sábado, 30 de octubre de 2010

En el México Rojo, el país es campeón mundial automotriz, lo anuncia Felipe Calderón

México, campeón mundial automotriz, dice Calderón

“Hoy México representa y aquí está la prueba, una apuesta ganadora para los inversionistas de todo el mundo”, aseguró el presidente Felipe Calderón.

 

Saltillo.- México se está colocando como uno de los principales países productores de la industria automotriz, volviéndose campeón en esta rama a nivel mundial, así lo destacó el presidente Felipe Calderón, al precisar que entre enero y septiembre, la producción y exportación de vehículos registró máximos históricos y un crecimiento anual de 67 por ciento.

Al inaugurar la planta de motores de Chrysler, Saltillo Centenario con una inversión de 570 millones de pesos, en el complejo Derramadero, acompañado del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, de los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, y de Economía, Bruno Ferrari, el Ejecutivo dijo que el país cuenta con regiones que se convierten gradualmente en capitales del automóvil o de los camiones.

“Una de ellas es esta región de Coahuila. Chrysler, pero también otras grandes empresas automotrices del mundo, después de la crisis económica del año pasado, han vuelto sus ojos hacia México, porque aquí pueden producir motores y vehículos competitivos, ahorradores de combustible, económicos, que son los que van a dar ventaja a las empresas en lo que llamaría la post-crisis económica”, expresó.

“Hoy México representa y aquí está la prueba, una apuesta ganadora para los inversionistas de todo el mundo”, aseguró el presidente Felipe Calderón.

En México, dependen directamente de la industria automotriz, casi 470 mil familias mexicanas, con lo cual se espera llegar pronto a medio millón de trabajadores en la industria automotriz del país, lo que constituye casi la quinta parte del Producto Interno Bruto de manufacturas de México.

Detalló que la producción de automóviles creció casi 35 por ciento, a tasa anual, en el mes de septiembre pasado, mientras que las exportaciones lo hicieron a un ritmo de 44 por ciento con lo cual, México se está convirtiendo en uno de los países más competitivos en manufacturas en todo el mundo.

El vicepresidente de Manufactura de Chrysler LCC, Scott Garberding, informó que en esta planta se construirá la nueva generación de motores Pentastar V6, resultado de la alianza comprometida con FIAT Group.

El nuevo motor sustituirá a los siete diferentes que actualmente utilizan, y que en un futuro próximo, reemplazará a los integrados en la línea Ram, Jeep y Dodge.

Jéssica Rosales desde MILENIO.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario