viernes, 22 de octubre de 2010

Punto de partida "La otra violencia de la gente de Peña Nieto"

Magdalena Salgado Contreras y Guadalupe Monter Flores ¿Durmierón bien? qué se siente ser mujer  y odiar a los homosexuales... Denise Maerker las desenmáscara una historia de impunidad de tres años en el gobierno mexiquense.



Nuevamente victima de la maldad y homofobia de Peña Nieto, el profesor Agustín Estrada Negrete, director de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 33 y 34 de Chiconautla, a quien autoridades educativas del estado de México discriminaron debido a sus preferencias sexuales, informó que el pasado 15 de septiembre fue atacado y violado por un grupo de hombres en un domicilio donde se encontraba escondido, en el cual dejaron pintas homofóbicas.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó en abril pasado al gobierno federal medidas cautelares para el profesor y su familia, al considerar que sus vidas estaban en peligro por las amenazas de muerte en su contra, pero nunca se les brindó protección.

Estrada Negrete narró vía telefónica que el 15 de septiembre fue atacado sexualmente por sujetos que se introdujeron en una vivienda donde se refugió después de que abandonó su casa, por amenazas de que era víctima.

Contó que varios sujetos lo sometieron y subieron a una habitación, donde lo ataron de manos, y dos lo violaron. Sostuvo que uno de los agresores le metió un tubo por el recto, y le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarlo.

Te dije que te callaras

Indicó que sus agresores le gritaron te dijimos que te estuvieras quieto y no entendiste, maldito maricón, y estás muerto, putito, esto es por andar en las marchas de jotos. En la vivienda dejaron una pinta en un muro: Puto, te dije que te callaras.


Estrada Negrete agregó que los sujetos se marcharon creyéndolo muerto, pero sólo estaba desmayado. Sus abogados pidieron la presencia del agente del Ministerio Público, pero nunca acudió a iniciar la averiguación previa.

El 7 de mayo de 2007, Estrada Negrete participó caracterizado como mujer en una jornada por el Día Internacional Contra la Homofobia; por ese hecho enfrentó en la Secretaría de Educación Pública una querella por su tendencia sexual, promovida por la jefa del Departamento de Educación Especial del estado de México, María Magdalena Salgado Contreras. El profesor a su vez presentó una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

La Secretaría de Educación mexiquense lo obligó a pedir licencia durante un año por sus preferencias sexuales.

En mayo de 2009 fue detenido en Toluca al protestar y tratar de ingresar al palacio de gobierno. Durante su arresto aseguró que fue víctima de violación tumultuaria en la cárcel de Almoloya, además de que recibió amenazas y una golpiza.

Autoridades estatales de educación no han permitido a Agustín Estrada, regresar a los CAM, que dirigía, con el argumento de que es un mal ejemplo para la niñez, a pesar de contar con su nombramiento y haber ganado un juicio laboral.

En meses recientes se recrudeció el hostigamiento contra el profesor por vecinos de Cuidad Cuauhtémoc, donde se ubican las escuelas, quienes distribuyeron volantes homofóbicos.

El 7 de abril pasado la CIDH requirió medidas necesarias para garantizar la vida e integridad física del profesor.

También en favor de Leticia Estrada Negrete y Guadalupe Negrete Silva, hermana y madre del maestro, respectivamente.Sin embargo, tales previsiones nunca se tomaron.
(con informacion de la Jornada)


No hay comentarios:

Publicar un comentario