28-05-11 | SOCIEDAD
Una maestra en México
intenta tranquilizar
a sus alumnos en
un kinder
durante una balacera
en Monterrey
MONTERREY, NL.- Nuevamente la violencia se hizo presente en Nuevo León, esta vez fue en la colonia Nueva Estanzuela, al sur de Monterrey, en donde desconocidos asesinaron a taxistas que se encontraban en una base, mientras esto ocurría, una maestra distraía a niños con cantos para ponerlos a salvo de las balas.
Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, muy cerca de un kínder, en donde, mientras los pistoleros disparaban, la maestra daba indicaciones a los niños de que se recostaran en el piso para comenzar a cantar.
“Sí mi amor todos en el piso”, fueron las primeras indicaciones que dio la profesora a los niños.
“Chiquitos”, se escucha en el video subido en YouTube, a la educadora, que a pesar de oir las ráfagas de balas no pierde la calma.
“Mande mi amor, no, no pasa nada”, continúa con las indicaciones la maestra para calmar a uno de los niños que muestra cierto nerviosísmo.
“Nada más pongan su carita en el piso preciosos, pongan su carita en el piso, no pasa nada, nada más no me levanten la cabeza, por favor”, dice con voz sumamente dulce la mujer que sigue sin perder la calma.
En ese momento se escucha una serie de disparos como de ametralladora, mientras en el video se ve a una niña que cierra los ojos y pega su rostro en el suelo.
“Vamos a cantar una canción, sí, ya se cuál” prosigue la mujer y comienza con el canto para relajar a los niños, quienes enseguida obedecen las dulces órdenes de la maestra.
“Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me encantaría estar ahí…”, para luego dar indicaciones a los niños de que se acuesten y que abran la boca para que las gotas de lluvia les caigan directo a su boquita.
Fue así como la profesora logró poner a salvo a los niños para que no resultaran heridos en la balacera en la que murieron los choferes.
Según autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, aparentemente uno de los occisos era ajeno, pues fue identificado por su esposa. Los otros cuatro eran taxistas, aparentemente halcones.
Dos de los occisos quedaron debajo de una caseta improvisada con madera y lámina, mientras que los tres restantes quedaron a los costados de dos vehículos, un Volkswagen Sedan y un Tsuru.
La múltiple ejecución fue cometida en el cruce de las calles Presidencia Municipal Sur y Patrimonio, en la colonia Nueva Estanzuela.
Este es el tercer acto violento desde el pasado miércoles ocurrido en la zona metropolitana de Monterrey, donde se han registrado 17 muertos y varios heridos.
Los pistoleros que circulaban en dos camionetas dispararon ráfagas de fusiles de asalto contra cuatro taxistas, pero las balas también alcanzaron a otro hombre que acababa de bajar de un autobús del transporte público.
Algunos “taxistas piratas” se desempeñan como “halcones” (informantes de la delincuencia organizada) y a través de radios y teléfonos móviles reportan los movimientos del Ejército o la Marina.
El crimen ocurrió a menos de 24 horas de que sicarios cometieran otro múltiple asesinato en el norte de Monterrey, donde pistoleros a bordo de automóviles en marcha mataron a seis jóvenes.
He aquí el video versión para móviles http://youtu.be/I7vjig6UlFg
EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.