sábado, 23 de octubre de 2010

Operativo en concierto de Jenni Rivera deja 100 heridos...


El Ejército detuvo a presuntos integrantes del crimen organizado y obligó a la artista a retirarse del escenario

Miguel García Tinoco/ Corresponsal Excélsior

MORELIA, Mich.- Más de 300 efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina irrumpieron la noche de ayer en el concierto de la reina de la banda Jenni Rivera, en busca de presuntos integrantes del crimen organizado, hay detenidos y al menos 100 lesionados por estampida.

Fuentes policiacas confirmaron que pasadas la una de la mañana de este sábado, marinos y soldados apoyados por elementos de la Policía Federal, rodearon la plaza de toros El Semental, ubicada en las afueras de Apatzingán. Los elementos castrenses interrumpieron el concierto y apagaron el equipo de sonido y obligaron a la artista a retirarse del escenario.

Las fuerzas federales ingresaron al ruedo y a las gradas, por lo cual, la mayoría de los tres mil asistentes corrieron y en forma desordenada al menos un centenar de hombres y mujeres jóvenes resultaron lesionados.
Testigos afirman que entre las fuerzas federales había hombres encapuchados quienes señalaban a presuntos integrantes de cárteles de la droga, se habla de al menos cinco detenidos.

El inmueble fue desalojado pero sólo permitieron la salida de las mujeres; a todos los hombres los dejaron en el interior de la plaza, y hasta ser investigados minuciosamente les dejaron retirarse.

Este operativo se desarrolló tan sólo unas horas después de la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa al municipio de Apatzingán.







Con información de NSS Oaxaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario