25-07-11 | ESPECTÁCULOS
El creador de ‘Lost’
vuelve
con una nueva serie
Alcatraz es lo último de J. J. Abrams, el productor del mítico programa televisivo que atrapó a millones de personas en todo el mundo. Se estrenará en enero del próximo año
¿Podrá Abrams repetir el éxito de Lost? Su nueva serie tiene como factor común una isla misteriosa. Se trata de la historia de 302 prisioneros de la cárcel deAlcatraz que desaparecen de forma extraña. Nada más se sabe de ellos, hasta que50 años después aparece un sospechoso de asesinato que fue uno de los presos. Una policía de San Francisco, interpretada por Sarah Jones, investigará los hechos con un experto de la cárcel, encarnado por Jorge García -Hurley de Lost. Los desaparecidos empezarán a ser encontrados uno por uno y los agentes intentarándevelar el secreto.
La guionista de Alcatraz también será la misma de Lost, Elizabeth Sarnoff, al igual que el productor ejecutivo y director Jack Bender, contratado por Fox, la cadena que transmitirá el programa televisivo.
El adelanto de la nueva serie fue presentado en Comic-Con, la convención anual de fanáticos de la televisión que se realiza en San Diego, Estados Unidos. "El show será distinto, aunque nos gusta la idea de que se puedan comparar", sostuvo Sarnoff frente a los asistentes antes de emitir el piloto. Las reacciones se dividieron entre los que gustaron de la serie y los que señalaron que parecía "un refrito" de Lost.
"La gran diferencia con Lost es que este programa tiene un motor de historia increíblemente agresivo. En este caso, queremos hacer flashbacks y ver cómo era Alcatraz en su apogeo", señaló Abrams.
Lost fue la serie más popular de los últimos tiempos. Mostraba a un grupo de sobrevivientes de un accidente de avión que caían en una isla aparentemente desértica, en la que extraños sucesos tenían lugar. La primera temporada tuvo 16,2 millones de espectadores sólo en los EEUU.
El estreno de Alcatraz será en enero de 2012 en los Estados Unidos y serán los fanáticos los que decidan si será otro Lost o si repetirá el fracaso de Flash Foward, también de Abrams.
No hay comentarios:
Publicar un comentario