jueves, 4 de agosto de 2011

Hitachi y Mitsubishi Heavy Industries negocian una fusión

04-08-11 | NEGOCIOS

Hitachi y Mitsubishi 

Heavy Industries 

negocian una fusión




Los dos gigantes japoneses acordaron iniciar conversaciones. Si se concreta, daría lugar a una de las mayores empresas mundiales en el sector de infraestructuras

Hitachi, el mayor grupo nipón de electrónica industrial, y Mitsubishi Heavy Industries, principal fabricante de maquinaria pesada de Japón, buscan una integración a gran escala que uniría sus divisiones de infraestructuras y tecnologías de la información para abril de 2013, según informó este jueves el sitio web del diario económico Nikkei.

Sus operaciones en el sector de infraestructuras incluyen plantas de energía nuclear, térmica y renovable, además de instalaciones de tratamiento de agua y de automóviles.

Ambas compañías suman unas ventas anuales de más de 12 billones de yenes (más de 155 mil millones de dólares), sólo superadas en Japón por las del grupo Toyota Motor.

El acuerdo entre las dos firmas para abrir las conversaciones, confirmado por el  presidente de Hitachi, Hiroaki Nakanishi, al parecer ha estado promovido por la grave crisis en la central nuclear de Fukushima, que ha ensombrecido el futuro de sus negocios en el campo de la energía nuclear, detalló el Nikkei.

A este motivo se le ha sumado la fortaleza del yen frente al dólar y el euro, que se ha traducido en una pérdida de competitividad de las empresas niponas en el ámbito internacional.

Hitachi es el único fabricante de maquinaria eléctrica presente tanto en el sector de las infraestructuras como en el de las tecnologías de la información. Mientras que Mitsubishi Heavy, uno de los líderes mundiales en maquinaria pesada, tiene una creciente presencia en el sector de las energías renovables.

Fundado en 1910 y con un plantel de más de 361 mil empleados, el grupo Hitachi tuvo en el año fiscal 2010, que concluyó en marzo pasado, ventas por 9,32 billones de yenes(120.724 millones de dólares), según datos publicados por la agencia de noticias localKyodo.

Por su parte Mitsubishi Heavy, que nació en 1884 como un astillero, cuenta con una dotación de 68.800 trabajadores y registró ventas por 2,90 billones de yenes (US$ 37.563 millones) en el último año fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario