domingo, 10 de octubre de 2010

Liberan bajo fianza en Monterrey a mamá de Gloria Trevi

La madre de la intérprete de "Zapatos viejos" afronta un proceso penal por defraudación fiscal

Liberan bajo fianza en Monterrey a mamá de Gloria Trevi

Monterrey (NTX).- A siete meses de haber sido deportada de Panamá e internada en el penal del Topo Chico por presunta evasión fiscal, Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo, mamá de la cantante Gloria Trevi, obtuvo esta mañana su libertad bajo fianza.

La sra. Gloria de los Ángeles Ruiz Arredondo en radio la exclusiva la tuvo Flor Rubio
El abogado Roberto Flores señaló que tras su liberación, su cliente deberá permanecer en Nuevo León durante tres meses, periodo en el que se espera concluyan cuestiones de tipo legal en torno a la acusación por evadir pagos del Impuesto Sobre la Renta por 28.3 millones de pesos.

A bordo de una camioneta a las afueras del Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado al noroeste de la ciudad, Gloria Trevi esperaba a su madre, para trasladarla a su domicilio, sin que ninguna de ellas diera declaraciones a algún medio de comunicación.

Por su parte, el abogado defensor dijo a una televisora local que la liberación de Ruiz Arredondo se obtuvo al cumplirse una ejecutoria de amparo en donde se modifica el monto de la fianza.

“El proceso todavía va a seguir unos meses más; sin embargo, ya después de siete meses logramos obtener la libertad bajo fianza que era muy preciada para ella”, dijo sin abundar en detalles.

La madre de la cantante Gloria Trevi arribó el 5 de marzo pasado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), deportada de Panamá, para de inmediato trasladarla a Nuevo León, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez 4 de Distrito en Materia Penal en esta entidad federativa.
De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR), la detención de Ruiz Arredondo fue por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 28 millones 339 mil 249 pesos.

En su momento, Gloria Trevi rechazó la responsabilidad de su madre en las acusaciones de las que ha sido objeto.

“Este asunto no es únicamente de dinero, este es un asunto legal que requiere tiempo y que requiere que dejemos trabajar a las autoridades y a los abogados", subrayó la controversial artista.

“Mi mamá, por ejemplo, no es culpable, acuérdense que todo esto tiene un proceso, ella no es que deba esa cantidad, es lo que dicen, y eso se va a aclarar en un juicio”, expuso en aquella ocasión al referirse por primera y única vez en torno al asunto.

Con información de Notimex  desde El Porvenir

No hay comentarios:

Publicar un comentario