lunes, 9 de julio de 2012

"Yo amo a la muerte como ustedes aman la vida"


09-07-12 |  POLÍTICA asesinos seriales 
"Yo amo a la muerte como ustedes aman la vida"



La policía de Francia difundió conversaciones que mantuvo con el asesino de 7 personas en Toulouse y Montauban. Antes de morir, advirtió que tenía otros atentados en mente



La cadena francesa de televisión TF1 ha emitido extractos de audio de la negociación que la policía mantuvo con el asesino confeso de siete personas en Toulouse y Montauban, en las que se oye decir al joven que no temía morir. "Sé que pueden abatirme, es un riesgo que corro. Así que sepan que tienen enfrente a un hombre que no tiene miedo a la muerte. Yo a la muerte la amo como vosotros amáis a la vida", indicó  Mohamed Merah, que acabó siendo abatido por las fuerzas del orden en el operativo desplegado en marzo para capturarlo.

Merah, francés de origen argelino de 23 años que confesó haber cometido esos asesinatos en nombre de la red terrorista Al-Qaeda, dijo ser además alguien "determinado", que no buscaba ser detenido.

"Estamos negociando y, al margen de las negociaciones, no olviden que tengo armas. Sé lo que va a pasar, sé cómo actúan para intervenir", añadió a los agentes, según las grabaciones adelantadas por el programa Sept à Huit.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, ha lamentado en un comunicado que esas conversaciones se hayan difundido en un momento en que la Justicia está a cargo del caso, así como que no se hayan tomado precauciones para proteger a las familias de las víctimas.

Valls precisó que la conversación mantenida durante parte de las 32 horas de asedio fue grabada por los servicios de policía, pero subrayó que nunca se había hecho pública y que por lo tanto "conviene preguntarse" sobre los medios mediante los cuales la cadena se ha hecho.

En ella se puede escuchar que aunque su objetivo era "matar con prioridad a militares, porque se han implicado en Afganistán", abarcaba también a "todos sus aliados", fueran de la policía o de la gendarmería.

Merah añade que si no hubiera sido identificado tenía otros atentados en mente y no descartaba haber entrado en las comisarías, "haber abatido al policía de la entrada, haber matado a gente por la calle, a gendarmes que circulan en coche (...), al azar y sin preparación".

El joven, que estaba fichado por pertenencia a organizaciones islamistas radicales y por haber pasado sendas estancias en Afganistán y Pakistán, indicó además que aunque pudo burlar a los servicios secretos cuando le convocaban para interrogarlo, no fue a esos países precisamente de vacaciones.

"¿Te crees que vaya a ir de turismo a Pakistán y a Afganistán?", preguntó incrédulo, insistiéndole al agente: "¿Acaso has visto a alguien que vaya de turismo allí?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario