04-06-11 | POLÍTICA
El presidente
Saleh abandonó Yemen
El mandatario, herido en un bombardeo a su palacio, viajó a Arabia Saudita para recibir atención médica. El primer ministro y otros cuatro funcionarios también fueron trasladados
Crédito foto: Reuters
Ali Abdalá Saleh llegó este sábado por la noche a Riad para ser atendido por especialistas, según declaró un responsable saudita bajo anonimato. Aseguró, además, que el gobernante volverá a su país tras someterse al tratamiento.
La misma fuente indicó que el traslado fue realizado por un avión médico saudita, mientras que una segunda aerovane transportó a miembros de su familia.
A pesar de las manifestaciones populares contra el régimen de los últimos cuatro meses y de las presiones internacionales, Saleh se niega a abandonar el cargo que ocupa desde hace 33 años.
Eso provocó que fuera víctima de un ataque, que dejó un saldo de 11 muertos y 124 heridos, y que las autoridades atribuyeron al poderoso jefe tribal Sadek al Ahmar.
Según un responsable del régimen, el mandatario sólo tiene "quemaduras y arañazos en la cara y en el pecho".
El primer ministro del país, Alí Mohamed Mujawar, también fue trasladado junto a los presidentes del Parlamento, Yahia al Rai, y del Consejo Consultivo, Abdel Aziz Abdel Ghani, y los viceprimer ministros Sadek Amin Abu Ras y Rashed Mohamed al Alimi, heridos en el bombardeo.
Fuente: AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario