domingo, 31 de julio de 2011

"Horrorizado" por la represión, Obama aumentará la presión sobre Siria

31-07-11 | POLÍTICA

"Horrorizado" 

por la represión, 

Obama aumentará 

la presión sobre Siria


El sangriento ataque que perpetró el Ejército sirio en la ciudad de Hama, con al menos 136 muertos, desató la condena internacional contra el régimen de Al Assad. Líderes europeos exigieron un alto de violencia contra los civiles

Crédito foto: Reuters


El mandatario estadounidense dijo que estaba "horrizado" por la represión en Siria este domingo que según activistas dejó casi 140 muertos. "En los próximos días, Estados Unidos seguirá aumentando nuestra presión sobre el régimen sirio, y trabajando con otros en todo el mundo para aislar al gobierno de Al Assad y estar junto al pueblo sirio", dijo.

En un comunicado, Obama saludó a los manifestantes que tomaron las calles como "valientes" y dijo que Siria "será un lugar mejor cuando avance una transición democrática".

Más de 100 víctimas fatales y decenas resultaron heridos tras la irrupción a primeras horas del domingo de tanques del Ejército sirio en la ciudad de Hama, situada al noroeste del país.

La población se encuentra sitiada desde hace casi un mes en represalia contra las manifestaciones que piden el fin del régimen.

Italia también condenó el asalto militar sirio en Hama como "un horrible acto" de represión. "Es el peor acto de represión violenta contra los manifestantes pacíficos en días", dijo el ministro del Exterior, Franco Frattini.

El Ministerio de Exteriores francés, destacó también la condena de Francia "con la más extrema firmeza de la represión continuada de las autoridades sirias, que está empeorando. Los políticos, militares y líderes de la seguridad en Siria deberían saber, ahora más que nunca, que tendrán que responder por sus actos".

Un funcionario de la embajada estadounidense en Damasco señaló que el ataque en Hama es el "último acto de una gran desesperación".

El adjunto de prensa en la embajada, JJ Harder, indicó a la BBC que "hay una gran banda armada en Siria, cuyo nombre es el Ejército sirio".

También el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, alertó de nuevas sanciones contra el régimen de Bashar al Assad. "Estoy profundamente conmovido por lo que está ocurriendo en Siria", indicó en un comunicado.

El ministro del Exterior británico, William Hague, pidió al gobernante que cese el asalto contra los manifestantes en Hama. 



Fuente: DPA-Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario