sábado, 16 de octubre de 2010

The Last Exorcism


The Last Exorcism  es una película de horror del género falso documental dirigida y editada por Daniel Stamm. Con las estrellas Patrick Fabian, Iris Bahr y Louis Herthum.

La película habla desde la perspectiva de un desilusionado ministro evangélico, que años después de representar exorcismos decide participar en un documental cronológico donde expondrá un último exorcismo como el fraude de su ministerio. Después de recibir una carta de un granjero pidiendo ayuda para expulsar al diablo, él se reúne con la hija del afligido granjero. 

Dentro de las películas cuya premisa radica en presentar como documental lo que en realidad es ficción, el género de terror ha sido, quizás, el más desafortunado, con la excepción de aquellas películas que basan su estrategia en la sorpresa, como puede ser “[Rec]”, o las que se suman al gore con la intención de provocar sensaciones de asco y desagrado en el espectador, como “Cannibal Holocaust”. Por ello, considero que el principal acierto de la propuesta de Daniel Stamm radica en su capacidad para que nos olvidemos de si lo que estamos viendo es ficción o realidad, pues en lugar de parecerse al formato documental es más cercano al reportaje televisivo, y consigue hacer completamente creíbles los personajes sobre los que recae el peso dramático, como el reverendo Cotton Marcus (Patrick Fabian) y las circunstancias que rodean la oscura existencia de Nell Sweetzer (Ashley Bell).  Qué disfrutes el trailer desde YouTube.



No hay comentarios:

Publicar un comentario