jueves, 4 de agosto de 2011

La dura batalla de un cantante contra el cáncer

04-08-11 | ESPECTÁCULOS

La dura batalla 

de un cantante 

contra el cáncer





El ex Menudo Robi Draco Rosa habló de su incansable lucha contra un linfoma de Non-Hodgkings y de su regreso a los escenarios


Desde que en el mes de febrero Robi Draco Rosa fue diagnosticado de cáncer,se dedicó de lleno a conseguir herramientas que le permitieran conocer más acerca de la enfermedad y de su tratamiento para así encontrar el camino de su recuperación.

"Hay varias cosas que he leído que me han ayudado a educarme mejor en esto de la nutrición y la comida, del significado de lo que uno consume y las consecuencias", declaró.

En el mes de marzo, Draco se internó en el centro Burzynski de Houston, Estados Unidos, para someterse a un tratamiento intensivo.

A fines del mes de abril, ante la cancelación de un show en México, se dio a conocer públicamente la noticia de su enfermedad, que en pocos minutos se esparció a todo el continente y tuvo una impensada repercusión en sus fans y sus colegas.

Draco Rosa comentó que tras conocer la noticia su familia lo apoyo de manera incondicional: "Mi esposa, los nenes, mis amigos más cercanos. La lista es larga. El público, las oraciones; mucha gente se ha mantenido en contacto y eso ha sido una gloria para nosotros emocionalmente, la buena vibra. El proceso es intenso, pero he estado completamente positivo y contento, porque el tratamiento está funcionando; por ese lado, todo va súper bien", comentó.

A fines de junio, luego de casi cuatro meses de tratamiento, su diagnóstico fue alentador:"Vengo de Houston y me dieron la noticia de que el tratamiento está funcionando muy bien y eso me ha dado un subidón", aseguró en una entrevista en Puerto Rico."Me siento bien, han habido efectos secundarios; pero eso es parte de la batalla", agregó.

Ahora Robie se encuentra ante un nuevo desafío, con fuerzas para seguir adelante y con ganas de volver a los escenarios. "Quiero vivir, estar con mis hijos; estar en Puerto Rico vivo, disfrutando y volver a tocar pronto".

Con el alentador diagnóstico de sus médicos y su favorable recuperación, en forma de agradecimiento al apoyo de todos sus fans, en el mes de noviembre, Robi retomará la gira "Vagabundo por el Mundo", en donde volverá a llevar su música a los escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario