martes, 19 de julio de 2011

Asesinato de Cabral: dieron de alta a Fariña, el empresario que lo contrató

19-07-11 | SOCIEDAD

Asesinato de Cabral: 

de alta a Fariña, 

el empresario 

que lo contrató


El nicaragüense, sospechado de nexos con el narco, dejó el hospital donde estaba internado en la capital de Guatemala y fue trasladado a un "lugar seguro", bajo protección policial. El cantautor argentino fue acribillado el 9 de julio

Crédito foto: Gentileza La Prensa

Una fuente que pidió el anonimato aseguró que el empresario musical, de 40 años, "fue dado de alta la noche del lunes y ahora está en un lugar seguro". Por cuestiones de seguridad, no se divulgará el sitio donde permanece bajo protección policial.

Antes de recibir el alta, Fariña se negó a prestar declaración ante los fiscales que investigan el caso por estar ausente su abogado.

Facundo Cabral, de 74 años, fue asesinado por sicarios que atacaron con fusiles de asalto el vehículo del representante nicaragüense, que lo llevaba del hotel al aeropuerto. Desde un primer momento, las autoridades defendieron la hipótesis de que el golpe estaba dirigido a Fariña y no al cantautor argentino.

El sobreviviente dijo desconocer a Elgin Vargas Hernández y a Wilfred Stokes Arnold, los sospechosos detenidos por el crimen, así como al supuesto autor intelectual del ataque, identificado por las autoridades como un centroamericano llamado "Alejandro".

Investigadores de la Fiscalía, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un ente avalado por la ONU, y funcionarios del Ministerio de Gobernación intentaron que Fariña declarara, pero no tuvieron éxito. "No nos quiso dar información. Porque no sabe o no quiere decir", afirmó una fuente a la prensa local.

"Durante la entrevista, se le preguntó en torno a que si el ataque iba dirigido contra él debido a que desde el extranjero se había contratado a un grupo de sicarios para eliminarlo por una deuda pendiente y él respondió que desconocía tal situación", agregó.



Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario