miércoles, 20 de julio de 2011

Detuvieron a la enfermera "muerte" por el deceso de tres pacientes

20-07-11 | SOCIEDAD  

Detuvieron 

a la enfermera 

"muerte" 

por el deceso

de tres pacientes



La Policía británica arrestó a Rebecca Leighton tras descubrir un lote de 36 ampollas de suero manipuladas y mezcladas con insulina en uno de los almacenes del hospital


La enfermera fue arrestada este miércoles por la causa en la que se investiga la muerte de tres pacientes en un hospital de Gran Manchester, en el norte de Inglaterra, aparentemente con insulina adulterada.

La mujer, de 26 años, a quien la prensa local la llamó la "enfermera muerte", es interrogada por el fallecimiento de dos hombres y una mujer en el Hospital de Stepping Hill.

Tracey Arden, de 44 años, Arnold Lancaster, de 71, y George Keep, de 84 años, murieron el mes pasado en el hospital por circunstancias sospechosas, mientras que un cuarto paciente, de entre 40 y 45 años, sigue en condición crítica.

Se cree que Leighton asesinó a sus pacientes al inyectarles insulina en ampollas con agua salitrosa, contaminando las dosis de esa sustancia que se usa para normalizar el azúcar en sangre. Unos 60 detectives participaron de la pesquisa y la Policía sospecha que 14 personas fueron afectadas.

La causa se inició tras el reporte de un alto número de internados con inexplicables niveles muy bajos de azúcar en la sangre.

Una de las víctimas estaba internada a causa de una esclerosis múltiple y falleció el pasado 7 de julio, apenas sus padres se retiraron del hospital. Estos manifestaron que los llamaron para informarles que su hija había empeorado y cuando volvieron ya estaba muerta.



Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario