de la moda y glamour.

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