lunes, 11 de octubre de 2010

Prisioneros del cuerpo y del alma


Ayer y desde muy temprano amanecí con la noticia de que la madre de Gloria Trevi, la señora Gloria Ruiz había dejado la prisión después de varios meses de estancia. La noticia me la dio mi compañero Alejandro Guzmán, quien se mantiene cercano a la cantante y la cubre como fuente informativa, con este episodio se cierra un capítulo más dolor en la vida de la intérprete de “Pelo suelto”.

Aseguran que la prisión es una de las más grandes desgracias en las que puede caer un ser humano. Gloria Trevi conoce el sabor de la cárcel, recordé cuántos años estuvo reclusa tanto en Brasil y México.
También como sus ojos se cristalizaban en cada entrevista cuando recordaba que su madre había corrido con la misma suerte. Gloria Trevi vuelve a demostrar que es de “una madera fuerte”, no cualquiera sobrevive al encierro propio y al dolor de ver a su madre en prisión.
Hoy este episodio queda en la historia y ambas disfrutan una guerra más ganada y de la “Gloria de la libertad”. Pero existen no sólo prisiones del cuerpo, también hay prisiones del alma…Revisemos algunos casos conocidos por todos.

TIZIANO FERRO…


Tiziano Ferro volvió a ser noticia esta semana después de que hace años llamara a las mujeres mexicanas “feas y bigotonas”. El diario la Republica adelantó algunos de los fragmentos del libro autobiográfico del cantante italiano titulado “Treinta años y una plática con papá” donde reconoce públicamente que es “homosexual”, donde explica que el proceso de auto-aceptación fue doloroso, pero estaba convencido que era importante dar este paso, para su desarrollo personal.

Hace años Mara Patricia Castañeda viajó a Italia para entrevistar al intérprete y de manera directa lo cuestionó “¿Qué piensas que mucha gente piensa que eres gay?, ¿Qué en México aseguran que te has besado con hombres?”, en ese entonces y con evidente nerviosismo Tiziano respondió: “A mí me encantan las mujeres, me gustan mucho”.

El no auto-aceptarse es también una prisión, conozco hombres homosexuales que presentan a sus parejas como amigos cercanos. Los mantienen en el anonimato, claro está por evitar sufrir los estragos de una sociedad machista que segrega aquellos deciden asumirse como individuos con gustos y preferencias.
Conozco también hombres que aparentan noviazgos y hasta llegan a casarse con una mujer para ocultar su homosexualidad… ¿Qué preferimos una sociedad con doble moral o una sociedad más sana?…No creo, lo que algunos compañeros comunicadores afirmaron que todo era una estrategia publicitaria, yo creo que más bien este libro, viene a ser para Tiziano una válvula de escape, una manera de liberar tanto dolor y tanto errores cometidos.

Cuando un individuo no se acepta plenamente, difícilmente puede valorar el aprecio, el cariño o el amor de los demás, menos aún podrá canalizar sus sentimientos de manera correcta.

Busquemos ser una sociedad más inteligente, más respetuosa de las preferencias de cada persona. Siempre he pensado que hacen más daño las mentiras y omisiones. Que una verdad cruda.
Tiziano Ferro también vivió en una prisión de cual hoy se libera… ¡Bien por él!


Daniel Derio
Un día después del destape homosexual de Tiziano Ferro, el cantante argentino Daniel Derio aceptó recibir las cámaras de Televisa Espectáculos para hablar sobre la supuesta relación amorosa que vivió con el cantante italiano y que éste último por evidente razones siempre negó. Derio sabía perfectamente que sobre ese “tenor” sería la entrevista y aceptó realizarla.

Moisés Casab fue el reportero que hizo la entrevista y le pregunto a Daniel Derio de manera directa: “Tiziano dice que se quiere enamorar de un hombre, entonces es evidente que no se enamoro de ti, ¿qué piensas?…

Derio respondió: “Eso pregúntaselo a él, de quien se enamoró, con quien fue feliz, yo lo que te puedo decir que no me voy a colgar de un tipo con tan mala fama”, eso sí, jamás mencionó su nombre.

Moisés reiteró “El dijo que estaba enamorado de una persona que vivió en Puebla, ¿Eras tú?…Derio respondió “¡Yo viví en Puebla!” y fue contundente “¡Cuando alguien me traiciona, sale de manera definitiva de mi vida! … ¡Qué fuerte!… ¿Pero entonces para que dar una entrevista televisiva para hablar sobre este tema?…

Lo que es evidente es que Daniel Derio está aprisionado por el rencor, independientemente si entre ellos existió una relación sentimental o no.

En primer lugar cuando alguien salió completamente de tu vida, no hablas nada de esa persona, pero absolutamente nada y por otro lado sus palabras lo único que reflejan es rencor…

El rencor también es una prisión….Lo mejor es liberar el alma…perdonar y olvidar. Yo desde aquí le deseo a Daniel Derio que liberé las emociones dolorosas. Eso sólo se logra perdonando y perdonándose.
La respiración ayuda mucho y mandarle a nivel mental y visual mucha luz a aquellos que en determinado momento dolieron nuestros sentimientos. Poco a poco el rencor desaparecerá y entonces Daniel será completamente libre. Sin recuerdos, ni lastres y sólo se enfocará en el “Aquí y ahora” tan importante para alcanzar el éxito.

Yo les agradezco todos sus comentarios y los espero aquí dentro de una semana. Recuerden que también me pueden seguir y tener comunicación directa en twitter @ricardojescobar.







Link al blog de Ricardo Escobar en Televisa Espectáculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario