martes, 12 de octubre de 2010

Ya no quiero sufrir más

Carta de minero chileno antes del rescate: Ya no quiero sufrir más

´Dios quiso que me quedara acá, no sé, para que yo cambie. Y he pensado y voy a cambiar mucho. Ya he sufrido mucho y no quiero sufrir más´, escribe Jimmy Sánchez.


Jimmy Sánchez, de 19 años, es el minero más joven que quedó atrapado, junto a otros 32 trabajadores, en la mina San José, en Copiapó, en Chile, desde el 5 de agosto pasado.

Mediante una carta, el obrero confesó a su familia sus ansias y temores a un día de ser rescatado, acto que se producirá a las 00:00 horas del miércoles.

La misiva, que fue publicada en el portal chileno Emol, está dirigida a la cuñada de Jimmy Sánchez, quien tiene una hija de 5 meses.

"Hola Roxana, estoy muy bien. Todavía no estoy nervioso. Yo creo que cuando me toque a mí, los nervios me van a atacar con cuática. Pero por el momento estoy feliz y tranquilo. Siempre he estado con este ánimo. Sipos, desde el 4 de agosto que no te veo. Ya han pasado dos meses y no sé cuántos días más".
"Pero para mí es como si fuera ayer el día que quedamos aquí. Dios quiso que me quedara acá, no sé, para que yo cambie. Y he pensado y voy a cambiar mucho. Ya he sufrido mucho y no quiero sufrir más. En los momentos más difíciles le agradecía a Dios porque me había dado una hija. Espero que cuando me toque a mí, todo esté bien. Un abrazo a todos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario