lunes, 25 de octubre de 2010

Patricia Gónzalez ex - Procuradora habla a "Todo personal de Proyecto 40"

Ex  procuradora asegura que video de su hermano fue grabado en la Fiscalía de Justicia de Chihuahua


MÉXICO, DF, 25 de octubre (apro).- La exprocuradora de Chihuahua, Patricia González, aseguró que el gobierno estatal está involucrado en la desaparición de su hermano, Mario Ángel González Rodríguez, pues el video difundido en YouTube fue grabado en un edificio de la Fiscalía General de esa entidad.

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez del programa Todo personal de Proyecto 40, González dijo que fue bajo su administración cuando se construyeron esos cubículos.

González Rodríguez reveló que esta tarde habló con el fiscal general Carlos Manuel Salas para decirle que el video estaba filmado en "un cubículo abierto, que están en una dependencia pública", por lo que se iniciaron las investigaciones de peritos en las instalaciones.

Asimismo, dijo que solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) al siguiente día de la desaparición de su hermano, pero no obtuvo respuesta hasta este lunes que se difundió el video en el que se le involucra con el cártel de La Línea, que opera en Ciudad Juárez.

“Decidí pedir el apoyo de Arturo Chávez Chávez (titular de la PGR) y de Genaro García Luna (secretario de Seguridad Pública federal); ellos recibieron al día siguiente mi denuncia por desaparición forzada, porque aquí está involucrado el gobierno. Yo quiero que se aclare el asunto de mi hermano, que me lo devuelvan vivo o muerto. Yo no voy a parar. Si luché por mucha gente que no era mi sangre, con mayor razón por mi hermano”, advirtió.

En la edición de esta semana de Proceso (1773), la exfuncionaria estatal dio su versión  sobre lo que falló en el Operativo Conjunto Chihuahua. Y aunque en la entrevista no admitió que éste haya sido un fracaso total, sostuvo que ese programa “está agotado”, aparte de criticar el “error” de sacar al Ejército de Ciudad Juárez.

Y alertó, antes que se consumara el secuestro de su propio hermano, que si no se sanean todas las corporaciones policiacas –sobre todo la de Juárez y las federales--, nada podrá reducir la violencia homicida de los cárteles.

En tanto, la PGR inició un acta circunstanciada para indagar la veracidad del video donde aparece Mario González Rodríguez, hermano de la exprocuradora de Chihuahua, acusándola a ella y al exgobernador, José Reyes Baeza, de tener vínculos con el cártel de Juárez.

La PGR indicó, en un comunicado, que abrió el expediente AC/PGR/CHIH/JUA/1623/2010-IV-A, y que el contenido del video también será investigado por la Fiscalía General de Chihuahua con el propósito fundamental de determinar si son ciertas las imputaciones de González Rodríguez.
 
La dependencia aseguró que en las investigaciones se actuará con objetividad e imparcialidad para aplicar todo el rigor de la ley, al sancionar cualquier delito en contra de quien resulte responsable, sin importar si se trata de exfuncionarios públicos ni el cargo o función que desempeñaron.

 
                      la redacción con información de PROYECTO 40





Este es el video que se hizó público desde varios canales de YouTube agradecemos a GRUPO REFORMA 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario