viernes, 12 de octubre de 2012

Apple Maps mostró una base militar secreta



11-10-12 |  TECNOLOGÍA Y SOCIAL MEDIA 

Apple Maps mostró 
una base militar secreta



A la lista de errores del servicio cartográfico de la compañía se suma un traspié internacional




Parece que el CEO de Apple, Tim Cook, tendrá que pedir disculpas otra vez por los problemas del servicio de cartografía incluido en el sistema operativo iOS 6. En esta ocasión, tendrá que ser con el Gobierno de Taiwán, después de que mostrara la ubicación e imágenes precisas de una base militar secreta del país asiático.

Se trata de un complejo de radares de un valor de 1.230 millones de dólares que está en construcción en Hsinchu. Quizás ahora su continuidad esté en peligro. La misión de las instalaciones era resguardarse en caso de que a China se le ocurriera atacar con misiles, dado que los expertos estiman que tiene 1.600 que apuntan a la isla.

El conflicto entre Taiwán y China se remite a la revolución de Mao Tse-Tung. En el primero, se instaló la derrotada dinastía Qing y pasó a ser llamado como “República de China” antes de que se popularizara el nombre Taiwán, mientras que en el segundo impera el régimen comunista.

Por lo general, las fuerzas armadas avisan a los servicios de mapas, como Google Maps, que eliminen de sus registros las bases militares por cuestiones de seguridad de los Estados. Desde Taiwán aseguran haber hecho la petición a Apple, pero parece que en la compañía olvidaron responderla.

Los problemas con Apple Maps no tienen fin. Si confundía calles, inventaba direcciones, encontraba lugares que ya no existían y las imágenes 3D parecían dibujos extraños, esta vez fue un poco más lejos con sus errores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario