martes, 19 de julio de 2011

Venezuela ratifica la candidatura de Chávez

19-07-11 | POLÍTICA

Venezuela ratifica 

la candidatura 

de Chávez


"No hay plan B" para las presidenciales de 2012. Distintos ministros del gobierno de Caracas aseguraron que el cáncer que mantiene en Cuba al líder bolivariano no altera sus planes de reelección

Crédito foto: Reuters


Chávez viajó el sábado 16  de julio a La Habana, para cumplir con la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer, que incluye sesiones de quimioterapia. Su ausencia de Venezuela a menos de un año de las elecciones presidenciales abrió el debate sobre su candidatura.

El secretismo sobre el verdadero estado de salud del bolivariano es tal que varios medios locales especulan con que no será candidato. Sin embargo, desde el chavismo niegan estas versiones y aseguran que el próximo período también será comandado por Chávez.

El Diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Escarrá afirmó que "su plan b es Chávez, su plan c es Chávez y que todos sus planes son con Chávez". Por su parte, ministro de Planificación y uno de los más estrechos colaboradores del mandatario, Jorge Giordani, aseguró que sí buscarán una nueva reelección.

"Creo que no hay duda de que en las elecciones de 2012 Hugo Chávez estará presente y después, por muchísimos años más", dijo a la televisión oficial VTV. Horas antes de marcharse a Cuba, Chávez delegó en Jorge Giordani y en el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, parte de sus funciones como jefe de Estado.

Jaua es uno de los señalados como posible sucesor, sin embargo el mismo vicepresidente lo negó tajantemente. Afirmó que defenderá el mandato de Chávez y aseguró que sólo tiene funciones administrativas. "Ni aspiro a ser presidente, ni tengo aspiración a ser traidor", afirmó Jaua durante el programa Contragolpe.

Chávez lleva 12 años en el poder y, por primera vez, delegó algunas funciones en estos dos colaboradores. Sin embargo, mantuvo sus responsabilidades como Jefe de Estado y aseguró que seguirá ejerciéndolas desde Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario