viernes, 6 de julio de 2012

Conteo final en México confirmó victoria a Peña Nieto


06-07-12 |  POLITICA Y SOCIEDAD  
Conteo final en México 
confirmó victoria a Peña Nieto


El PRD tiene cuatro días para impugnar las elecciones. López Obrador que ya denunció la compra de votos del PRI, anunció que irá por la vía legal para demostrarlo


Crédito foto: Reuters



El postulante por el PRD López Obrador ha denunciado que sus rivales han comprado "millones de votos", y como muestra han enseñado tarjetas de supermercado que habrían dado a cambio de votos. "Ganamos con amplio margen, no podemos aceptar un resultado fraudulento", indicó López Obrador.

""Hubo falta de equidad antes, durante y después del proceso electoral, sobre todo en lo que se refiere a la propaganda política encubierta en radio y televisión a favor del candidato", dijo por su parte Camerino Márquez Madrid, representante del PRD, al anunciar que seguramente presentarán la impugnación el jueves 12. Mientras, seguirán reuniendo pruebas sobre incidentes irregulares y alegatos que lo confirmen.




El conteo final de la autoridad electoral confirmó este viernes el triunfo presidencial en México de Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional. Y ahora el Instituto Federal Electoral señaló que en el cómputo final, Peña Nieto consiguió el 38.21% de los votos, seguido de Andrés Manuel López Obrador, del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD), con el 31.59% de los sufragios.

 La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se mantuvo en la tercera posición con 25.41% de la votación y Gabriel Quadri, del minoritario Nueva Alianza, en cuarto lugar con 2.29%.

 El conteo preliminar después de las elecciones del domingo mostraba resultados similares, con Peña Nieto a una diferencia de más de seis puntos por encima de López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario