miércoles, 19 de enero de 2011

Tabú Latinoamérica: Belleza extrema



BELLEZA EXTREMA 

La vedette Lyn May


Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Este concepto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. 




Tabú América Latina explora las prácticas extrañas, y a veces perturbadoras, de diversas culturas dentro de nuestro continente. 



A pesar de compartir un mismo idioma, territorio geográfico e identidad cultural cada país tiene sus propias normas y códigos; lo que es aceptable en uno puede ser tabú en otro. Tabú llevará  a la audiencia a viajar hacia lo desconocido y muchas veces impactante en América Latina.



Cada uno de los episodios filmados en Latinoamérica se aleja de los estereotipos sobre nuestra cultura. El objetivo es reflejar nuestras historias desde nuestro propio punto de vista, el de los latinoamericanos. 

Tabú presenta historias que van desde  prácticas con los muertos, los extremos de la fe, las curas extremas o santería, los ritos de iniciación, la deformación del cuerpo humano,  el uso de drogas y hasta trabajos repugnantes o tabús.






Capítul 1 -Tabú Latinoamérica - Belleza extrema versión para moviles   
http://youtu.be/xGDWe7aXyqo




Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet).

La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador». En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.





Capítul 2 -Tabú Latinoamérica - Belleza extrema versión para moviles 
http://youtu.be/5xgH1U_-cq8


Belleza interior

La belleza interior es un concepto usado para describir los aspectos positivos de algo que no es físicamente observable.

Aunque la mayoría de especies usan los rasgos físicos y feromonas para atraer a su pareja, algunas personas dicen confiar en la belleza interior de sus elecciones.

Las cualidades como la amabilidad, la sensibilidad, la ternura o la compasión, la creatividad y la inteligencia se han dicho que serían deseables desde la parte emocional, ya que constituyen los valores que hacen a una persona agradable, buena e interesante en su forma de ser.





Capítul 3 -Tabú Latinoamérica - Belleza extrema versión para moviles
http://youtu.be/E-_tcP8Hox0

 
La caracterización de una persona como "bella", ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos, tales como personalidad, inteligencia, gracia, simpatía, encanto, integridad, congruencia y elegancia, y belleza exterior (es decir, atractivo físico), que incluye factores físicos, tales como salud corporal, juventud, sensualidad, simetría y medianídad.



Comúnmente se mide la belleza externa con base en la opinión general o el consenso de un grupo de personas.  


Un ejemplo de ello son los concursos de belleza como el de Miss Universo. La belleza interna, sin embargo, es más difícil de cuantificar, aunque en los concursos de belleza a menudo se afirma tomarla en consideración. Un importante indicador de la belleza física es la "medianía". Cuando las imágenes de rostros humanos se promedian para formar una imagen compuesta, ésta se acerca progresivamente cada vez más a la imagen "ideal" y se percibe como más atractiva.



Este fenómeno se notó por primera vez en 1883, cuando Francis Galton, primo de Charles Darwin, construyó imágenes compuestas por superposición de fotografías de vegetarianos y delincuentes en búsqueda de una apariencia característica para cada uno de ellos. Al hacerlo, se percató de que las imágenes compuestas resultantes eran más atractivas en comparación con cualquiera de las fotografías individuales.


La investigación moderna sugiere también que las personas cuyos rasgos faciales son simétricos y poseen la proporción perfecta son más atractivas




Capítul 4 -Tabú Latinoamérica - Belleza extrema versión para moviles
http://youtu.be/OM9MkXOXd0I




El transexual  Majo Dupré  

La Cirugía Plástica es una especialidad de la Medicina que tiene dos vertientes. Una es la conocida como “reparadora” que se encarga de la reconstrucción de tejidos dañados por agresiones graves como quemaduras, tumores, cáncer, etc. La otra es la “estética” y se preocupa por mejorar el aspecto físico de pacientes totalmente sanos. 

Una vez que se ha tomado la decisión de someterse a una operación de  cirugía estética, los pacientes deben comprobar que ponen su belleza en buenas manos. En España solo están autorizados a realizar cualquier procedimiento médico o quirúrgico las personas que poseen el Título de Licenciado en Medicina y Cirugía. Además estos profesionales deben de haber recibido la formación necesaria para adquirir el Título de Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. 

Cualquier paciente puede consultar estos datos sobre el cirujano plástico que va a atenderles en el Colegio de Médicos de su provincia. Además existe la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (secpre.org) que agrupa a la mayoría de especialistas en esta materia.


La periodista Laura Pereyra bloguera de "YO LA MAS GORDA DE TODAS"
   

PRECAUCIONES ANTES DE LA OPERACION

El paciente debe exponer  sus deseos y expectativas de la forma más clara posible. Su cirujano debe ser franco a la hora de sugerir el procedimiento más adecuado para mejorar la imagen del paciente y tiene la obligación de advertir sobre los posibles riesgos y complicaciones que conlleva una operación de cirugía estética. Además debe informarle sobre el tipo de anestesia, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención. 

Como en cualquier otra operación, lo lógico es que el cirujano plástico someta a su paciente a una serie de exámenes previos para comprobar que se encuentra en condiciones de entrar en un quirófano. El paciente deberá contar a su médico si es fumador y toma algún medicamento o vitamina. También conviene que un familiar le acompañe a volver a casa e incluso pueda ayudarle durante los primeros días. 



OPERACIONES MÁS FRECUENTES

Hoy en día hay todo tipo de operaciones de cirugía estética para que la mujer se encuentre más satisfecha con su físico. Las más solicitadas se practican en la cara y los senos. A continuación presentamos un resumen de las intervenciones más frecuentes: 

Lifting

El estiramiento facial consiste en tensar la piel facial y cervical para reducir pliegues y arrugas. Los signos del envejecimiento dependen mucho de factores hereditarios, hábitos alimentarios, situaciones de estrés, exposición prolongada al sol, etc. La operación de lifting puede realizarse con anestesia general o bien local y sedación dependiendo del paciente. 



Resurfacing

Esta técnica se realiza sin incisiones y es adecuada para las arrugas finas del rostro. Consiste en eliminar la capa más superficial de la epidermis y favorecer la formación de colágeno en la dermis.   

Filling

Se trata de un relleno para mejorar las arrugas profundas, los surcos y las depresiones postcicatriciales. Los materiales más utilizados son colágeno y grasa de la propia paciente obtenida mediante liposucción. También se puede utilizar para dar volumen a los labios.   

Blefaroplastia

Este procedimiento quirúrgico tiene como objetivo eliminar la mirada cansada, mejorar las bolsas y la piel flácida. Se elimina el exceso de piel y músculo de los párpados, superiores e inferiores, y el tejido graso subyacente. 



Botox

La inyección de la toxina botulínica es un tratamiento temporal (de unos tres meses)  que produce la parálisis del músculo que causa las arrugas. Es apropiada para las patas de gallo, las bandas del cuello y las arrugas del entrecejo y las frontales.   

Rinoplastia

Consiste en dar una nueva forma a la nariz, haciéndola más proporcionada al resto de la cara. Además de realizarse para fines estéticos se practica también para personas que padecen problemas respiratorios a causa del tabique o los cornetes. Las cicatrices quedan escondidas en el interior de la nariz.   

Mentoplastia

Esta intervención se realiza para aumentar  o reducir el mentón.   

Otoplastia

Es el tratamiento de las orejas en soplillo o despegadas. Se remodela el cartílago para que las orejas queden “pegadas” y la cicatriz queda escondida detrás de las orejas.   

Aumento de mamas

Las mamas poco desarrolladas o que tras un embarazo se han quedado vacías pueden rellenarse mediante la implantación de prótesis de silicona por la areola o  la axila. Tras la intervención la paciente debe cuidarse mucho de no realizar esfuerzos ni levantar pesos durante quince días. 



Reducción de mamas

Las mujeres con unas mamas muy grandes pueden sufrir dolores de espalda, cuello y hombros. La reducción mamaria puede realizarse tanto para mejorar estos síntomas como para mejorar su estética.   

Mamas caídas

Muchas mujeres se quejan de que tras el embarazo los senos se quedan caídos y vacíos. Esto se produce porque durante el embarazo y la lactancia hay un incremento acusado de la glándula mamaria y de la piel. Después la glándula involuciona, se atrofia y la mama pierde volumen. La piel se retrae menos y es lo que hace que la mama se “caiga”. 


Abdominoplastia

Cuando se alcanza una edad madura y tras los embarazos es frecuente que se acumule un exceso de piel en el abdomen y se produzca una relajación de la musculatura. Con esta técnica se elimina la piel sobrante y el tejido graso del abdomen, y se tensan los músculos.

 


Liposucción

Consiste en la absorción de los depósitos de grasa localizados en ciertas zonas del cuerpo mediante unas cánulas o tubos especiales. Esta técnica, también conocida como lipoescultura, puede realizarse en las caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc.   

Lipectomias

Se realizan cuando la piel es muy flácida, normalmente a causa de un adelgazamiento importante o cuando la liposucción ha retirado un volumen importante de grasa. Entonces se recurre a la cirugía para extirpar el tejido sobrante.






No hay comentarios:

Publicar un comentario