lunes, 9 de mayo de 2011

El Ejército elevó a 168 los cadáveres hallados en las fosas clandesinas mexicanas

09-05-11 | SOCIEDAD

El Ejército 

elevó a 168 

los cadáveres 

hallados 

en las fosas clandestinas 

mexicanas





Soldados localizaron otros 11 cuerpos atribuidos a víctimas del narcotráfico en la ciudad de Durango, al noroeste del DF. Las excavaciones forenses llevan un mes 
Crédito foto: AP


La Fiscalía de Durango informó en un comunicado que efectivos militares localizaron 10 cadáveres de hombres y uno de una mujer tras continuar las excavaciones en un lote de la capital estatal. Las excavaciones aún continúan, señaló la Fiscalía, que hasta ahora no ha informado sobre la identidad de las víctimas.

Aunque no ha datos oficiales sobre el móvil de los crimenes, las autoridades piensan que podrían ser víctimas de grupos del narcotráfico. Las excavaciones se realizan en la ciudad de Durango, capital del estado del mismo nombre y a unos 900 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.
Las primeras fosas se localizaron en abril y desde entonces el número de cadáveres ha ido en aumento. Durango es el segundo estado donde se han localizado un alto número de cuerpos en fosas clandestinas.

En Tamaulipas, en el noreste del país y en el extremo opuesto de Durango, fueron hallados 183 cadáveres en 40 fosas en San Fernando, el mismo municipio donde en agosto de 2010 fueron asesinados en una misma acción 72 migrantes.

Las autoridades han responsabilizado de las muertes en Tamaulipas al cartel de las drogas de Los Zetas, uno de los grupos del narcotráfico más sanguinarios del país.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 34.600 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario