viernes, 5 de octubre de 2012

Belinda revista Glamour – Octubre 2012



05-10-12 |  MAGAZINE  

Belinda 

revista Glamour

Octubre 2012





Fotos - Belinda revista Glamour (1)



Belinda, la hermosa compositora, cantante y actriz mexicana posó para las paginas de la revista Glamour en una sesión de fotos  llenas de estilo y elegancia. Para la edición de octubre, esta amante de la moda nos deleita con su propio estilo y con una entrevista llena de declaraciones en torno a las controversias en las que se ha visto envuelta.


Sesión de fotos de Belinda


Fotos - Belinda revista Glamour (2)


Fotos - Belinda revista Glamour (3)
Fotos - Belinda revista Glamour (4)
Fotos - Belinda revista Glamour (5)
Fotos - Belinda revista Glamour (6)
Fotos - Belinda revista Glamour (7)


Fotos - Belinda revista Glamour (8)
Fotos - Belinda revista Glamour (9)
Fotos - Belinda revista Glamour (10)
Fotos - Belinda revista Glamour (11)

Entrevista  a Belinda 


Glamour: Eres actriz y canta-autora, pero ¿qué es realmente Belinda?

Belinda: Ahora estoy muy enfocada en la música. Siempre me ha gustado más, me encanta el proceso de componer. Estoy componiendo para otros artistas; para este disco hice 40 canciones.
En el tiempo que pasa mientras escribes y finalmente sale tu canción, ¿no te aburres de oírla o cantarla?
B: Depende de mucho; hay canciones que he escrito de hace seis u ocho meses y digo: “No, ahorita ya no me siento en ese momento de mi vida”. Pero hay otras que pueden pasar dos o tres años y sigo experimentando el mismo sentimiento.
¿Ese fue el caso de la canción de Como si fuéramos novios de Catarsis?
B: Esta me parece una canción muy especial y la compuse en un momento muy bonito. Estaba en Miami y, de repente, me volví a encontrar con una persona, estábamos en un restaurante cenando y fue como: “Ay, imagínate regresar el tiempo a una noche como si fuéramos novios”. Ahí empecé a escribir. Ya ni le hice caso durante toda la cena pensando en la canción.
¿Por qué escribiste la canción de En el amor hay que perdonar?
B: He cometido muchos errores porque soy un ser humano, no soy perfecta y qué bonito que uno sepa reconocer sus errores. No hay nada más hermoso que uno pueda entender sus errores y aprenda a pedir perdón. Yo era una persona muy orgullosa, y antes de escribir esta canción, me costaba muchísimo pedir perdón y perdonar. Me enojaba con mi familia, podía no hablar con ellos y no había nada que me doblara; aun si tenía la culpa, no me importaba. Escribí esta canción y me di cuenta de lo importante que es pedir perdón y aprender a perdonar. Incluso a ti mismo, los errores que cometes, si no te los perdonas, creces con mucho rencor hacia ti y enormes inseguridades. Esta canción fue una gran terapia y un gran aprendizaje; me siento muy contenta de haberla escrito, de haberle pedido perdón a la persona que tanto lastimé, que tanto quería. Así que, me perdonen o no, por mí no quedará…
De hecho, te contestó por Twitter Giovani dos Santos, ¿no?
B: Sí, sabe que está canción es para él.
¿Tú crees que él estaba listo para perdonar todo lo que le hiciste?
B: Al menos, eso espero.
¿Crees que tus fans te entienden?
B: Yo llevo una relación muy cercana con mis fans, de mucha comunicación, siempre trato de ser lo más honesta posible, hablo mucho con ellos, porque al escribir tu música estás expuesta a que sientan lo que quieras expresar, como la canción de Una noche como si fuéramos novios, que es fuerte, con una letra muy sentida, honesta, a tono con lo que siento en este momento. Entonces eso es lo importante, ser lo más genuina posible con el público que me sigue tanto.
¿Cómo definirías el disco Catarsis?
B: Este es un disco mucho más sensual en todos los sentidos, con un sonido diferente, más urbano; dan ganas de escucharlo en la playa, con la persona a quien quieres y dedicarle canciones, pues te identificas con ellas fácilmente. También hay letras para estar en una noche de reflexión, de lluvia y frío, como Litost, que es muy melancólica.
¿Qué puedes decirme de ti que no conozca un fan?
B: Que muchas veces soy introvertida y medio callada. Puedo ser muy nerviosa, súper ansiosa, porque quiero que todo me salga bien, y eso me estresa de más. También soy muy bromista, pero mi humor no es negro, soy de bromas ligeras, nunca ofensivas. ¡Ah!, y me encanta dormir. Puedo dormir 14 o 16 horas sin darme cuenta y volver a empezar. En mis sueños siempre me encuentro a mí misma.
Oye, todas tus fans sabemos que lo tuyo es la moda y jugar con ella…
B: Desde siempre, la moda ha sido una parte muy importante en mi vida; hasta antes de que fuera cantante, siempre veía las películas y me fijaba en cómo iban vestidas las actrices. Me encantaba Audrey Hepburn, Betty Davis, esas divas antiguas, siempre me llamaban mucho la atención, y también las rock eras, como Janis Joplin y Courney Love. Siempre me he fijado mucho en la moda y su parte cultural, así que la he adaptado, sin miedo a la opinión pública. Eso es lo más importante. Porque la moda tiene muchos prejuicios y la gente tiende a seguirla, y dicen si las uñas se llevan cuadradas o se usan curvas, por ejemplo. Entonces, yo pienso: rompamos con eso, y decido usarlas picudas, aunque nadie más lo haga. Me gusta ignorar los estereotipos y seguir mi propio camino.
Y para alguien que quiere crear su propio estilo, ¿qué recomiendas?
B: Que no les dé miedo arriesgarse, que hagan su propia moda. Todos tenemos en nuestro cerebro un mundo único. Y algo importante es que no sean ovejitas, porque la mayoría de las mujeres en la sociedad en la que vivimos, tienden a ser borregos. Una lleva una cosa y las otras la quieren igual. Yo creo que hay que innovar y hacer cosas diferentes. Eso es lo que me decía siempre mi mamá cuando yo quería ser ovejita: “Sé la líder y que te sigan a ti”.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario