viernes, 20 de julio de 2012

Broma Mortal, una novela clásica de BATMAN


20-07-12 |  COMICS 

Broma  Mortal,

una novela clásica 
de BATMAN

El chiste

Éste es el chiste que el Joker le cuenta a Batman, y que se podría considerar como una metáfora de la relación entre Batman y el Joker:
Había una vez dos tipos en un manicomio... Y una noche... Una noche deciden que ya no les gusta vivir en él. ¡Así que deciden escaparse! Entonces, se suben al tejado y ahí, a un salto de distancia, ven las azoteas de los edificios de la ciudad, que se pierden en el horizonte bajo la luz de la luna... Que se pierden hacia la libertad. El primer tipo da un salto y cruza sin problemas. Pero su amigo no se atreve a saltar. Porque... Porque teme caerse. Entonces, el que ha saltado tiene una idea... Y dice: "¡Eh! ¡Llevo una linterna encima! ¡Alumbraré con ella la distancia que separa ambos edificios para que así puedas caminar por el haz de luz y llegar hasta aquí!". P-pero el otro tipo niega con la cabeza. Y di-dice... Dice: "¿Pe-pero acaso te crees que estoy loco? ¡La apagarías cuando fuera por la mitad!"

Batman: The Killing Joke, traducido de diferentes maneras al castellano, es una clásica historieta de DC Comics aparecida el año 1988, escrita por Alan Moore, dibujada por Brian Bolland y coloreada por John Higgins. En 2008, por su vigésimo aniversario, se lanzó una edición denominada Batman: The Killing Joke, Deluxe Edition, en la que el propio Bolland rehizo el color completamente y retocó algunas de las viñetas, optando por un entintado más oscuro y cuidadoso, tal como lo había ideado en su momento.




1 comentario:

  1. Are you making money from your premium file uploads?
    Did you know that ShareCash will pay you an average of $0.50 per link unlock?

    ResponderEliminar