lunes, 18 de julio de 2011

Los perdedores más famosos de Hollywood

18-07-11 | ESPECTÁCULOS

Los perdedores

más famosos 

de Hollywood


Lucro cesante millonario para varias estrellas que, acostumbradas a batir récords de taquilla, últimamente tropezaron con la alfombra roja por apostar a proyectos equivocados. Algunos hasta fueron reincidentes. Una lista sorprendente



Michael Douglas
La secuela de Wall Street fue su gran apuesta, pero aunque su actuación estuvo a la altura de la primera, esta continuación (El dinero nunca duerme) ni de lejos causó el mismo impacto. Por si no bastara, otro film que lo tuvo como protagonista, Solitary Man, recaudó 5 millones de dólares para un presupuesto de 15. Desafortunado en el dinero, pero afortunado en la salud, el protagonista de los memorables Atracción fatal y Un día de furia, tuvo su mejor éxito en la vida, derrotando al cáncer.

Clint Eastwood
Otro mimado por el éxito, tanto en la juventud como en la veteranía, con sucesos como Gran Torino y Million dollar Baby, cosechó indiferencia tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo con su film Hereafter, protagonizada por Matt Damon.

Tom Cruise
Está filmando poco pero, aún así, los fracasos se suceden. Una primera frustración fue Walkyria, la apasionante historia de un complot contra Hitler, pero muy mal contada. Le siguió Knight And Day, copotragonizada por Cameron Díaz. Otro fiasco. Intentará recuperarse con una nueva entrega de Misión Imposible (la 4ª).

Nicolas Cage
Tres errores a falta de uno. Probó con varios géneros: del infantil El aprendiz de brujo -como actor y productor-, a la aventura seudo histórica de En tiempo de brujas, pasando por la acción pura y dura con Furia ciega. Nada funcionó.

Jerry Bruckheimer
Productor estrella de series y películas, el hombre parecía infalible. Pero compartió fracaso con Nicolas Cage al coproducir Aprendiz de Brujo. Presupuesto de 150 millones de dólares y recaudación de 63. Dramático. Espera recuperarse con Piratas del Caribe 4.

James Franco
Todavía resuena el eco de las críticas implacables que él y Anne Hathaway cosecharon por su desempeño en la última ceremonia de entrega de los premios Oscar. Previamente, el joven ya había protagonizado dos fracasos: 127 horas y Su Majestad. Premio consuelo: su papel secundario en Comer, rezar, amar.

Zac Efron
La transición de la adolescencia -High School Musical- a la edad adulta está resultando dura para el prometedor muchacho. Siempre a mi lado, un drama al estilo de Sexto sentido, apenas facturó 48 millones, casi lo mismo que costó: 44.  

Harrison Ford
¿Habrá perdido definitivamente el magnetismo? La última vez que cruzó la barrera de los 100 millones de dólares de recaudación fue en el año 2000 con Revelaciones (What Lies Beneath). La comedia Morning Glory apenas arañó los 30 millones de dólares en los Estados Unidos. Lo que equivale a fracaso. Al punto que el actor está pensando en ir a lo seguro y rodar Indiana Jones 5. Habrá que ver si el físico lo acompaña.

Reese Witherspoon
La comedia romántica que protagonizó con Owen Wilson, How Do You Know, pasó sin pena ni gloria en los Estados Unidos y en el mundo, a pesar de su gigantesco presupuesto: 120 millones de dólares. Aún está a tiempo de recuperarse y volver a ser la brillante protagonista de Johnny and June, La feria de las vanidades o Rendition.

No hay comentarios:

Publicar un comentario