martes, 19 de octubre de 2010

LICITACION 21 ES DE NEXTEL ¡Felicidades!!! GUSTAVO CANTÚ

Dan a Nextel espectro; Televisa deja consorcio




AVALA LA COFECO LA LICITACIÓN
El presidente de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), Eduardo Pérez Motta, avaló como único concesionario de la licitación 21 a Nextel, a pesar de la disolución de la alianza con Televisa. 

"A mí me da exactamente lo mismo si entran juntos (Nextel y Televisa), nosotros ya habíamos autorizado que se diera esa concentración y ellos tienen toda la posibilidad y facultad de decir si se arrepienten o no".
En entrevista posterior a su participación en la Consulta Pública Para la Elaboración de una Política Aeronáutica, aseguró que lo importante es tener más competencia y que se cumpla con la Ley y con el Artículo 28 de la Constitución.

Grupo Televisa y NII Holdings, operadora de Nextel México, anunciaron la culminación del acuerdo por el cual la televisora pagaría mil 440 millones de dólares por 30 por ciento de participación accionaria en la telefónica.

Sin embargo, el funcionario de la Cofeco consideró que es necesario licitar más espectro para una tercera cadena nacional, es decir, el bloque que se quedó desierto y que tiene en la "bolsa" la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Asimismo, que genere una red adicional de competencia para los cableros y para la telefonía fija, "esto lo tenemos por escrito, lo hemos dicho y seguiremos insistiendo en esto". Pérez Motta, consideró necesario que la telefonía fija se abra a la inversión extranjera para mejorar su desarrollo, así como vigilar que Telmex cumpla con las condiciones de interconexión, de portabilidad e interoperatividad.

Respecto a la posibilidad de que los 61 litigios promovidos por Iusacell hayan sido la causa de la disolución de la alianza, opinó que "las empresas tienen todo el derecho de defender sus intereses".

Gustavo Cantú dijo que existen diversas razones pero que ambas partes decidieron, "en común y amistoso acuerdo", no participar conjuntamente en el negocio.

"A lo largo del camino ambas empresas fuimos reinventando nuestras estrategias, con lo que decidimos enfocarnos en otros negocios, ante percepciones diferentes del riesgo relacionado con el negocio", dijo.
La decisión de Televisa de dar por terminado el acuerdo de inversión con Nextel para explotar 30 megahertz del espectro radioeléctrico que licitó el Gobierno fue la mejor decisión, aseguró Emilio Azcárraga Jean, presidente de la empresa.

"Sobre la alianza con Nextel. Hay que tomar decisiones todos los días y creo que tomamos la mejor para nosotros", dijo el directivo a través de su cuenta de Twitter.


Para la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI), la ruptura de la alianza entre las empresas Televisa y Nextel "confirma la irregularidad en el proceso de licitación que les otorgó a esas firmas 30 megahertz nacionales del espectro radioeléctrico a un precio de ganga".

 GUSTAVO CANTÚ
Vicepresidente de Nextel México  EMILIO AZCÁRRAGA JEAN
Presidente de Grupo Televisa

¿Qué es el espectro?

⇒ Es un recurso natural limitado compuesto por el conjunto de ondas electromagnéticas que se propagan por el espacio sin necesidad de guía artificial y utilizado para la prestación de servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora y televisión, seguridad, defensa, emergencias, transporte e investigación científica. 
 
Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario