miércoles, 6 de octubre de 2010

Cuando el sol se oculto... LUIS MIGUEL y sus oscuros caminos.

Misterio y tijeras negras que cortan la historia de un sol en una guerra de información en donde no importa de donde venga la nota. Los principios del periodismo dan igual y lo que importa es desinformar y subir el raiting radial o televisivo. Acompañados de una pésima cobertura a prensa por parte de la misma gente de LUIS MIGUEL.

Llevan una noticia que pudo ser el orar por su pronta recuperación pues al día de hoy nada se puede ocultar LUIS MIGUEL nace desde pequeño en el medio del escándalo y con un gran talento que eclipsa cualquier información negativa en su contra. Él lo sabe y durante estos años lo ha capitalizado para construir el mito detrás de la figura. 

Cómo ama, dónde y cuándo se divierte, todos son rumores o notas que se van coleccionando. Sus romances y sus mujeres desde conocidas presentadoras de televisión hasta jóvenes que en una noche de romance y excesos engendran. Mismos romances que pasarían años negando una gran verdad y tocando las fibras del corazón de una familia mexicana. No entro en muchos detalles pero es público el caso de Michelle Salas. Una guerra que terminó en un desenlacé feliz. 

Demandas, historias de vidas paralelas a la par del mito que es ser Luis Miguel. Quién entre a su círculo firma un contrato de confidencialidad de lo que suceda en el interior de la vida de Luis Miguel ahí se queda. Pocas amistades pero muy clave para hacer que el mito crezca.

En días pasados se genero la idea de que el sol estaba enfermo por una cirugía estética mal practicada después paso como dices bien Ricardo Escobar de la enfermedad a lo que hoy suena y suena fuerte un problema de drogas. Dónde el sol como todo ser humano fue probado en lo más íntimo. La vida pasa facturas son legendarias las correrías y parrandas de Luismi de sol a sol en una gran fiesta que no acaba, que no conoce el ocaso.

Anteriormente las amistades podían ocultar la información y recordemos aquella crisis que presento el sol donde incluso se rumoro que había muerto, que si lo sustituyeron por otra persona…incluso existió gente que vio su cadáver en la mesa de disección. Fue un encuentro con las drogas entre el joven artista y su fama que lo consolidaba como símbolo sexual e ícono para muchos galanes de aquellos tiempos. ¿Quién no se ha enamorado con la música de Luismi? Es un artista muy querido y respetado. Cuando se enamoro y caso con Araceli Arámbula la guerra entre mujeres fue directa a “LA CHULE”, nunca le perdonaron ser la madre de los hijos del sol… muchos otros llenos de alegría apostaron por un LUIS MIGUEL más maduro el padre. La realidad lo alcanzo y duro muy poco la estabilidad, esa etapa fue un sueño…quizás sí quizás no…

Lo real y lo que vemos es que LUIS MIGUEL tiene un gran problema y no me refiero a su estado de salud sus relaciones públicas no existen. No tiene la confianza de contratar un servicio de RP que informe a los fans y la fanaticada que sucede en su carrera en lo profesional si así lo quiere mantener y que ante un problema de salud, o cirugía estética pues su público lo sepa y le apoye.
 

Un cumpleaños sin el festejado casualmente hace 20 años pasos algo similar pero conto con la protección de la industria del disco y salió avante. Recordemos que es el mejor artista de habla hispana que ha conseguido el contrato mejor pagado de la historia reciente. Hoy debe hacer un ejercicio de honestidad y de ahí para adelante, saber que la fiesta termina y la adolescencia mucho más… 



Urge sanar esa herida con sus fans pues ellos necesitan saber que son también importantes en la vida de sus artistas. El cumpleaños sin información oficial y con anuncios de muerte los hizo tener una semana muy estresada, cuando lo prudente pasa esto con LUIS MIGUEL y dejar atrás esa nube de especulaciones…por ejemplo Lady Gaga tuvo hace unos días una descompensación en una gala y hubo quién dijo fue droga…salió drogada a cantar y los fanáticos sus pequeños monstruos como ella nos dice sufrimos la desinformación y un video que era obvio. Los que conocemos de su estado de salud nos explicábamos lo que había pasado a la forma tan estrafalaria de vestir y a sus problemas de circulación…días después en su voz comento que fue la descompensación y el cambio de horario, que se sintió muy mal pero no iba nunca a suspender una gala solo muerta la bajan del escenario. A Luis Miguel algo le pasa de años para acá sería prudente que en su retorno a los escenarios en su próxima reaparición pública se una a sus festejos por su cuarenta aniversario a sus fans y al público que gusta de que el sol brille y cante con su mariachi y su orquesta…descendiendo triunfal para dar el mejor show de su vida.

La gente no pedimos mucho de los artistas solo pedimos que con sus talentos nos hagan pasar momentos increíbles y que con su magia nos transporten a un mundo mejor. Como lo dijiste bien cada quien en el periodismo elije como construirá su carrera Don Joaquín López Doriga le ha apostado a la credibilidad superó a su maestro Jacobo y hoy tiene su espacio El Noticiero estrella de la casa Televisa en un excelente lugar. Pero es su historia y su estilo ojala entre los jóvenes comunicadores aprendamos a hacer bien las cosas y recordar que la estrella de lo que informamos es la noticia…nosotros solo el medio, y un día la gente crea y disfrute de una buena como una mala crítica entendiendo que nuestra misión es informar en tiempo y forma en un ejercicio recíproco de confianza. Somos figuras públicas las 24 horas…vienen tiempos de grandes retos pero con la magia de la verdad al informar podemos hacer que este mundo sea un lugar increíble de vivir. Ya vez las semanas anteriores hubo una crítica muy fuerte todo mundo en el periodismo y los medios mentimos y desinformamos por ganar la nota fácil. Prestamos voz a medias verdades y mentiras que buscan justificar en los medios acciones que distan mucho de los hechos y sometidas al escrutinio público de ese gigante de masas que día a día espera que desde cada trinchera informativa los periodistas informemos con verdad y también con humildad reconozcamos cuando nos  equivocamos.

Soy Caballero Maicol esto lo escribí  desde  "La industria del espectáculo está muy enferma… tiene un cáncer agresivo"   del periodista Ricardo Escobar   que lo disfruten.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario