domingo, 24 de octubre de 2010

Kylie Minogue a 360º grados solo como QUIEN Y LA JORNADA lo pueden hacer

Se presentó en el concierto EXA; odiaría que la inseguridad me impidera cantar aquí, dijo
  • Ante la audiencia gay me siento realmente liberada: Kylie Minogue
  • Superar el cáncer de mama me hizo entender que hombres y mujeres somos susceptibles y frágiles, expresó
  • En mayo de 2011 la australiana actuará en el DF, Guadalajara y Monterrey
Tania Molina Ramírez del  Periódico La Jornada  Domingo 24 de octubre de 2010, p. a11

Tengo un anuncio que hacer, lanzó la cantante australiana Kylie Minogue, popular en las pistas de baile de los antros. ¡Ah!, exclamó una voz femenina. El año que entra, mi gira incluye México, dijo.
Le siguieron grititos y aplausos entusiastas. ¿Estaba Minogue en una reunión con sus seguidores? No, se trataba de una conferencia de prensa en un hotel de Polanco que comenzó una hora después de lo anunciado. Sus seguidores –perdón, la prensa– esperaron pacientemente, mientras se escuchaba de fondo su más reciente álbum, Aphrodite.

Minogue está en México con motivo de su participación en el Concierto EXA, que se llevó a cabo este sábado en el Palacio de los Deportes (horas después de la conferencia). Estará también en un programa de televisión. Es la tercera vez que viene a México, pero la primera que actúa.

De buen humor, Minogue platicó someramente –en rueda de prensa de 25 minutos, traducciones incluidas– sobre diversos temas: desde la versión en español que hizo de su canción All the lovers (Los amores) hasta el cáncer de mama que padeció y del cual se curó. Felicitó al intérprete, y estaba tan atenta a lo que decía en español que una vez casi contesta antes de que le tradujera una pregunta, y en otra le indicó: Te faltó mencionar lo de los guantes.

Seguridad reforzada

Sobre qué opina acerca de que muchos artistas extranjeros tienen miedo de venir a México por la violencia y cómo ve al país, respondió con voz pausada, como midiendo sus palabras: He estado en México un par de veces, y me divertí mucho; me encantan la gente y el ambiente. Algunos países que visito tienen quizá una reputación de un poco de peligro, pero nos esforzamos en la seguridad. Odiaría que eso obstaculizara que viniera a ver a mi audiencia.

A partir de los años 80 se han vendido más de 100 millones de álbumes y sencillos de la música pop de Minogue. En su más reciente disco participa en la producción ejecutiva Stuart Price, y colaboran Calvin Harris y Jake Shears.

Minogue se ha presentado en antros gay en lugares como Nueva York e Ibiza. Le preguntaron si pensaba hacerlo aquí y qué opinaba sobre su audiencia gay; contestó que no estaba planeado, hacerlo, pero que estaba bien mantenerlo como sorpresa –quizá para la próxima vez que venga–. Respecto de sus seguidores con esta orientación sexual dijo que son una parte fuerte y leal de mi audiencia, y han estado ahí básicamente desde el principio. Seguido voy a un club (gay) y hago una pequeña presentación. Es caluroso y sudoroso; ahí realmente me puedo liberar. Sí, son muy importantes para mí.

Foto
Me siento feliz de estar aquí, con vosotros, dijo en conferencia de prensa la cantante de pop
Foto Francisco Olvera


















A una pregunta sobre su tema en español, ella interrogó al reportero: ¿Te gusta? “It’s awsome (es increíble)”, respondió éste. ¡Fiu!, exclamó Minogue con alivio.

Aseguró que en otra vida, si no fue artista, sí fue lingüista, porque le encantan los idiomas.

Grabó un dueto con Álex Syntek y al fin se conocieron este sábado, para el concierto EXA. Le preguntaron que con cuál artista latinoamericano le gustaría hacer algún trabajo. Dijo que con Juanes estaría bien.
Respecto de duetos con mujeres, por mencionar una, dijo que le encantaría con Lady Gaga.

Le pidieron que enviara un mensaje a mujeres y hombres respecto del cáncer de mama: “Qué bien que mencionaste a los hombres; no lo padecen tanto, pero ocurre. Mi mensaje es ser fuerte. Hay tanto que podría decir sobre el tema... y es difícil para mi ser sucinta al respecto. La experiencia de cada quien es distinta, sólo conozco la mía, que fue, por decir lo menos, profunda y me cambió la vida.

Al final del día mis sentimientos sobre esa experiencia son que uno fue muy humano; en particular aprendí acerca de la humanidad. Fue una gran lección de humanidad y de cómo todos somos susceptibles y frágiles, y sin embargo, tenemos una profunda fuerza interna y si nos unimos con amigos y familia podemos ayudarnos.
Madonna y Kylie.

Ante la pregunta de qué opina de que algunos la consideren la sucesora de Madonna, indicó que le honra mucho que su nombre se asocie con el de ella. Confesó que nunca se lo hubiera imaginado cuando a los 15 años bailaba sus canciones, con guantes de encaje.

Eligió el final de la conferencia para dar a conocer que se presentará en México en mayo de 2011: el 12 en el Palacio de los Deportes; el 14 en Guadalajara, en el teatro Telmex, y el 16 en Monterrey.

¡Finalmente!, exclamó en español. “Estoy muy emocionada. Traté de venir durante la gira pasada, pero no ocurrió, estuve empujando, empujando... Y anoche recibí la noticia de que estaba confirmado.

Estoy muy feliz de estar aquí, con vosotros, concluyó en español.


Link al artículo en el diario "LA JORNADA" 





Kylie Minogue llega a México
Susana González/Fotos: Saúl Díaz, Viernes 22 de octubre de 2010 a las 21:40 


La cantante pop llegó hoy a la ciudad de México para presentarse en el concierto EXA que se celebrará el sábado 23 de octubre.
kyle
Kylie Minogue lelgó hoy a México para presentar su disco y presentarse en el concierto EXA. (Foto: Saúl Díaz)

 
A las siete de la noche el vuelo de la estrella internacional Kylie Minogue llegó al aeropuerto de la ciudad México y aproximadamente a las 20 horas salió con sus maletas ante los medios que la estaban esperando.
 
kyle
Kylie llegó en punto de las siete de la noche pero salió ante los medios cerca de las ocho de la noche. (Foto: Saúl Díaz)

La cantante viene al país por primera vez a presentar su disco "Aphrodite" además de presentarse en el concierto EXA que se llevará a cabo mañana a en el "Palacio de los Deportes".
 
La que es considerada como la Madonna australiana es un ícono del pop de los noventa estará ante un público de más de 18 mil personas presenciarán la actuación de Minogue y otros artistas más como Alejandra Guzmán, OV7, Paty Cantú, Belanova, entre otros.
 
kylie
La estrella pop saludó a los medios y se dirigió a su hotel. (Foto: Saúl Díaz)



Vanessa Gutiérrez, Sábado 23 de octubre de 2010 a las 17:15
La cantante australiana está en el país para presentarse en el concierto EXA esta tarde y aprovechó para confirmar su gira en tierra azteca en 2011.
kyle
Kylie era comparada con Madonna en la década de los noventa. (Foto: Luis Ortiz)

Kylie Minogue, de 42 años, llegó ayer por la noche a la ciudad de México y hoy se presentó ante los medios de comunicación para dar a conocer su disco "Aphrodite", así como las fechas en que se presentará en el país en mayo de 2011.


"La violencia no será un pretexto para no venir a disfrutar de todas estas cosas lindas y de la gente tan amigable que vive aquí", y agregó, " amo a los mexicanos por eso vine", expresó la cantante que lleva más de 20 años de carrera.


En punto de las 2.30 de la tarde la australiana entró al salón Guadalajara del hotel Four Seasons para platicar con la prensa, previo a lo que será su participación el festival radiofónico EXA.


El lugar estaba decorado con dos sillas de cristal con una mesa con jarrones azules y alcatraces, sus preferidos.


Lo primero que hizo al entrar al salón fue decir en español: "Hola ¿cómo están? Estoy muy contenta de estar aquí", con lo cual arrancó los aplausos de todos pues nadie pensó que hablara el idioma.


El resto de la conferencia se expresó en inglés y dijo que era una maravilla estar en México y que ya había visitado nuestro país en dos ocasiones anteriores, pero ni una había sido para promocionar un disco, al cuestionarle sobre cuanto entiende el español Kylie contestó; "Si me hablan despacio seguro sí lo entendería".
kylie
Su disco `Aphrodite´marca su regreso a las pistas de baile. (Foto: Luis Ortiz)

Ya que su novio el modelo español, Andrés Velencoso, con quien lleva dos años de relación, se ha encargado de ayudarle con el idioma; "me avergüenza decir que no sé español de hecho fue él quien me ayudó a traducir All the lovers, tema que canto en este idioma".


Acerca de su problema que vivió de cáncer de mama, la artista señaló que fue una experiencia dificil y que el consejo que tiene que dar a todas las mujeres que padecen esta enfermedad es que tienen que ser fuertes.


Agregó que cuando le diagnosticaron cáncer se dio cuenta de la importancia que tiene la humanidad y encontró el apoyo que necesitaba en su familia.


Sobre hacer duetos con algunos artistas latinos confesó que le encantaría trabajar con Juanes, además de que también hizo una lista y se dio cuenta que todos sus duetos habían sido con hombres, por tanto le gustaría empezar a colaborar con artistas como Lady Gaga, Ke$ha y Rihanna.


Al finalizar la conferencia la artista no perdió oportunidad de desperdirse de todos nuevamente en español; "Estoy feliz de estar aquí con vosotros", finalizó.
 
kylie
Minogue se presentará en el concierto EXA esta tarde y en 2011 dará tres conciertos en el país. (Foto: Luis Ortiz)

Kylie interpretará esta tarde cuatro de sus canciones de su nuevo disco y un mix de sus éxitos.


"Aphrodite" es su onceavo álbum y contó participación de Stuart Price reconocido productor dance de proyectos como "Confessions on a dancefloor" de Madonna.


El nuevo disco de Minogue trae de regreso a la cantante en las pistas de baile, como lo hiciera en la década de los noventa.


El 12 de mayo de 2011 se presentará en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México, el 14 en el Teatro Telmex de Guadalajara y e 16 en la Arena Monterrey.
 
CHECA EL AVANCE DE EL VIDEO DE ALL THE LOVERS


No hay comentarios:

Publicar un comentario