jueves, 7 de junio de 2012

"Voy a tener sexo con Rihanna"



 07-06-12 |  ESPECTÁCULOS MÚSICA 

"Voy a tener sexo

 con Rihanna" 





La cantante Katy Perry hizo una extraña declaración sobre su cólega y amiga, con quien, al parecer, comparte algo más que escenarios




La relación excelente entre Katy Perry y Rihanna puede terminar en un estudio grabación y, según las declaraciones de la intérprete de "I Kissed a Girl", en una cama.





En una videoentrevista en la radio norteamericana Wild 94.9 realizada hace días, la cantante fue bombardeada a preguntas.

Cuando la conductora radial quiso saber si iban a hacer un tema en conjunto con Rihanna, la respuesta de Katy Perry dejó a todos con la boca abierta.


"No (vamos a hacer música juntas), vamos a tener sexo", dijo la cantante.


La entrevista siguió entre bromas cuando quisieron saber si escuchaba sus canciones cuando estaba por tener relaciones.

"No. No soy una narcisista".

Dr. House habría matado a la mitad de todos sus pacientes


07-06-12 |  TELEVISIÓN SERIES 

Dr. House habría 

matado a la mitad 

de todos sus pacientes





Un libro, escrito por un médico español, remarca los errores de tratamiento exhibidos en la serie. Análisis clínicos equivocados quitan credibilidad al doctor más famoso




En su ensayo, incluido en el libro House. Patología de la verdad de J.J. Vargas, el español Alberto Amador Gil deja al descubierto los errores cometidos por el personaje de Hugh Laurie y su equipo médico.

El doctor realizó un análisis de las primeras siete temporadas de la serie, que llegó a su fin en mayo de este año. Su conclusión es que la mitad de los episodios se equivocan en los tratamientos clínicos, mientras que el 41 por ciento presenta documentación errónea.

En algunos casos, señala Amador, se confunden los conceptos, como al usar edema pulmonar (líquido en el interior de los pulmones) y derrame pleural (líquido en las pleuras, pero fuera de los pulmones) como sinónimos.

También indica que en el 31% de los casos presentados en los capítulos se hace un diagnóstico errado, que se traduce en que se descarten posibles enfermedades sin realizar las pruebas necesarias. Cita un ejemplo de la cuarta temporada, cuando se rechaza una vasculitis sin realizar la biopsia pertinente.

Por otro lado, el autor registra contradicciones, como en el episodio 18 de la sexta temporada, cuando se realizan pruebas de alergia y, al mismo tiempo, se le están dando drogas para contrarrestar los síntomas de esa patología al paciente.

Sin embargo, los errores técnicos de Dr. House no impidieron consagrarla como una de los programas televisivos más populares de los últimos tiempos. Como en toda serie, la ficción supera la realidad.

Twitter renueva logo: sí al pajarito, no a la "t"



07-06-12 |  TECNOLOGÍA

Twitter renueva logo: 

sí al pajarito, no a la "t" 





La red social comunicó su nueva identidad visual, sin la letra que la definía hasta ahora. Según el director artístico de la empresa, "a partir de ahora, el usuario notará un pájaro simplificado". 




La red de microblogging decidió simplificar el famoso pajarito azul de su logo y eliminar la letra "t" para representar su nombre, considerada innecesaria por la empresa.

"En los últimos seis años, el mundo se ha familiarizado con el pajarito azul. Está en todas partes, y es constantemente asociado con el servicio Twitter y con la empresa Twitter", dijo el director artístico Doug Bowman al lanzar el nuevo logotipo.

"A partir de ahora, el usuario notará un pájaro Twitter simplificado. Este será el símbolo universalmente reconocido de Twitter y cualquier otra aclaración textual será superflua", incluyendo la letra "t" en un pequeño cuadrado azul, precisó Bowman en el blog del grupo.

En la nueva versión del logo, el pajarito mantiene su color y forma, pero se transforma un poco: mira más hacia el cielo, como si fuera a emprender el vuelo, y pierde unas cuantas plumas en la parte superior de su cabeza.

El logo fue diseñado en base a tres series de círculos que se superponen, para representar "la forma en que, en las redes, los intereses y las ideas se entrecruzan y se solapan", dijo Bowman, quien añadió que "un pájaro en vuelo es la última representación de la libertad, la esperanza y un sinfín de posibilidades".

La red social Twitter -que permite a sus miembros enviar comentarios de 140 caracteres e incluir imágenes, enlaces o videos- se adjudica casi 140 millones de usuarios activos, mayoritariamente en Estados Unidos. Según una encuesta reciente uno de cada siete estadounidenses que se conecta a internet usan Twitter y el 8% lo usa todos los días.



Y por qué las mulas en el Jueves de Corpus Christi


07-06-12 |  SOCIEDAD 

Y por qué las mulas

en el Jueves 

de Corpus Christi




mexico df mexico
Foto por: José Lira


Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión. De este popular refrán, hoy vamos a quedarnos con el Corpus, una fiesta creada para celebrar la Eucaristía y afianzar ese Santísimo Sacramento que representa la Última Cena y que no se puede hacer en Semana Santa porque ésta debe ser una época de recogimiento, penitencia y reflexión. El Corpus se basa en la tradición católica del milagro de Bolsena (Italia), cuando un sacerdote que oficiaba la misa vio brotar sangre al partir la Sagrada Forma. Corría el año 1263 y unos meses más tarde el papa Urbano IV instituyó la celebración a través de la bula Transiturus hoc mundo. En el trasfondo de todo esto estaban las dudas sobre la doctrina de que la hostia consagrada pudiera identificarse literal y físicamente con el cuerpo y la sangre de Cristo más allá de la metáfora.
Se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección con procesiones en las que se exhibe una hostia dentro de una custodia, pero cada lugar ha ido desarrollando festejos complementarios, siendo uno de los más curiosos el que se da en México el jueves 23 de junio, con el Día de las Mulas. El origen de estos fastos se remonta a 1526, un lustro después de que los conquistadores españoles tomaran la capital azteca, Tenochtitlán, que había quedado prácticamente destruida entre las batallas y la posterior demolición de los templos donde se hacían los sacrificios humanos. En el lugar que éstos ocupaban se halla hoy la plaza del Zócalo, donde se erigió la Catedral Metropolitana, desde cuya puerta salían las procesiones.








Los españoles llevaron a América las mulas, resultantes del cruce de caballo y burro, con el tamaño del primero y la resistencia del segundo. Pronto se generalizaron entre las gentes del campo que las usaban tanto para las tareas agrícolas como para transportar sus mercancías a la ciudad. En concreto, la semana del Corpus llegaban hasta la catedral para lo que se llamaba las primicias, es decir, la ofrenda a Dios de los primeros productos recolectados. La ingente cantidad de estos animales que se congregaban así en la plaza terminó por dar nombre a la jornada.






Hay otras leyendas al respecto, como aquella en la que San Antonio de Padua consiguió que una mula se arrodillara al paso de una procesión para derrotar moralmente a un ateo o una versión derivada de ésta que hay en Puebla, según la cual sólo una mula fue los suficientemente humilde para arrodillarse ante la custodia. En cualquier caso estos équidos se han convertido en los protagonistas y la gente lo celebra actualmente fabricando pequeñas mulitas con hojas de maíz, barro o madera que pintan de colores y adornan con tiras de papel, diamantina blanca espolvoreada, rellenando su alforjas con dulces y frutos secos. 






 Estos muñecos se regalan (especialmente a los llamados Manuel o Manuela) o se utilizan para decorar altares, balcones, coches, etc. Luego cada localidad aporta sus variaciones: así, en Puebla también se regalan panzones (figurillas orondas) mientras que en Ciudad de México es típico vestir a los niños de campesinos, con traje folklórico que consta de camisa de vivos colores y un sombrero de paja para los chicos y falda polícroma y trenzas para las chicas.



martes, 5 de junio de 2012

Hombres de ciencia que rezaban con el Rosario





05-06-12 |  SOCIEDAD 

Hombres de ciencia 

que rezaban con el Rosario

Luis Pasteur









Muchas veces hacemos nuestros dioses a la medida de nuestros deseos y caprichos. Sin embargo, el único Dios verdadero nos adopta como hijos para que seamos sus herederos y nos da su Espíritu de Amor para librarnos de todo miedo.


En la lectura del Evangelio, vemos que Jesús se aparece por última vez a sus discípulos sobre un monte, para darles el mandato de continuar su misión: Vayan y bauticen a todas las naciones "en nombre del Padre, del Hijo y del El Espíritu Santo , enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les  he mandado". El bautismo en nombre de la Santísima Trinidad, es una consagración total y un signo que pertenecemos a Dios. Nos toca, pues, testimoniar que realmente somos hijos de Dios.




Rosario
Un joven universitario viajaba junto a un anciano que iba rezando su rosario. El joven se atrevió a decirle: "¿Por qué, en vez de rezar el rosario, no se dedica a instruirse un poco más? Yo le puedo enviar algún libro para que lo lea". 


El anciano le dijo: "le agradeceré si me envía el libro a está dirección". Y le entregó su tarjeta, donde se leía: Luis Pasteur.Instituto de Ciencias de París. El joven quedo avergonzado. Había pretendido enseñar al más famoso sabio de su tiempo, el inventor de las vacunas, quien era, al mismo tiempo, un profundo creyente.


Muchos científicos han dado testimonio de que la FE y la CIENCIA se complementan  para beneficio de la humanidad. Y que en ambas hallamos la presencia de Dios. El Evangelio de Mateo comienza presentando a Jesús como "Emmanuel", esto es "Dios con nosotros", y concluye mostrando a Jesús vivo por siempre en medio de la comunidad cristiana. Así que no tengamos miedo en mostrar nuestra FE.



P. Eduardo Rivera, SSP

lunes, 4 de junio de 2012

Nuevas revelaciones de la "Niña de napalm"


05-06-12 |  SOCIEDAD 

Nuevas revelaciones 

de la "Niña de napalm" 






De cara al 40 aniversario de la foto más famosa de la Guerra de Vietnam, Kim Phuc recordó el día del bombardeo y las fricciones con el régimen comunista, que la usó como medio de propaganda y la envió a Cuba. 




Crédito foto: AP



En la foto, la niña siempre tendrá 9 años y gritará "¡quema!, ¡quema!" mientras huye de su aldea vietnamita en llamas. Siempre estará desnuda, víctima del pegajoso napalm que le quemó la ropa y la piel. Siempre será una víctima sin nombre.

Al fotógrafo de The Associated Press Huynh Cong "Nick" Ut sólo le tomó un segundo tomar la icónica foto en blanco y negro, hace 40 años. Con ella transmitió los horrores de la guerra en Vietnam mejor que cualquier texto, ayudando a poner fin a una de las guerras más controversiales en la historia estadounidense.

Pero detrás de esa foto hay una historia menos conocida. Es la historia de una niñita malherida unida por el destino con un joven fotógrafo. Un momento capturado en el caos de una guerra que sería su salvación y camino a una aventura de vida.

"Siempre he querido huir de ese recuerdo", dijo Kim Phuc, ahora de 49 años. "Pero parece que la foto no me deja ir".


Del bombardeo a la foto




Era el 8 de junio de 1972 cuando Phuc escuchó el grito de un soldado: "¡Tenemos que desalojar este lugar! ¡Bombardearán aquí y estaremos muertos!".

Segundos después vio las estelas de las bombas, amarillas y púrpuras, sobrevolando el templo Cao Dai donde su familia estaba refugiada desde hace tres días, mientras las fuerzas vietnamitas del norte y sur peleaban por el control de la villa. La pequeña niña escuchó un estruendo encima y volteó hacia arriba. Mientras el Skyraider survietnamita planeaba cada vez más bajo, dejó caer recipientes como huevos. "¡Ba-boom! ¡Ba-boom!"

El suelo se estremeció y un calor infernal sofocó la zona mientras un estallido escupió llamas anaranjadas en todas direcciones, que alcanzaron el brazo izquierdo de Phuc. Su ropa de algodón se derritió al contacto. Los árboles se convirtieron en ardientes antorchas. Sentía dolor agudo en su piel y músculos. "Seré fea y ya no seré normal", pensó mientras rozaba furiosamente con su mano derecha su brazo quemado. "La gente me verá de forma diferente".

Impactada, salió corriendo por la Autopista 1 detrás de su hermano mayor. No vio a los periodistas extranjeros que estaban en la dirección hacia donde ella huía, gritando. Entonces perdió el conocimiento.

Detrás del Pulitzer


Ut, el vietnamita de 21 años que tomó la foto, llevó a Phuc a un pequeño hospital. Ahí le dijeron que no había nada que hacer. Pero mostró su insignia de prensa estadounidense y pidió que los médicos la atendieran y le aseguraran que no la iban a olvidar.

"Lloré cuando la vi corriendo", recordó Ut, cuyo hermano mayor murió durante una asignación de la agencia AP en el delta del río Mekong. "Si no la ayudaba, si algo le pasaba y moría, creo que me hubiera suicidado".

Al regresar a la oficina en Saigón, reveló su rollo. Cuando salió la imagen de una pequeña niña desnuda, todos temieron que fuera rechazada por la estricta política de la agencia contra la desnudez. Pero el veterano editor de fotos en Vietnam, Horst Faas, la vio y supo que era una foto extraordinaria. Argumentó el valor fotográfico de la imagen más allá de otras consideraciones y ganó.

Un par de días después que la imagen impactara al mundo, otro periodista encontró que la pequeña niña de algún modo había sobrevivido al ataque. Christopher Wain, corresponsal de la na británica British Independent Television Network, quien le dio a Phuc agua de su cantimplora y le roció la espalda que se le quemaba, luchó para que la transfirieran a la unidad Barsky, operada por estadounidenses. Era la única instalación en Saigón equipada para atenderle sus severas lesiones.

"No tenía idea de dónde estaba o qué me había ocurrido", recuerda Phuc. "Desperté y estaba en el hospital con mucho dolor y las enfermeras estaban a mi alrededor. Desperté con un terrible temor".

Una tercera parte del pequeño cuerpo de Phuc recibió quemaduras de tercer grado, aunque su cara de alguna forma quedó intacta. Con el tiempo la piel quemada comenzó a sanar.

"Todos los días a las 8 de la mañana, las enfermeras me ponían en la tina de quemados para retirar toda mi piel muerta", dijo. "Yo sólo lloraba y cuando no soportaba más, me desmayaba".

Después de múltiples injertos de piel y cirugías, Phuc finalmente fue dada de alta, 13 meses después del bombardeo. Ella ha visto la foto de Ut, que para entonces le hizo ganar el premio Pulitzer, pero ella todavía desconocía el alcance y poder de esa imagen. Sólo quería irse a casa y ser una niña otra vez.

Propiedad del régimen


Durante un tiempo, la vida regresó a la normalidad en cierto modo. La foto fue famosa, pero Phuc fue relativamente una desconocida, salvo para quienes vivían en su pequeña aldea cerca de la frontera camboyana. Ut y otros periodistas le hacían visitas ocasionales que cesaron después del 30 de abril de 1975, cuando las fuerzas comunistas del norte tomaron el control de Vietnam del Sur, lo que puso fin a la guerra.

La vida bajo el nuevo régimen fue dura. El tratamiento médico y los analgésicos eran caros y resultaban difíciles de encontrar para la adolescente, que seguía sufriendo jaquecas y dolores intensos.

La joven trabajó intensamente y logró ingresar a la escuela de medicina para buscar su sueño de ser doctora. Pero todo terminó una vez que los líderes comunistas se percataron del valor propagandístico de la "niña del napalm" que aparecía en la foto.

Se vio obligada a dejar la escuela y a volver a su provincia de origen, donde se le hacía participar en encuentros con periodistas extranjeros. Las visitas eran vigiladas y controladas. Se le indicaba qué debía declarar.

Sonreía e interpretaba su papel, pero el descontento comenzaba a consumirla. "Quería escapar de esa imagen", dijo. "Fui quemada por el napalm; fui una víctima de la guerra... pero crecí y me volví otro tipo de víctima".

Se refugió en el Cao Dai, la religión de Vietnam, en busca de respuestas que no llegaron. "Mi corazón era exactamente como una taza de café negro", dijo. "Deseaba haber muerto en aquel ataque con mi primo, con mis soldados de Vietnam del Sur. Deseaba haber muerto en aquel tiempo para no sufrir así más. Era muy difícil para mí soportar toda esa carga con aquel odio, ira y amargura".

Un día, al visitar una biblioteca, Phuc encontró una Biblia. Por vez primera comenzó a creer que había un plan para su vida. De pronto, una vez más, la foto que le había dado aquella fama indeseable, le abrió una oportunidad. En 1982 viajó a Alemania Occidental para recibir atención médica con ayuda de un periodista extranjero. Luego, el primer ministro de Vietnam, conmovido por su historia, hizo los arreglos para que estudiara en Cuba.

Estuvo al fin libre del escrutinio público, pero su vida distaba mucho de ser normal. Ut, que trabajaba entonces en la AP en Los Angeles, viajó para reunirse con ella en 1989, y encontró que no se le dejaba sola un solo momento. No hubo forma de que él supiera que ella quería de nuevo su ayuda, desesperadamente.

"Sabía en mis sueños que un día el tío Ut me ayudaría a tener libertad", dijo Phuc, quien se refirió a él usando ese término familiar, en una muestra común de afecto de los vietnamitas. "Pero estaba en Cuba, estaba realmente decepcionada porque no podía tener contacto con él. No podía hacer nada".

Presente y reencuentro


Cuando estaba en la escuela, Phuc conoció a un joven vietnamita. Creyó que nadie la querría nunca, debido a las cicatrices que le cubrían la espalda y un brazo. Pero Bui Huy toan pareció amarla aún más por esa causa. Ambos decidieron casarse en 1992 e irse de luna de miel a Moscú. En el vuelo de regreso a Cuba, los recién casados desertaron durante una escala en Canadá para cargar combustible. La mujer vietnamita se sintió libre.

Phuc habló con Ut para darle la noticia, y él la alentó a contar su historia al mundo. Pero ella estaba harta de dar entrevistas y de posar para fotografías. "Tengo un marido y una nueva vida, y quiero ser normal, como todos los demás", dijo.

A la postre, la prensa encontró a Phuc viviendo en Toronto. La mujer decidió que debía tomar el control de su propia historia. En 1999 se publicó un libro y se lanzó un documental, tal como ella quería que se hicieran. Se le pidió ser embajadora de la Buena Voluntad de ONU para ayudar a las víctimas de la guerra. Desde entonces, se ha reunido con Ut muchas veces para contar su historia. Incluso viajaron a Londres para conocer a la reina.

"Hoy estoy feliz de haber ayudado a Kim", dijo Ut, que sigue trabajando para la AP y que volvió recientemente a la aldea de Trang Bang. "La llamo mi hija".

Después de cuatro décadas, Phuc, que tiene ahora cuatro hijos, puede finalmente mirar la foto en que corre desnuda, y entiende por qué sigue siendo tan poderosa. La salvó, la puso a prueba y finalmente la liberó.

"La mayoría de la gente conoce mi foto pero hay muy pocas que conocen mi vida", opinó. "Estoy muy agradecida de poder aceptar esta imagen como un regalo poderoso. Es mi elección. Así puedo trabajar con esto por la paz".




Fuente: AP

Cayó el descuartizador de Canadá Luka Rocco Magnotta



04-06-12 | MENTES CRIMINALES DE LA SOCIEDAD

Cayó el descuartizador 

de Canadá 

Luka Rocco Magnotta

en Berlín 

lo capturán por narcicista





El actor porno, acusado de haber matado a un estudiante chino y colgar el video en Internet, fue capturado por la policía en BerlínLuka Rocco Magnotta había escapado de Montreal a París y de ahí, a la capital de Alemania.





La policía alemana confirmó la detención del criminal Luka Rocco Magnotta, acusado de descuartizar a un joven chino, grabarlo con una cámara para subirlo a Internet y enviar una de sus partes mutiladas al Palacio de Gobierno canadiense.

Pese a que no se dieron detalles de la captura, el diario local Bild indicó que se produjo en un cibercafé, donde el presunto asesino estaba revisando su correo electrónico. Se espera que esta misma noche sea sometido a interrogatorio.

Antes de trasladarse a Berlín, Magnotta, actor porno de profesión, había estado al menos hasta el viernes en París y en sus alrededores. De acuerdo con el periódico Le Parisien, diversos testimonios lo vieron por la capital francesa, adonde llegó el 28 de mayo en un vuelo que había tomado en Montreal, la ciudad canadiense en la que vivía.

El pasado jueves Interpol puso al actor porno, cuyo nombre original es Eric Clinton Kirk Newman (se lo cambió en 2006), en la lista de delincuentes más buscados. No es la primera vez que Magnotta es investigado. A comienzos de 2011, estuvo bajo sospecha de sadismo después de que circulara en la red un video en el que se mostraba la tortura y ejecución de un gato.

La víctima, humana en esta ocasión, fue Lin Jun, un estudiante de China de 30 años, que aparentemente mantenía una relación sentimental con el asesino. Su torso fue encontrado por el encargado de un edificio, dentro de una maleta repleta de gusanos. Las otras partes del cuerpo fueron enviadas a distintos políticos canadienses. Uno de los paquetes llegó a la sede del Gobierno.






Una gran búsqueda se desató en Internet, en busca Luka Rocco Magnotta en el vídeo , en el que asesina con un corta hielo  y descuartiza al estudiante chino Jun Lin en Montreal (Canadá), para después enviar partes de su cuerpo al Partido Consevador y al Partido Liberal a sus sedes de Ottawa, capital de Canadá.





Luka Rocco Magnotta, quien ha convertido la red en una especie de exhibición pública de su vida de 29 años, es supuestamente un actor porno gay y modelo, aunque realmente es un fracasado personaje que ha buscado notoriedad aprovechando la crueldad con los animales y colgando vídeos de sus acciones en YouTube, donde Luka Rocco Magnotta aparece asfixiando a varios felinos con distintos métodos, incluido por medio de la introducción de los animales en una aspirador.


Luka Rocco Magnotta, cuyo nombre real es Eric Clinton Kirk Newman, ha grabado en vídeo y trasladado a Internet muchos aspectos de su vida, aunque gran parte de su biografía se la ha fabricado él mismo: desde haber sido actor porno, hasta trabajar como modelo o alcanzar las semifinales del concurso de jóvenes promesas Coverguy, donde fue eliminado en los castings y nunca llegó a aparecer en televisión.





Luka Rocco Magnotta en una fotografía retrospectica. Abajo, en una imagen correspondiente al vídeo del crimen. 



Ansioso de notoriedad, el pasado 24 de mayo asesinó a Jun Lin, un estudiante chino de 33 años, residente en Montreal. Después, lo troceó y lo envió por correo a las formaciones políticas. La policía tiene sospechas de que el vídeo con el crimen de Luka Rocco Magnotta estuvo en YouTube o en algún otro sitio de Internet.


Luka Rocco Magnotta culminaba con este crimen un largo historial de delitos, mentiras y cintas de vídeo, con apariciones ocasionales en los medios de comunicación. 







Luka Rocco Magnotta  


La detención del descuartizador Luka Rocco Magnotta (29 años) en Berlín, después de haber asesinado y troceado el cuerpo de su amante chino Jun Lin (33 años) el pasado 24 de mayo en Montreal (Canadá) y haber enviado una pierna y un brazo al Partido Conservado y Partido Liberal en Ottawa, se produjo como consecuencia de la curiosidad y el egolatrismo del fugitivo, que visitó un cibercafé para ver desde un ordenador qué se publicaba en la red sobre su caso. Fue detenido en un cibercafé de Berlín mientras visitaba webs que recogían el asesinato, descuatrizamiento y fuga que el mismo estaba protagonizando.


El cibercafé es un pequeño modesto local de pocos metros cuadrados, que ni siquiera tiene nombre y que se encuentra en la Karl-Marx-Straße, en el barrio de Neukölln. Está atendido por Kadir Anlayisli, un ciudadano de origen turco, con perfecto dominio del idioma alemán, que reconoció a Rocco Magnotta cuando se encontraba sentado en el ordenador número 25 y pasaba de web en web leyendo cuánto se había escrito de él en los últimos días, incluida su estancia fugaz en París, a donde había volado desde Canadá a los dos días de cometer el asesinato.


Kadir Anlayisli





Kadir Anlayisli salió a la calle y esperó a que pasara un coche de policía de los que habitualmente patrullan la zona. Anlayisli les comentó que sospechaba que en su local se encontraba quien parecía el asesino y descuartizador canadiense, pero los agentes reaccionaron con desconfianza y no le atendieron: “No nos interesa”, le espetaron.


Kadir Anlayisli sintió indignación, pero no se rindió y esperó a otro patrulla, quiénes finalmente entraron en el cibercafé y detuvieron a Luka Rocco Magnotta sin que opusiera resistencia. “Se quedó quieto, sin decir o hacer nada”, relató Kadir Anlayisli, quien finalmente pudo descansar.


Rocco Magnotta tiene una vida plagada de momentos de violencia. Hace un año llegó a grabar escenas de maltratos de animales y a colgarlos en Internet. Después escribió al diario británico The Sun asegurando que en la próxima ocasión los sufrimientos serían en los humanos.


Con una imaginación enfermiza, según la cual habría sido actor porno y modelo -pero sólo existe constancia de pequeñas grabaciones de vídeo desenfocados que él mismo habría realizado y colgado en YouTube-, además de participar en concursos de televisión de descubrimiento de valores, pero que no había pasado más allá del primer casting debido a su extremada delgadez; su afán de notoriedad le llevó a grabar el asesinato y descuartizamiento de su amante chino, un estudiante que había llegado a Canadá el pasado verano, y a exhibirlo en la red, hasta que la policía logró desactivar el vídeo dos días después de cometerse.


Ahora Luka Rocco Magnotta está siendo sometido al interrogatorio que ha de desvelar su autoría y que le llevará a pagar su crimen con la cárcel, seguramente tras ser extraditado a Canadá, desde donde ya se han desplazado varios agentes que investigaban el caso y que quieren que el fugitivo explique cada detalle del suceso.






Fuente: EFE