viernes, 12 de octubre de 2012

@Univision filtra levantamiento y necropsia del cuerpo de “El Lazca” antes de que comando lo recuperará #MexicoRojo



09-10-12 |  POLÍTICA Y NARCOTRÁFICO

Univision filtra nuevas 
fotografías 
del cuerpo de “El Lazca” 
antes de que 
comando ZETA 
lo recuperará

La cadena Univision filtró nuevas fotografías de la necropsia de ley del cadáver de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Verdugo”, abatido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) el pasado domingo 7 de octubre en Progreso, Coahuila. Se trata de un juego de  imágenes más detalladas del cuerpo del líder de los Zetas.


Fotos: Univisión


MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila sigue empeñada en enredar aún más el caso de El Lazca al afirmar ahora que fueron cinco, no seis, los disparos que terminaron con la vida criminal del líder y fundador de Los ZETAS.

El director del Servicio Médico Forense de la PGJE, Felipe de Jesús Cobos, dijo que cometió “un error de dedo” en el dictamen de la necropsia que se difundió ayer masivamente y que fueron cinco, no seis, los orificios de bala que presentaba el cadáver de ‘El Lazca’, quien fue abatido en un enfrentamiento con elementos de la Marina en el municipio de Progreso el pasado domingo.

Asimismo, recalcó que fueron dos y no uno los disparos que presentó en el cráneo; descartó que se haya detectado alguna enfermedad terminal y aclaró que traía una faja en el área lumbar.

El uso de la faja, dijo, pudo deberse a problemas lumbares y no propiamente a una enfermedad en el riñón.

Además, el funcionario coahuilense sostuvo que El Lazca estaba completamente sano y que no presentaba pérdida de peso.

La información fue corroborada por el titular de la PGJE, Homero Ramos Gloria, quien reveló también que Lazcano Lazcano se había practicado una cirugía en las orejas y que por esa razón éstas no se le aprecian en las fotografías del cadáver que distribuyó la Secretaría de Marina.

“Estaban cosidas, muchas veces lo hacen adrede, para cambiar los rostros, se hizo una cirugía de orejas”, dijo a los medios de comunicación.

Al preguntarle por qué no se había mencionado nada sobre ese detalle, el funcionario dijo que es un aspecto que no se establece en las necropsias.
“La autopsia no se va sobre las operaciones subsecuentes, es la necropsia las causas de la muerte. Pero, bueno, yo creo que las orejas es lo de menos”, indicó.

Ramos Gloria comentó también que dará parte al comisario general de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, sobre los sitios donde se sospecha que podría encontrarse el cadáver de Heriberto Lazcano que fue sustraído la madrugada del pasado lunes 8 de la funeraria donde se le practicó la necropsia.

Sobre ese hecho, el procurador de Coahuila reiteró que cuando los cadáveres fueron trasladados a la funeraria nadie sabía que una de las víctimas era Heriberto Lazcano, y “que era una persona sumamente peligrosa”.

“Fue hasta que se robaron el cadáver cuando esto generó sospechas y se cotejó la información, de lo que se concluyó que se trataba del líder fundador de Los Zetas”, explicó el funcionario estatal.

Agregó que en el supuesto de que se supiera desde antes que el cuerpo era de Lazcano, los agentes de la Marina no se hubieran retirado y el cadáver formaría parte de la averiguación.

El procurador recordó que el cotejo de información para determinar que el cadáver correspondía a Heriberto Lazcano tardó 15 horas, de las 12:30, al concluir las necropsias, a las tres de la tarde.


Respecto a las versiones difundidas en diversos medios de comunicación, relacionadas a la ubicación de los criminales abatidos, la SEMAR confirma lo dicho en el comunicado 196/12, en el sentido de que además del material, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes, integrándose la Averiguación Previa APP/535/2012, en la Mesa Primera de la Agencia del Ministerio Público en Sabinas, Coahuila.

vivirmejor
Gobierno Federal




Material gráfico 































Con información de UNIVISION Noticias 
Revista Proceso y SEMAR.

Una exclusiva


No hay comentarios:

Publicar un comentario