jueves, 19 de julio de 2012

Aleja Pulido, cantante colombiana historia de un feminicidio en Ciudad de México el camino de la fama


19-07-12 |  ESPECTÁCULOS Y NOTA ROJA

Aleja Pulido,

cantante colombiana

historia de un feminicidio 

en Ciudad de México

el camino de la fama



En la madrugada del 5 de julio una vecina oyó gritos. Aleja Pulido estaba suplicando a un hombre para que no la lanzaran al vacío, luego se apagaron los gritos y la discusión terminó cuando la joven cayó del balcón del séptimo piso de un edificio ubicado en Polanco, Ciudad de México.

Diana Alejandra Pulido, o Aleja Pulido, quería consolidarse como cantante en México. Estudió en Manizales y Medellín, comenzó su carrera musical en Colombia pero alistó maletas a tierra AZTECA  para ultimar detalles de una nueva producción discográfica.

Con 27 años, buena voz y cuerpo de modelo, los empresarios y productores confiaron en su talento y al poco tiempo su rostro de rasgos finos, ojos oscuros y pelo de rayos rubios empezó aparecer en la televisión.



Alejandra Pulido

Se convirtió en una de las colombianas más conocidas en ese país. Su música sonaba cada vez más en las discotecas, y por su imagen y reconocimiento fue una de las artistas invitadas a cantar en la celebración de la independencia colombiana en México.

Con una producción en México y la invitación de la embajada, Aleja pulido estaba escalando los peldaños que añoraba como cantante hasta que, según comentó el embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz, visitó el apartamento de un empresario en el edificio de donde cayó en la noche.

El empresario y la cantante se encontraron a las 4:00 p.m. Al parecer, ella llevaba un registro de sus trabajos y fotos para convencer al hombre. No bebieron ni consumieron drogas. 



In My World


Link al video versión mobiles  http://youtu.be/5TldEEWGz1o







Revela PGJDF exámenes toxicológicos de Aleja Pulido



La dependencia indicó que la joven que murió la semana pasada tras caer de un séptimo piso en Polanco, no había consumido ningún tipo de droga

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer los resultados de los exámenes toxicológicos realizados al cuerpo de la cantante colombiana Alejandra Pulido, quien falleció la semana pasada tras caer del séptimo piso de un edificio en Polanco.


Funcionarios de la dependencia revelaron a La Razón que la joven de 27 años de edad no había consumido ningún tipo de droga la noche en que falleció. Sólo dio positivo para alcohol, pero en cantidades menores.


Según las indagatorias, la también actriz de televisión habría bebido algunos tragos junto con el productor Jorge Julio Jiménez con quien estuvo durante sus últimas horas de vida.


Después de tomar, Alejandra Pulido se precipitó desde la ventana de aquel lugar.


Los vigilantes la escucharon gritar y luego la encontraron ya sin vida, detalla el expediente MIH-1/T-2/01919/12-07.


Jorge Julio Jiménez habitaba el departamento del que cayó la joven, el HS2-703 del conjunto residencial Parques Polanco.


Tras caer, el hombre salió aprisa del lugar en una camioneta Jeep negra. Hasta ahora las autoridades no han dado a conocer si ya pudieron localizarlo para que explique qué sucedió.





Se escucharon gritos. Según las primeras hipótesis, el hombre la desnudó mientras Pulido sollozaba. No abusó de ella, el cuerpo no mostró señales de violación. En la madrugada fue lanzada por el balcón completamente desnuda.

Ante la muerte, el empresario huyó en una camioneta negra. En el apartamento donde ocurrió el presunto homicidio no encontraron la ropa de la mujer, las autoridades creen que el hombre se la llevó. A pesar de las pruebas y el testimonio de la vecina, las autoridades mexicanas no han dictado orden de captura.

Aleja Pulido quería volver a Colombia con su sueño consolidado, pero solo regresaron sus restos. Medellín entierra a la cantante y pide justicia para que la situación se aclare en México. Un investigador privado que colabora con la embajada de Colombia sigue buscando pruebas, mientras la familia de Aleja siente impotencia ante la impunidad de su muerte.



Publican fotografía de supuesto homicida de Aleja Pulido en México

El portal noticioso Kienyke.com, publicó la fotografía borrosa de Jorge Julio Jiménez, quien sería el hombre que lanzó a la cantante colombiana, Aleja Pulido, desde el séptimo piso de un edificio en Ciudad de México.


Jorge Julio Jiménez


Según el sitio en internet, la imagen hace parte de una fotografía tomada horas antes de la tragedia, cuando al parecer Aleja Pulido fue presentada al supuesto empresario, con quien minutos después partió hacia el apartamento del señalado de ser su homicida.

La fotografía habría sido publicada en la red deTtwitter por Andrés Hernández, alguien allegado a la cantante, quien tomo dicha foto mientras compartían en un restaurante, en los previos al hechos que le costó la vida a la artista colombiana.

En dialogo con Caracol Radio, el embajador de Colombia en la capital azteca, José Gabriel Ortiz, dijo que hay indicios y testimonios que apuntan a que la joven fue empujada ó lanzada desde el balcón de ese séptimo piso y que los exámenes forenses no reportan sustancias alucinógenas o alcohólicas en el cuerpo de Aleja, por lo que se descartaría el suicidio.

Los familiares de la cantante Diana Alejandra Pulido Duque, quien murió al caer de un edificio en ciudad de México, realizarón  en Manizales varios actos religiosos y agradecieron del Gobierno Nacional el apoyo que han recibido para establecer las causas y autores de su crimen.

Santiago Hernández Duque, primo de la joven cantante, reconoció la colaboración que les ha brindado el embajador de Colombia en México José Gabriel Ortiz y el apoyo para establecer el paradero de un hombre sindicado de ser el autor del asesinato y a quien identifican los vecinos. Insistió en que el crimen no quede impune.


Actos religiosos para recordar a Aleja Pulido, muerta en México


El familiar de la artista de música popular y tecno-ranchera indicó que “Aleja” como se le conocía en la familia, era alegre y desde niña se inclino por las actividades musicales por lo que su familia se traslado a Medellín en la búsqueda de mejores opciones laborales.


El primo de la joven artista dijo que sus amigos y allegados realizarán este jueves una ceremonia religiosa en el centro educativo que congregará además de sus allegados, a amigos y a seguidores.

Dijo Hernández Duque que la última vez que vino a su natal Manizales fue en Abril a un concierto en una discoteca de la ciudad y que se reunió posteriormente con amigos y familiares para departir sobre sus actividades laborales y profesionales.

Recordando a Aleja Pulido
desde exaTV 


Link al video versión mobiles http://youtu.be/T_0-4wUaFQQ





Sí has visto al probable asesino
comúnicate a el  CAS al 52089898
y en @caspoliciadf las 24 hrs

2 comentarios:

  1. Estas notas tienen algo de verdad y algo de irrealidad, igualmente datos que no son ciertos. El caso es que al dia de hoy, 2 de Septiembre, la persona sospechosa de lanzar a aLEJA pULIDO DESDE EL 7PISO, aun sigue libre y no se a presentado ante las autoridades para dar su declaración sobre lo sucedido esa noche. Por lo que aun seguimos esperando que las investigaciones avancen al ritmo de la justicia Mexicana. Esperamos que Jorge Julio jimenez de sus declaraciones y saber que tan cierto y veridico puede ser su testimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aparece en Internet el periodico La Razón con esta nota, no mas. http://www.razon.com.mx/spip.php?article140871

      Eliminar