lunes, 22 de noviembre de 2010

Ivonne Ortega en el Cancún Moda Nextel una guapa gobernadora



Ivonne Ortega asiste a la pasarela del Cancún Moda Nextel  La Gobernadora yucateca, del pasito duranguense a la bachata
Por MARIO VÁZQUEZ VÁZQUEZ

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco estuvo presente en el Cancun Moda Nextel.- (Foto de Alonso Cupul Pérez)
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco estuvo presente en
el Cancun Moda Nextel.- (Foto de Alonso Cupul Pérez) Ver fotos

CANCÚN, Quintana Roo.- Tan pronto lanzó su llamado a “no bajar los brazos” en Mérida, la gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco, tomó camino y se desplazó 323 kilómetros, que por carretera  normalmente se cubren en 3 horas y media, para estar en primera fila y observar la pasarela de alto lujo que se desarrolló la noche de este sábado en el hotel Le Blanc Cancún, propiedad de la familia yucateca Chapur.

-Queremos darle un agradecimiento por estar aquí con nosotros en esta noche tan especial a la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega –señaló al micrófono Lisette Trepaud Johnson, directora general del Comité Organizador del Cancún Moda Nextel.

La gobernadora yucateca llegó cuando ya habían comenzado las pasarelas del Cancún Moda Nextel, que contó con la participación especial de la “Top Model” brasileña Alessandra Ambrosio.

Salvo el movimiento de los anfitriones, hasta antes de se mencionara su nombre dentro de los visitantes distinguidos, su presencia había pasado inadvertida, pero no fue así, porque llegó con un llamativo vestido largo color morado y detalles en fucsia, al parecer de la marca Ibónica, que llamó la atención porque la invitación al evento tenía código de vestir que establecía usar ropa en blanco para las mujeres y guayabera lisa para los hombres.

La gobernadora yucateca compartió la mesa principal con Peter Foyo, el presidente y director general de Nextel de México. Estuvo muy atenta a las pasarelas, sobre todo a la Gustavo Moscoso, el diseñador ecuatoriano que en su primera aparición en México presentó su colección Primavera verano 2011 “La Fuerza del Color”, dirigida al sector masculino.

En el evento, llamó la atención la poca asistencia de políticos y funcionarios de gobierno, aunque si destacó la mención que se hizo de la mandataria yucateca. No estuvo con ella el gobernador de Quintana Roo, Félix Arturo González Canto.

Aunque se le vio un poco seria por momentos, cuando sonaba la música moderna de moda como “No hablo Americano” de Monkey Black que tan de moda está y que acompañó el desfile con las creaciones del colombiano Esteban Cortázar con el que cerró el desfile.

Con el fin de la pasarela, llegó la actuación estelar del dominicano Juan Luis Guerra que desde los primeros acordes de sus canciones hicieron que la gente se parara de sus lugares para empezar a bailar.
No lo hizo así la gobernadora yucateca, que se quedó sentada, seria e incluso sin utilizar su teléfono celular. No cambió su postura a pesar de que cerca de ella estaban las cámaras del programa Hoy de Televisa que conducen sus amigos Galilea Montijo y Ernesto Laguardia, que llegaron a la cobertura del evento, pues asistieron varios artistas, productores de televisión, e incluso la ex miss Universo Lupita Jones.

Sólo hasta que fue obligada por sus anfitriones, Ortega Pacheco aceptó ponerse de pie y empezar a bailar en el templete que se instaló sobre la alberca de la terraza del hotel.

A manera de broma, en una de las mesas se alcanzó a escuchar que como era música de “Batachá”, la que se tocaba en ese momento, la gobernadora no bailaba con la misma alegría que en su tierra natal hace con la jarana.

Finalmente aceptó y se puso a bailar aunque con frecuencia era interrumpida por yucatecos que la identificaron y políticos locales que se acercaron a platicar con ella, como la diputada local por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, hija del esposo de la política cozumeleña Addy Joaquín Coldwell y que hace unos meses trató de que la eligieran candidata priísta a la alcaldía de Benito Juárez, que quedó en manos del PRD por segundo trienio consecutivo.

Al final de la presentación se trató de obtener una entrevista con la gobernadora Ortega Pacheco, pero no se pudo, como tampoco conocer si se quedó a dormir en el hotel Le Blanc, uno de los más caros de la zona hotelera de Cancún, con tarifas desde $1,100 la noche por persona o hasta en unos 1,100 dólares en una tarifa para “lunamieleros”.

Sin embargo, en la zona de estacionamiento personal del valet parking, comentaron que la camioneta con la gobernadora se fue aproximadamente después de la 1:30 de la mañana.

De esta manera, la señora Ortega Pacheco concluyó de manera oficial una jornada que incluyó su asistencia a la presentación, en Mérida, del grupo K-Paz de la Sierra y en Cancún de Juan Luis Guerra.

Mientras la mandataria yucateca estaba en el evento de Moda, en un comunicado que se difundió cuando la gobernadora ya estaba en Cancún, Ortega Pacheco hacía un llamado a los priístas de Yucatán.
“No podemos permitirnos bajar los brazos cuando hay muchísimas cosas por hacer en Yucatán” – exclamó la primera priísta de Yucatán, la Gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, en la conmemoración del Centenario de la Revolución Mexicana del Partido Revolucionario Institucional.

En el evento realizado en la explanada del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, este llamado fue refrendado también por la Presidenta del CDE del PRI, Alaine López Briceño, al declarar que el compromiso, la tarea y la obligación de todo revolucionario: es trabajar por lo que falta en el país y en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario